18.276

(25 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Vídeo promocional donde muestran el personaje nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=GsPMUdh3 … r_embedded


Vía http://sazanami.net/20090604-news/

18.277

(14 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Adaptación para los EEUU anunciada oficialmente por NIS America para después del verano. PS2 va a ser más longeva en Occidente que en Japón, a este paso:

http://www.rpgfan.com/news/2009/272.html

http://www.rpgfan.com/pics/Mana_Khemia_2/

18.278

(129 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Kim y Ralph ya en la Dot Gallery. Por si hay quien no se ha dado cuenta, toqueteando los botoncitos de la interfaz se accede a más animaciones.

18.279

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

- Konami-san: "¿Qué hacemos con el proyecto de los espaniolos aquellos? Sin un nombre conocido en la cubierta, nos comemos los mocos-desuné."

- Konami-kun: "Definitivamente. Le ponemos "Castlevania", y qué hostias -- "Kojima Studios". Sacamos el doble, eh. Kojimasán quería hacer uno, ¿no? Que diseñen un monstruo, o algo."

- Konami-san: "Y qué le decimos a Igasán?"

- Konami-kun: "Móviles. Su próximo título aparecerá en móviles".

- Konami-san: "Brillante-desuné".

18.280

(6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://img147.imagevenue.com/loc1069/th_72443_ng_122_1069lo.jpg http://img263.imagevenue.com/loc481/th_72449_ng2_122_481lo.jpg

Vía Re: Tawagoto ( http://blog.livedoor.jp/od3/ )

18.281

(9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

En "review":

http://www.4gamer.net/games/078/G007871/20090603032/

18.282

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2009/castlevania/

Esto es menos "Castlevania" aún que los subproductos aquellos para N64 y PS2...

18.283

(0 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Entra en "beta test" este RPG "on-line" de Q Entertaiment para móviles con batallas por comandos en tiempo real:

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/212/229/06.jpg http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/212/229/10.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 12229.html

18.284

(164 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ah; gracias. ¿¡Y éste tiene un botón para IC ynosequemás en su frontal y no uno para Postback!? ¡Hablando de "ironías"...!

18.285

(164 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

natsu escribió:
Recap escribió:

Ya que lo mencionas, ¿cómo nos encontraste, por curiosidad?

La existencia de la página lo sabía de gamerah, pero no fue hasta que os volví a encontrar por casualidad mientras buscaba información sobre Treasure, en donde di con el blog de Seven Force y ahí con Insert Credit, cuando empecé a visitarla con asiduidad. De eso hará unos cuantos meses.

¿Cuál es el "blog" de Seven Force?

18.286

(9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Un año entero después, abre el sitio oficial (enlace en el primer mensaje). Casi parecía que esto iba a quedar en el limbo. A ver si no repiten la del Shin Chuuka Taisen y le meten algo de dificultad. Digo...:

http://www.s-f.co.jp/soft/wii/daiseioh/movie.html

http://www.s-f.co.jp/soft/wii/daiseioh/img/ss_04.jpg


27 de Agosto.


Gracias a Game Nyarth 1.0.

18.287

(2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

¡¡M2 en el desarrollo de Futari para 3-60!! Lo ha revelado la propia Cave en el "blog" de DS 3-60:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -3e7e.html


Nos dicen que se está desarrollando una versión "en alta resolución" en la que Cave sigue implicada, de todos modos.


Al fin se toman en serio esto de las conversiones.

18.288

(164 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ya que lo mencionas, ¿cómo nos encontraste, por curiosidad?


Tener a Treasure malgastando su talento en juegos poligonales para Wii es otra de esas dolorasas ironías de nuestros días. ¿A qué esperan las grandes para darle presupuesto a esta gente? Viendo lo que hay de corte similar para PS3 o 3-60, marcarían un antes y un después.



Y más del E3:

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/212/291/47.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/212/291/73.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/212/291/92.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 12291.html

18.289

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Se olía que al final iba a ser algo de esto. Resulta que el juego lleva ya meses en otros mercados asiáticos y ASW, simplemente, lo ha adquirido para Japón. Parece que es un desarrollo koreano:

http://www.windysoft.net/

http://asia.playstation.com/sg/en/game/gameDetail/28329



http://www.arcsystemworks.jp/strikers/

Bonito color. ¿Te sobró algo de pintura (...)?



Edito: Me doy cuenta ahora de que, con el traslado de servidor, se quedaron las fotos del 1er mensaje por el camino, y el problema es que yo tampoco las tengo ya. ¿Las tienes tú y me las quieres mandar para re-subirlas?

18.291

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://www.rpgamer.com/features/2009/ro … ssint.html

18.292

(0 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Birlado de este hilo del sitio Ancient Land of Ys [ > ]:


To order from Falcom, you first need to send an e-mail similiar to this to the following address:

o r d e r _ h 1 9 @ f a l c o m . c o . j p

(Without the spaces of course!)

Dear Nihon Falcom:

I would like to order:

ITEMNUMBER
ITEMNAME
ITEMPRICE

[Repeat the above 3 pieces of information for each item. You can get the above info from Falcom's CD page.]

TOTALPRICE

Name: NAME
Address: ADDRESS

Credit Card Type: CCTYPE
Credit Card #: CCNUMBER
Expiration Date: CCDATE

Thank you very much.

Sincerely,
NAME
DATE

The ITEMNUMBER is different from the catalog number. For the FMS series, it is in the format MXXX, i.e. M029. Check Falcom's CD page for the number of the album you want to order. If you are looking for a discount, Falcom often has good sales on their Specials Page. You might want to check the site regularly, since the specials can change every week, and often are limited to a limited number of orders.

Y las ofertas son muchas veces irresistibles, la verdad. Esta semana, por ejemplo, puedes llevarte un VM Japan con Power-Up Kit por 2800 yen más envío. Intentaré ir actualizando:

http://www.falcom.co.jp/mailorder/special/special.html

18.293

(2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ya lo mencionamos aquí: enlace, y parece que al fin va en serio. Un "adventure game" de SNK-P lleno de mini-juegos "táctiles" que se lanza en Agosto:

http://www.gpara.com/files/contents/p_l1243880712.jpg


http://www.gpara.com/article/cms_show.p … p;c_num=14

http://lab.tsukibito.com/ds/


Al menos, no todo es Doki-Majo.

18.294

(25 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://www.gulti.jp/mamoru_hp/index.htm

25 de Junio.

18.295

(164 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Golden Axe y Juuouki, en VC Arcade. Será la primera vez que Sega se digne a convertir a un sistema doméstico este par de clásicos entre clásicos desde su Mega Drive (no; las aberraciones de Sega America no cuentan), y lo lógico sería que estuvieran en manos de M2, así que es de esperar fidelidad absoluta. En Hora Buena.

800 puntos cada uno, se sirven en un par de semanas y el segundo también está anunciado para XB Live Arcade:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 70445.html



Y Hoppin' Mappy, la próxima semana:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 70501.html

18.296

(85 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 70445.html

karagh escribió:

Videográfico no existe. A mí me parece que sería redundante.

No es redundante. Le añades el prefijo para extender el significado de "gráfico", de manera que con "reportaje videográfico" te refieres al "conjunto de imágenes en movimiento y sonidos ("vídeos") que aparecen en un medio televisivo o paratelevisivo sobre un suceso". Así es como la uso yo, al menos. Aunque probablemente me la inventara -- pero no por ello deja de ser funcional y semánticamente aceptable.

A veces hay que huir un poco de la literalidad del diccionario, y recurrir al afijo para formar neologismos --incluso puntualmente-- es un método perfectamente tolerable y tolerado siempre que se haga con sentido. Seguro que tampoco encuentras "paratelevisivo", o "interlúdico", o... Y no por ello son incorrectas.



La definición RAE para "vídeo-juego" es muy mala o extremadamente arcaica; lo sabemos todos. Hablamos de la RAE, a fin de cuentas...

¿Cuál es el problema con ponerle el prefijo "vídeo-" a "juego"?

18.299

(0 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Eso dice Famitsu Dot Com, gracias al comunicado de Softsign (enlace) sobre la adquisición de los derechos de las IP de la vieja compañía por parte de ésta. Así que parece que la serie de Hany, Exchanger, Time Cruise II, etc. etc. podrán ser jugados de nuevo en Windows, en móviles ¿y quizás en Wii?

http://www.famitsu.com/game/news/1224446_1124.html

18.300

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Sale tal que hoy: http://www.4gamer.net/games/089/G008914/20090528064/