1

Tema: Recopilación de ejemplares para PS2.

Rescato este viejo enlace del foro antiguo:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/20050408/ggl.htm

2

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

...Desafortunadamente no se leer Japonés (la eterna asignatura pendiente), y estoy interesado en comprar un arcade stick para Playstation 2. Agradecería mucho cualquier información y/o consejos : cuál no comprar bajo ningún concepto, modelos con buena relación calidad-precio, etc.
Entiendo que la mejor opción es la vía artesanal, pero ni tengo los conocimientos ni económicamente está el horno para bollos...

3

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Yo solo voy a "recomendar" uno: Enlace
No porque sea bueno, si no porque es barato. La palanca tiene bastante holgura (sobre todo tras el uso)y los botones son malillos. Pero por 30 eurillos... cumple su cometido. Al menos hasta que te apetezca hacerte (con) uno "de verdad". Ideal para dejarselo a los sobrinos y los amigos de los machacabotones.

4

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Lo que pasa es que, soluciones de ese tipo, son 'parches'. Y los parches, lo único que hacen es incrementar el coste, al final.

Yo no puedo recomendar comprar, "bajo ningún concepto", ninguno de los que figuran en la relación de GW. Incluso el Real Arcade Pro tiene serias pegas, empezando por el precio final de adquirirlo de importación. Si pretendes sacarle todo el partido a los juegos de lucha y de disparo, la mejor vía para PS2 es la "artesanal". Lo mejor que puedes hacer es ahorrar hasta que puedas permitírtela.

5

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Hace un buen tiempo que quiero adquirir tambien uno. Mi idea era comprar el que ha enlazado karagh y luego, por unos 40€ más comprar una palanca y botones seimitsu para modificarlo. Entre los tutoriales que hay por diversas páginas web y la experiencia que ya tengo al haber hecho lo mismo con el Hori EX2 de la 360, no creo que me resulte difícil. Lo que no sé es si el resultado final será muy bueno.

6

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Gracias a todos por los consejos. La verdad es que no me convence el Stick que menciona Karagh, por aquello de que lo barato acaba saliendo caro...¿Alguien ha usado/conoce el Virtua Fighter IV stick (Hori)? Cuesta $49 nuevo...

7

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

¿Éste: http://www.gameforfun.com/es/product.as … +or+Alive# ?

Viene a ser similar a éste: http://game.watch.impress.co.jp/docs/20050408/ggl14.htm pero con sus evidentes limitaciones. El tacto y respuesta de componentes es muy pobre. Excepto los RAP, ninguna solución comercial merece más de 20-25 €, en mi opinión. A ver si así te sirve más.




"Mi idea era comprar el que ha enlazado karagh y luego, por unos 40€ más comprar una palanca y botones seimitsu para modificarlo. Entre los tutoriales que hay por diversas páginas web y la experiencia que ya tengo al haber hecho lo mismo con el Hori EX2 de la 360, no creo que me resulte difícil. Lo que no sé es si el resultado final será muy bueno."

Un mando no son solo botones y palanca. La ergonomía, el peso, e incluso, las posibilidades de autoconfiguración, son, al menos, tan importantes. Mientras no se te olvide esto...

8

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Yo me refería a éste : http://www.gamechoiceclub.com/navigateP … uct_id=314
No sé si es el mismo o un modelo similar...

En cuanto a comprar los componentes, ¿de cuánto dinero estamos hablando, teniendo en cuenta que tendré que pagar a alguien para que lo ensamble? ¿Conocéis alguna tienda que ofrezca este servicio?

¿Qué son los RAP?

9 (editado por karagh 24-11-2009 22:51:52)

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

Si pretendes sacarle todo el partido a los juegos de lucha y de disparo, la mejor vía para PS2 es la "artesanal". Lo mejor que puedes hacer es ahorrar hasta que puedas permitírtela.

La única pega de eso es acertar con el diseño adecuado. Hay que probar muchos arcade sticks para tener claro como lo quieres. Personalmente, aún no he visto ningúna disposición de botones que me ofrezca la versatilidad que quiero para distintos juegos. Supongo que quiero un imposible.

Un mando no son solo botones y palanca. La ergonomía, el peso, e incluso, las posibilidades de autoconfiguración, son, al menos, tan importantes.

Amplío la información referente al arcade stick que pongo:
- Ergonomía: Dejando de lado la cuestión de los 8 botones (ya que al final, los que no se usan molestan) este arcade stick me resulta muy comodo. Puedo jugar mucho tiempo seguido sin problemas de rozaduras con los bordes del arcade stick ni nada parecido, algo típico en otros modelos comerciales de bajo coste, e incluso me ha ocurrido con uno artesanal (tenía los cantos en angulo recto). Los botones están en la disposición típica de NeoGeo, y el uso conjunto con los botones superiores resulta bastante natural (incluso con Street Fighter). Algún otro arcade stick que he probado, con los botones en disposición más vertical o un circulo más cerrado, me han gustado menos, ya que me encuentro en una postura más forzada. Además, tampoco hay ninguno de los botones pequeños molestando (no es raro encontrar START y SELECT en la parte inferior). La palanca me hubiese gustado un par de centímetros más abajo.
- Robustez, peso: El material (plástico) es más resistente de lo que esperaba en un principio (ha soportado 2 caidas) y está muy bien acabado (la verdad es que incluso es elegante). Al trasto le falta peso, y eso que son 2kg, aunque esta es una característica que siempre se queda corta. Esto hace fácil levantarlo "sin querer". Eso sí, gracias a las gomas que lleva debajo, no desliza nada por la superficie de apoyo.
- Características adicionales: es directamente compatible con PC, PS2 y PS3. En Windows PC permite: grabar macros, reasignar los botones y autodisparo. También es compatible con Linux (sin opciones adicionales). Resumiendo: muy límitado, excepto en Windows PC.

Esto no lo escribo por hacer publicidad a este arcade stick, si no como muestra de aspectos que hay que tener en cuenta, fáciles de pasar por alto. Y quiero dejar claro que lo mejor de este es el precio. Ya que, como dice Recap: "ninguna solución comercial merece más de 20-25 €". Y como digo yo: este solo es "ideal para dejarselo a los sobrinos y los amigos de los machacabotones". Si no tienes arcade stick y compras este, pronto te apetecerá uno mejor.

Mi idea era comprar el que ha enlazado karagh y luego, por unos 40€ más comprar una palanca y botones seimitsu para modificarlo.

En este caso es sencillo hacerlo, ya que dispone de mucho espacio en el interior. De lo que no estoy seguro es de que el diámetro de los agujeros de los botones sea estandar, ya que van montados sobre una PCB. Si te interesa, lo miro. El resultado creo que sería bueno, aunque seguiría sin ser un arcade stick a tu gusto.

Edito: Artículo repasado. Cualquier día vuelvo a primaria.

10

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

No te preocupes, ya vi algun tutorial por ahí, aunque ahora no lo encuentro. Además en el hori ex2 ya tuve que lijar los agujeros para que entrasen los nuevos y cortar algun trozo de plastico para poder meter la palanca. Los botones también iban soldados en la placa, aunque al poner los nuevos puse un cable de por medio por si algun dia quisiera cambiarlos. El resultado fué éste.

Respecto a la ergonomía, peso y autoconfiguraciones no es algo que me preocupe mucho. A las dos primeras me puedo acostumbrar, y las configuraciones casi que me dan igual: solo necesito 3 o 4 botones como mucho para jugar a matamarcianos, que es el uso principal que le voy a dar.

11

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

oubliette escribió:

Yo me refería a éste : http://www.gamechoiceclub.com/navigateP … uct_id=314
No sé si es el mismo o un modelo similar...

En cuanto a comprar los componentes, ¿de cuánto dinero estamos hablando, teniendo en cuenta que tendré que pagar a alguien para que lo ensamble? ¿Conocéis alguna tienda que ofrezca este servicio?

¿Qué son los RAP?

El mismo, en esencia.

Hay varias 'tiendas' ya que venden internacionalmente Sanwa y Seimitsu. Yo hace tiempo que no las uso, pero hay hilos por aquí con opiniones recientes.

Real Arcade Pro, de Hori.

12

Re: Recopilación de ejemplares para PS2.

karagh escribió:

Si pretendes sacarle todo el partido a los juegos de lucha y de disparo, la mejor vía para PS2 es la "artesanal". Lo mejor que puedes hacer es ahorrar hasta que puedas permitírtela.

La única pega de eso es hacertar con el diseño adecuado. Hay que probar muchos arcade stick's para tener claro como lo quieres. Personalmente, aún no he visto ningúna disposición de botones que me ofrezca la versatilidad que quiero (para distintos juegos). Supongo que quiero un imposible.

Hombre, si eres de los que les molestan los botones inactivos (que, hasta cierto punto, comparto) y navegas por todos los mares, pues es un imposible. Ahora, dar con una disposición genérica no es tan difícil, y por aquí ya hemos dado muchas pautas. Lo primero es tener claro la altura y la distancia con respecto a ti mismo. La mano, salvo que juegues de pie, acaba reposando en la base, por lo que su posición es siempre fija o semi-fija.


Y me cuidas la ortografía, eh.