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Tema: Prinny 2.

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223580/c20091225_prinny2_02_cs1w1_400x640.jpg


Uno de los escasísimos lanzamientos del último año [ > ] que nos vienen a recordar que aún merece la pena poner un ojo en el mercado de cuando en cuando tendrá secuela el próximo 25 de Marzo.


http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223609/c20091225_prinny2_31_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223599/c20091225_prinny2_21_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223603/c20091225_prinny2_25_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223664/c20091225_prinny2_86_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223619/c20091225_prinny2_41_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223622/c20091225_prinny2_44_cs1w1_480x272.jpg


http://news.dengeki.com/elem/000/000/223/223679/

http://www.gpara.com/comingsoon/prinny2/091225/

http://www.4gamer.net/games/103/G010331/20091225013/


El sitio oficial: http://prinny.jp/2/index.html


Y aún sin emulador de pesepé....

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Re: Prinny 2.

Bueno, siempre existe la posibilidad de conectar una a un televisor con el cable indicado.

Ahora, que añadan un puerto para poder usar un control como la gente.

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Re: Prinny 2.

Un cable 'por componentes' está algo lejos de ser el indicado, pero aún querría yo ver que la señal va sin escalar, incluso en un CRT...

4 (editado por ChaosAngelZero 28-12-2009 18:43:06)

Re: Prinny 2.

Parece ser que es algo selectivo, muestra los menúes y archivos multimedia escalados pero los juegos mismos sin escalar. Enlace

"Pareciera que Sony lo hubiese estropeado de propósito". Seguramente, pazguato ignorante.

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Re: Prinny 2.

¡Es como una versión extrajocosa de Karawapo, pero sin ningún carisma! Si fuera Icycalm, te expulsaría de inmediato por hacerme tragar 3 minutos de semejante bufón.

Y nop. Asumiendo que lo que el susodicho nos enseña con emoción es un TV de 768 líneas (probablemente son 1080, pero intentando contemplar lo más favorable para el caso), la ventana en la que se reproduce el juego no puede corresponderse nunca con la resolución nativa de PSP. Al menos, es el cuádruple. Haz la prueba:

http://blog.dengeki.com/dps/wp-content/ … ero_04.jpg

6 (editado por ChaosAngelZero 28-12-2009 21:50:00)

Re: Prinny 2.

No dispongo de los detalles técnicos, pero asumí que la señal de salida de las PSP 2000 y 3000 es de 480p, independientemente de la abominación digital de "preferencia". También tomé de referencia el tamaño de los iconos del XrossMediaBar, lucen más grandes que los de la PlayStation 3 configurada en 720 líneas. Enlace

Aunque la verdad es que no tengo experiencia de primera mano sobre este aparatejo, así que mejor lo dejo ahí. Y sí, debería haber advertido sobre ese lamentable personaje, perdón.

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Re: Prinny 2.

Lo cierto es que la señal "de salida" de la máquina puede ser casi cualquiera, y es justo donde estriba el problema. Si coincidiera con la resolución de ejecución interna (la 'principal', la de su pantalla propia, porque a la vista de ese menú de navegación, se diría que tiene más de un modo), no habría más escalados que el que le dejemos hacer al receptor.

En cualquier caso, es un cable 'por componentes'. Casi que huelga cualquier otra discusión.

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Re: Prinny 2.

http://news.dengeki.com/elem/000/000/235/235578/c20100212_prinny_01_cs1w1_462x760.jpg


Nuevo avance en Dengeki Online a triple página:

http://news.dengeki.com/elem/000/000/235/235614/


http://news.dengeki.com/elem/000/000/235/235611/c20100212_prinny_34_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/235/235602/c20100212_prinny_25_cs1w1_480x272.jpg

http://news.dengeki.com/elem/000/000/235/235594/c20100212_prinny_17_cs1w1_480x272.jpg

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Re: Prinny 2.

La verdad es que es una pena que juegos como este solo salgan para portátiles mientras que en las consolas nos toquen zurullos de la talla del Last Rebellion.

No sé si es que lo hacen a posta o es una muestra más de la estrechez de miras y falta de atino que arrastran las compañías japonesas en los últimos años.

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Re: Prinny 2.

Lo que vine a intentar proclamar con este texto:

http://postback.geedorah.com/editoriale … 80709.html

...es que es hora de que dejemos de cagarnos en las editoras y empecemos a encabronarnos con el consumidor medio. Esto no vendería ni en Wii ni en PS2, no digamos ya en PS3 o [risas] 3-60, donde además tendrían que afrontar el problema tecnológico. Que en Japón reinen las minis es culpa del público. Sobre todo, del público.

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Re: Prinny 2.

Al público se le educa también, o más bien se le abre los ojos a otros campos creando productos de calidad.

Más que una cuestión de bajas perspectivas de ventas en los sistemas mayores esto lo veo como el estancamiento creativo y tecnológico de los japoneses. Han visto en las portátiles (y en los teléfonos móviles) un nicho en el que seguir haciendo exactamente lo que hacían hace quince años, sólo que lo que antes era vanguardia y derroche de talento ahora es pura y simple vagancia y desidia.

Koji Igarashi ya descartaba hace unos meses de forma definitiva un Castlevania en 2D de alta definición escudándose en lo poco que vendería. Si bien es cierto que no sería un superventas seguro que (partiendo de que lograsen un juego aceptable) vendería mucho más que cualquiera de sus horrendas incursiones en las 3D.

Creo que es hora que bajemos del altar a los japoneses y aceptemos que tienen miedo a salir de la zanja en la que se encuentran y que ellos mismos se han cavado.

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Re: Prinny 2.

emulador de pesepé

Para quien quiera probar: JPCSP. Prinny en prácticamente jugable.
Sé que hay algún emulador más, pero creo que este es el que más lejos ha llegado y debe ser el único en desarrollo.

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Re: Prinny 2.

Yo, compartiendo gran parte del alegato, sigo preguntando: ¿le puedes exigir a NIS que lance su Prinny 2 en una plataforma en la que va a vender tres veces menos? ¿Le puedes pedir a Igarashi que afronte una producción de ¿10 veces? el coste de cualquiera de sus entregas poligonales para repetir un Gekka no Yasoukyoku en HD que va a vender aproximadamente igual (es una saga de fans, a fin de cuentas)?

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Re: Prinny 2.

karagh escribió:

emulador de pesepé

Para quien quiera probar: JPCSP.

Es... ¿en Java?

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Re: Prinny 2.

Es de los más estúpido, pero sí. No sé como se les ocurriría. Por compatibilidad no, ya que en mí PC con linux no funcionan las últimas versiones.

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Re: Prinny 2.

Vídeo promocional en el sitio oficial, colgado aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=p38gzX3PPe4

(Atención a la parte final donde muestran Asagi Wars, el extra a modo de juego adicional, mucho más interesante.)



Mientras, un ejemplo de adolescentes nipones dejándose la vista y las espaldas en sus minimáquinas, aunque en este caso lo que celebran es la recién anunciada colaboración Classic Dungeon - 3D Dot Heroes:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … =sm9689863

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 48670.html

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Re: Prinny 2.

También habrá cruce Classic Dungeon - Prinny 2, por cierto:

http://www.gpara.com/comingsoon/prinny2/100212/

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Re: Prinny 2.

Recap escribió:

¿Le puedes pedir a Igarashi que afronte una producción de ¿10 veces? el coste de cualquiera de sus entregas poligonales para repetir un Gekka no Yasoukyoku en HD que va a vender aproximadamente igual (es una saga de fans, a fin de cuentas)?

¿Y crees que la saga Castlevania tenía los mismos fans antes del Symphony que despues?

No estoy ciego y sé que un juego en 2d dificilmente podría a llegar a vender como, por ejemplo, un Call of Duty. Pero si creo que un juego bien llevado a cabo sería capaz de atraer la atención de muchos de los actuales usuarios, que piensan que las 2d es cosa solo de abueletes nostálgicos.

Yo quiero creer que hay mucha gente que lo único que busca en un título es calidad y diversion, algo que no tienen los últimos ejemplos del género 2d. Es decir, dificilmente puedes culpar al público de ningunear las 2d cuando la mayoría de productoras se dedican a contemplarse el ombligo y a reciclar fórmulas y gráficos hasta la nausea.

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Re: Prinny 2.

This game and its prequel look really fun.  Too bad its on a system I'll never get, and wasn't made fifteen years ago.

Ocelot is right about Japanese developers digging their own ditches.  Relegate 2D to the Fisher-Price consoles and surprise, the public thinks 2D is infantile and not worth the price of the worst 3D game.

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Re: Prinny 2.

¿Y crees que la saga Castlevania tenía los mismos fans antes del Symphony que despues?

No. Los aficionados hoy a la saga son bastantes más que en los días del Gekka no Yasoukyoku, de hecho. Echa cuentas a ver cuánto han vendido cada una de las entregas de DS frente a éste. Me refería, de todos modos, a que un Dracula en consola con 'bitmaps' en HD vendería aproximadamente lo mismo que uno poligonal. Para qué molestarse ni siquiera en fichar a la montaña de artistas gráficos que harían falta para dar contenido a un monstruo así.



Pero si creo que un juego bien llevado a cabo sería capaz de atraer la atención de muchos de los actuales usuarios, que piensan que las 2d es cosa solo de abueletes nostálgicos.

Pero en serio--habláis desde la perspectiva occidental. En Japón no existe esa mentalidad per se. Un buen juego con gráficos 'bitmap' para un soporte de sobremesa acapararía la misma atención, si no más, que uno con polígonos (excluyendo los fenómenos sociales tipo Wii Fit, Mario Galaxies y compañía). Tienes el ejemplo de Oboro Muramasa. La cuestión es que no vendería lo suficiente para compensar el esfuerzo, que es enorme. Lo que sí existe en Japón (y, poco a poco, en Occidente) es una mentalidad pro-portátil. En estas máquinas, los esfuerzos, que además son menores por naturaleza, sí compensan. Vienen a ser 40 millones de DS y PSP frente a 15 de Wii, PS3 y 3-60. Y las primeras, al contrario que las segundas, además venden 'soft'.


Ocelot is right about Japanese developers digging their own ditches.  Relegate 2D to the Fisher-Price consoles and surprise, the public thinks 2D is infantile and not worth the price of the worst 3D game.

That's not Japanese thinking. These days you sell there a handheld game better than a console game for the same reason you sell better a handheld system than a proper console. Be it 2D or 3D.

21 (editado por Ocelote 13-02-2010 19:42:02)

Re: Prinny 2.

Pero la realidad es que excepto Nintendo y quizas Capcom todas las compañías japonesas lo están pasando mal a nivel económico. Y como no se pongan las pilas dentro de cinco años sólo quedará Nintendo (con su actual y poco agraciada política de software) y un monton de pequeñas compañías satélite que se limitarán a sacar jueguecillos para la portatil de turno.

Vamos, que lo de refugiarse en las portátiles es pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, Oboro Muramasa ha vendido la vertiginosa cantidad de cincuenta mil unidades en Japon (en realidad ni eso)

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Re: Prinny 2.

Me gustaría saber hasta qué punto eso es aplicable a "todas" las compañías niponas o, más bien, es un problema de las casas grandes con pretensiones internacionales (Sega, Marvelous, Bandai-Namco...) con el que se generaliza. NIS, por ejemplo, no ha hecho más que crecer en los últimos años. Pero tampoco es que la situación que pintas me parezca muy distinta incluso a la de hoy.

Respecto a Oboro Muramasa, la expectación, que es de lo yo hablaba, estuvo ahí. Vendió más o menos lo mismo que el muy poligonal y modernuqui No More Heroes. Le faltó haber sido portátil. A los dos, de hecho.

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Re: Prinny 2.

El último avance de G-Para no parece dejarse ni un 'boss' en el tintero, así que, pinchad con prudencia:

http://www.gpara.com/comingsoon/prinny2/100312/

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Re: Prinny 2.

http://www.youtube.com/watch?v=dV2CAcgvLY0

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Re: Prinny 2.

Prinny 1-2: Exploded and Reloaded anunciado para la NS norteamericana:

https://youtu.be/KEOp2cYqBZo

https://twitter.com/NISAmerica/status/1 … 1900567553


"Updated graphics" significa "gráficos originales sobreescalados y filtrados", por si a alguien le quedara duda.