karawapo escribió:Pintan poco porque es una línea que no razonas en absoluto ni tiene que ver con el juego que revisas.
Reconozco abusar, en más ocasiones de lo deseable, de un estilo críptico y poco contemplativo donde los haya, pero, con franqueza, en este caso, me parecería insultar al lector del texto si diera las razones de por qué "un sistema portátil no beneficia en absoluto a ningún género y menos a uno como éste". Y fíjate si "tiene que ver con el juego que reviso", que hasta hablo de ciertos problemas mecánicos derivados directamente de la necesidad de exagerar el tamaño de las balas para hacerlas visibles en una pantalla así de pequeña...
Además de que da la impresión de que pintas de "hecho" una opinión sobre las portátiles que emites desde tu lejano reino de CRT.
Es que, que los sistemas portátiles son una forma limitada y recortada de jugar vídeo-juegos, es un hecho. Tanto, que es intrínseco a la propia definición. Es tan de perogrullo que estoy seguro no necesitas que te lo explique (de nuevo). Y sí; mi reino tiene forma de tubo, y nunca he sido poseedor (ni lo seré) de un sistema portátil de vídeo-juegos, pero eso no implica que no tenga acceso a cualquiera de ellos en cualquier momento, como te podrás imaginar.
Donde te pierdes es donde pones una Advance y una Super Famicom en la misma escala y hablas de "altura". Luego hablas de "faltar", cuando ni falta ni sobra: son cosas muy distintas.
En realidad, fue la propia Nintendo la que quiso poner GBA a la altura de SFC al lanzar su Game Boy Player (y molestarse incluso en especificar en las cajas de los juegos la compatibilidad con este periférico). Otra cosa es que el resultado fuera una mala broma producto de su falta de perspectiva...
Tampoco soy yo el empeñado en repetir y repetir clichés propios de los sistemas de sobremesa en el pequeño formato, donde nunca pueden funcionar mejor puesto que no le pertenecen.
Y si lo "distinto" consiste en adosar un lapicerito de plástico y hacerte mirar a dos pantallas a la vez, apago y me voy.
A mí también me parecen excelentes y muy realistas todas tus capturas de juegos de arcade y TV games retro, pero usar el mismo método para capturas de una portátil que sólo viene con pequeñas pantallas TFT me parece sacarlas mucho de contexto.
Es el mismo método, pero, si te fijas, el tratamiento es distinto. Mientras que en unas se ven "scanlines", en otras, existe un entramado, intentando simular la rejilla propia de las LCD de baja resolución de las GBA. No es perfecto, pero qué lo es.
A mí me parecen una mierda los televisores y los móviles, pero tú y yo tenemos motivaciones muy distintas y no vienen a cuento. Por lo menos sentimos lo mismo al ver esta captura del Koutetsu Teikoku para móvil: ya hemos compartido algo visceral de algún modo.
La frase era una especie de broma interna...
Yo creo que ya te pregunté una vez acerca de toda esa enormidad de ventajas objetivas de un sistema portátil sobre uno de TV. Ésas referidas a la propia experiencia de juego que van más allá de "me permite jugar en el densha". Aún estoy esperando.