1 (editado por Recap 01-09-2010 17:44:16)

Tema: PS2: sus salidas de vídeo

Hola,
Si alguien es tan amable y puede o quiere aclararme la siguiente cuestión...

Tengo una PS2 asiática (NTSC-J) conectada a un televisor de tubo (CRT?) mediante el cable AV que incluía la consola de fábrica.
Si no estoy mal informado, tengo dos alternativas (mi TV solo tiene entrada SCART) para mejorar la calidad/nitidez de la imagen:

-Cable S-video
-Cable RGB

Mi pregunta es (son) :

-¿Qué opción es la más recomendable?
-¿Mejoraría el asunto conectándola a un monitor TFT?

Agradecería recomendaciones en cuanto a la marca/fabricante del cable.

Muchas gracias de antemano^^

2

Re: PS2: sus salidas de vídeo

oubliette escribió:

Hola,
Si alguien es tan amable y puede o quiere aclararme la siguiente cuestión...

Tengo una PS2 asiática (NTSC-J) conectada a un televisor de tubo (CRT?) mediante el cable AV que incluía la consola de fábrica.
Si no estoy mal informado, tengo dos alternativas (mi TV solo tiene entrada SCART) para mejorar la calidad/nitidez de la imagen:

-Cable S-video
-Cable RGB

Asumiendo que es un TV que admita señal RGB y, por tanto, 60 Hz (90% de posibilidades si es un modelo europeo con menos de 15 años, pero coge el manual), tu única posibilidad es un cable 'RGB' SCART, puesto que para S-video necesitas entrada S-video. Es también el único modo de conexión aceptable, si me preguntas a mí.





-¿Mejoraría el asunto conectándola a un monitor TFT?

Nunca.




Agradecería recomendaciones en cuanto a la marca/fabricante del cable.

No merece mucho la pena andarse buscando, la verdad. Las diferencias de calidad en los cables RGB acaban reducidas al blindaje y la durabilidad. Son baratos, así que con pillar un repuesto... Busca uno con salida para audio externo, por si tu TV no tiene un buen estéreo.

3

Re: PS2: sus salidas de vídeo

...Gracias por la información...
Por cierto, lo del S-video lo barajaba como opción porque el adaptador de AV a SCART que uso también tiene entrada S-video...

4

Re: PS2: sus salidas de vídeo

Pero o no te funcionaría, o te funcionaría como vídeo compuesto. Un TV sin entrada de S-video, no admite esta señal.

5

Re: PS2: sus salidas de vídeo

Simplemente comentar que...menuda diferencia con el cable RGB.
Por si a alguien le interesa compre un Gamester chapado en oro (los conectores, se entiende), blindado y-no-sé-qué-más, salida de audio y (esto es lo mejor) sistema patentado anti-desconexión accidental del SCART (¿?)
Nuevo por 11 eurines envío incluído. El vendedor responde al nombre de "gamewholesaleltd" (UK), con tienda en esa conocida página de subastas...