1

Tema: Elegir stick para juegos de lucha

Hola a todos. Vereis, me acabo de comprar una maca (greengold 28 pulgadas) y ando como un colo buscando el stick perfecto para juegos de lucha (q es la grandisima mayoria a los q voy a jugar).
Lei ya mil documentos pero no tengo nada absolutamente claro.
Que me recomendais??? Por cierto lei en uno de vuestros reportajes que los sticks japoneses (sanwa y seimitsu) vienen preparados para macas japonesas de metal entonces no son compatibles con macas europeas de aglomerado (la mia es de estas ultimas), asi q tengo un gran lio en la cabeza.
Entonces para lucha q es lo mejor??, o de lo mejor?? (teniendo en cuenta la maca que tengo).
Muchas gracias por su lectura.

2

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Yo solo puedo repetirte lo que cuento en el artículo que has leído; que no hay nada como una palanca Sanwa JLF-TP, sobretodo para juegos de lucha, y que es la opinión de todos los expertos que la conocen.


Sé que hay quien consigue adaptar las palancas Sanwa a los muebles occidentales (paneles de aglomerado), pero ignoro exactamente cómo lo hacen. Es claro que no lo hacen directamente porque la altura del eje de una palanca Sanwa no lo permite. Quizás agujereen la madera como hace Crowvar. Hay una variante ("JLF-TP-8S") que incorpora una placa de montaje distinta, con un peralte para salvar la altura de un aglomerado, pero que igualmente necesita un pequeño hueco en el que insertar "el resto" de la placa de montaje. Quizás es la mejor solución, dependiendo del hueco que tu panel traiga.

3

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Gracias por tu respuesta. Creo q ya tengo claro cual comprar tras tu comentario y ver el video y el articulo y es ese stick sanwa q comentas.
Ahora tengo q pensar como lo voy a colocar en mi maca.
El plato con peralte ese q tu comentas es este no?
http://www.starcab.net/product_info.php … cts_id=398
Lo q me extraña es q el peralte parece q esta hacia abajo, no quedaria entonces mas abajo el stick??

4

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Quizás esta imagen te lo aclare mejor:

http://www.sanwa-d.co.jp/p_l_jlf-tp8s.gif

5

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Entonces q tengo q agrandar el hueco del stick?? q tendria q sobresalir toda esa pieza metalica rectancular en el panel de control?

6

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Supongo que ésa es una opción, pero me imagino que, más bien, viene preparado para ocultarlo con una lámina de metacrilato o similar por encima, cubriendo todo el panel. No sé cómo es tu mueble (las cabinas occidentales no son mi fuerte...), pero supongo que el aglomerado irá recubierto, ¿no?

De todos modos, esa placa de montaje solo lleva dos agujeros para atornillar... Parecen pocos, pero Crowvar te podrá orientar mejor que yo...




.

7

Re: Elegir stick para juegos de lucha

Soy un poco estupido, te pido disculpas por marearte. Resulta q mi maca tiene el panel de metal como las naomi universal cabinet (a pesar de q el resto de mueble es de aglomerado), asi q ya me encarge los sticks y demas botones.
Bueno ya te comentare q tal me va cuando lo instale.
Un saludo

8

Re: Elegir stick para juegos de lucha

No prob.








.