18.076 22-11-2008 03:12:31
Re: Chou Gekijouban Keroro Gunsou Gekishin ~Dragon Warriors de Arimasu!~. (3 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.078 21-11-2008 15:14:02
Re: Discusión: ¿Jugar únicamente "por puntos"? (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Y lo del multijugador, pues porque (casi)siempre es más agradable jugar en compañia, y porque es muy habitual que los jugadores tengan distinto dominio del juego en cuestión por lo que uno durará más que el otro.
Sigo sin ver por qué "propicia" el uso del "continue". Es tan "hacer trampas e ir contra la naturaleza del propio juego" como cuando se hace jugando solo. ¿Que es más dificil encontrar un compañero tan bien educado como uno mismo? Seguro, pero ¿y?
Y lo que decías de jugar por puntos en "multijugador" sí que me suena a ciencia-ficción directamente. Jugar por puntos implica superar marcas personales. Una partida a dobles o a más tergiversa siempre el mecanismo de consecución de puntos, que han de repartirse entre los dos o más. La única forma viable sería sumar las puntuaciones finales de ambos y comparar con partidas también a dobles, etc.
18.079 19-11-2008 18:43:42
Tema: Summon Night X ~Tears Crown~ (DS). (10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Es la siguiente entrega dentro del universo Summon Night, anticipada en la última edición del V-Jump y preludiada en forma de cuenta atrás desde hace unas horas en el sitio oficial: http://www.summonnight.net/
Lamentablemente, es un indicio más para pensar que el prometido episodio para PS2 en forma de "action RPG" ( http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=400 ) no acabará de materializarse nunca.
18.080 19-11-2008 18:32:20
Re: GTI Club Supermini Festa! (ARC). (8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.081 19-11-2008 14:06:54
Re: Street Fighter IV (96 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
http://videogamerx.gamedonga.co.kr/zbxe/1038246#0
Se lanza en Febrero para PS3 y XB360 casi simultáneamente a nivel mundial. Nada de versión WIN por el momento.
18.082 19-11-2008 14:03:11
Re: Megami Ibunroku Devil Survivor (DS). (20 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.083 19-11-2008 14:01:39
Re: Game Center CX ~Arino no Chousenjou~ (DS). (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Secuela para Febrero (Famitsu):
http://i33.tinypic.com/qqzms1.jpg
http://i37.tinypic.com/24ypesj.jpg
Vía Re: Tawagoto
18.084 19-11-2008 13:54:59
Re: Tatsunoko vs. Capcom ~Cross Generation of Heroes~ (ARC). (104 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.085 19-11-2008 13:51:15
Re: Blaz Blue (ARC). (85 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Mañana es el día del lanzamiento oficial y todos los medios "on-line" habituales lo recogen. Las últimas capturas no muestran más que un escenario nuevo para la versión final, tristemente:
18.086 18-11-2008 18:21:59
Re: Discusión: ¿Jugar únicamente "por puntos"? (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
En esa lista de juegos arruinados incluiría cualquiera que requiera más de 30 minutos para pasarselo. Creo que más de 30 "minutos arcade" son demasiados para la estabilidad mental de cualquier jugador. Por supuesto, "King of Dragons" está incluido (me repito, pero me parece el ejemplo perfecto).
Estaba claro que la discusión iba a enriquecerse con ejemplos concretos. Yo no estoy del todo de acuerdo ahí. Es una tesis que necesito ver acotada. Un Dodonpachi o un Gunbird no puede funcionar "bien" con más media hora porque corre el riesgo de estresar en exceso. Un King of Dragons o un Mizubaku Adventure, en cambio, más "livianos" y enfocados más a la memoria, son otra cosa distinta, si quieres mi opinión.
A mí, precisamente, KOD me parece el ejemplo perfecto de cómo _no_ prolongar un juego artificialmente, sino que su longitud sea algo perfectamente estudiado. Las fases son muy numerosas pero muy cortas (e insultantemente variadas) y, por tanto, hay enfrentamientos con "bosses" constantemente. Por lo que comentas de la dificultad, sospecho que solo conoces la adaptación para los mercados occidentales; te recomiendo probar el juego original. No es que se convierta en Knights of the Round, pero las fases suponen en un desafío más digno desde mucho antes.
Tampoco veo cómo KOD es un buen ejemplo para jugarlo por puntos. Hay muy pocas tácticas y técnicas que están en mano del jugador para demostrar su dominio (más allá de darse prisa en terminar la fase e intentar que los "items" de curación se inviertan en puntos), y hay demasiada aleatoriedad con los objetos de "bonus" a recoger. Pero igual me pierdo algo...
Yo, a "la lista", añado sin pensarlo los mata-mata de Compile (serie Aleste y derivados).
Otro aspecto interesante es el multijugador, ya que propicia el uso de continues y el juego por puntos.
Esto necesitaría que me lo explicaras.
Edito:
Aclaro que, lógicamente, jugar "por puntos" es fundamental en un título como KOD pues está concebido para subir de nivel (que implica aumentar la barra de vida) en base a la puntuación. Como Radiant Silvergun, integra la escalada en la puntuación con la propia dinámica. Eso no quita que el juego está más que limitado en este aspecto y mecánica y estructuralmente no ofrece demasiadas posibilidades, que es lo que quería decir arriba.
18.087 18-11-2008 17:41:47
Re: Cómo rigidizar tu Sanwa JLF-TP. (10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
18.088 18-11-2008 17:39:30
Re: Hori Real Arcade Stick Pro. (38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Special Addition (= "todo Sanwa") del RAP3 (PS3, WIN), en preparación:
http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=698
A la venta de forma limitada en Hori Store a partir del 18 de Diciembre.
18.089 15-11-2008 14:56:07
Re: 'Cave Story'. (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
http://gonintendo.com/?p=63170
Juzgad vosotros mismos. Yo siempre diré que, teniendo en cuenta el sistema de destino, será imperdonable que no incluyan un tercer modo de este tipo:
Vía Neo-GAF.
18.090 15-11-2008 14:45:22
Tema: Dragon Dance (ARC). (2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Ya lo mencionamos en el hilo del último AOU Amusement Show, si no recuerdo mal. Es la última reinterpretación del clásico Toride por Success, aunque a modo de conversión esta vez de un original de Windows de nombre "Lion: the Dragon Dance", de Always Neat, que tiene incluso "demo" para descargar:
http://www.alwaysneat.com/site/liong/index.html
Quizás lo más interesante es que Success estrena con él una nueva plataforma para el sector "arcade", Skopro.
Se lanza en Diciembre y acaban de abrir su espacio "web":
http://www.success-corp.co.jp/software/ … index.html
Gracias a AM-Net.
18.091 15-11-2008 14:26:08
Re: Chou Gekijouban Keroro Gunsou Gekishin ~Dragon Warriors de Arimasu!~. (3 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.092 15-11-2008 14:25:29
Re: Destiny Links (DS). (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.093 13-11-2008 19:02:34
Re: Discusión: ¿Jugar únicamente "por puntos"? (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Gracias por las opiniones...
Lo de las vidas extra por puntos era inevitablemente el siguiente paso en la discusión. ¿Quizás la virtud la tiene el juego que combina con acierto ambos planteamientos -- por puntos _y_ por supervivencia? ¿Es entonces Radiant Silvergun el modelo a imitar?
Esta manera de jugar, exclusivo por supervivencia, tiene un problema grave. Hay juegos que no ofrecen reto real y son muy largos. Tienes que jugar largas fases o innumerables combates para llegar a algo que merezca la pena. Cuando empiezas a jugar no hay problema, tienes que dominar las técnicas básicas y te sirve bien para ello. Pero una vez pasado ese estado te aburres soberanamente...
Es lo que venía a decir con lo de juegos empobrecidos por unos diseñadores hiperconscientes de la posibilidad de continuar. Por eso siempre he creído que uno de los grandes méritos es conseguir que el jugador fiel a las reglas no se aburra de repetir las mismas fases que ya domina. La longitud excesiva (artificial, en muchos casos, con tal de hacer el juego duradero para todo el mundo) es demasiado habitual, por desgracia. Pero no es imposible de conseguir. Treasure y Konami sabían mucho de esto...
18.094 13-11-2008 18:45:53
Tema: Chou Gekijouban Keroro Gunsou Gekishin ~Dragon Warriors de Arimasu!~. (3 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.095 13-11-2008 18:20:14
Re: Death Smiles (ARC). (72 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Nuevas muestras comparativas de los dos modos con escalado:
http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -6d04.html
Hay que preguntarse qué pasa en la cabeza de esta gente para empeñarse en mantener ambos...
18.096 13-11-2008 18:12:17
Re: Layton Kyouju. (18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
18.097 13-11-2008 18:10:47
Re: Gyakuten Kenji (DS). (10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
De la edición china de la última Famitsu:
18.098 13-11-2008 18:05:15
Re: Annie no Atelier. (10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
http://news.dengeki.com/elem/000/000/121/121544/
29 de Enero.
18.099 13-11-2008 13:41:57
Re: Novedades importantes en emulación. (117 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)
Avances en la encriptación de los juegos del sistema AX de Kaneko que han permitido atacar Jackie Chan: the Kung-Fu Master y Gals Panic 3:
18.100 13-11-2008 13:24:53
Tema: Blood of Bahamut (DS). (22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Blood of Bahamut es la última superproducción de Square Enix para DS, desvelada en el V-Jump aunque con "teaser" desde ayer: http://www.bahamut.jp/
RPG, cómo no, pero hasta para 4 jugadores simultáneos, parece:
http://img80.imageshack.us/img80/1953/baha1mi6.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/2860/baha2su2.jpg
Vía: http://blog.livedoor.jp/od3/
(Si váis a vincular las imágenes directamente desde algún otro sitio, por favor, alojadlas de nuevo)