¿Y crees que la saga Castlevania tenía los mismos fans antes del Symphony que despues?
No. Los aficionados hoy a la saga son bastantes más que en los días del Gekka no Yasoukyoku, de hecho. Echa cuentas a ver cuánto han vendido cada una de las entregas de DS frente a éste. Me refería, de todos modos, a que un Dracula en consola con 'bitmaps' en HD vendería aproximadamente lo mismo que uno poligonal. Para qué molestarse ni siquiera en fichar a la montaña de artistas gráficos que harían falta para dar contenido a un monstruo así.
Pero si creo que un juego bien llevado a cabo sería capaz de atraer la atención de muchos de los actuales usuarios, que piensan que las 2d es cosa solo de abueletes nostálgicos.
Pero en serio--habláis desde la perspectiva occidental. En Japón no existe esa mentalidad per se. Un buen juego con gráficos 'bitmap' para un soporte de sobremesa acapararía la misma atención, si no más, que uno con polígonos (excluyendo los fenómenos sociales tipo Wii Fit, Mario Galaxies y compañía). Tienes el ejemplo de Oboro Muramasa. La cuestión es que no vendería lo suficiente para compensar el esfuerzo, que es enorme. Lo que sí existe en Japón (y, poco a poco, en Occidente) es una mentalidad pro-portátil. En estas máquinas, los esfuerzos, que además son menores por naturaleza, sí compensan. Vienen a ser 40 millones de DS y PSP frente a 15 de Wii, PS3 y 3-60. Y las primeras, al contrario que las segundas, además venden 'soft'.
Ocelot is right about Japanese developers digging their own ditches. Relegate 2D to the Fisher-Price consoles and surprise, the public thinks 2D is infantile and not worth the price of the worst 3D game.
That's not Japanese thinking. These days you sell there a handheld game better than a console game for the same reason you sell better a handheld system than a proper console. Be it 2D or 3D.