1

Tema: "Contra 4".

Si rebuscáis un poco en la sección Current Issue del sitio de la revista Nintendo Power hallaréis la primera imagen del ya anunciado oficialmente por la filial de Konami en EEUU Contra 4. No sé qué da más miedo, si el encargo de tan delicada empresa a una desarrolladora americana que no ha demostrado absolutamente nada a día de hoy o el hecho de que sea para un "handheld"... De momento, ya nos dejan ver que el juego hará uso de las dos pantallas al unísono para presentar la acción, lo que es, cuanto menos, desacertado de antemano (por mucho que intenten engañar juntando ambas tomas como si fueran una en la "preview"). El estilo gráfico que se atisba tampoco parece muy apropiado para esta saga, en cualquier caso.

Qué lástima, oye:


http://www.nintendopower.com/home





.

2

Re: "Contra 4".

Me parece un insulto a la inteligencia, o a la memoria del fan que se atrevan darnos esta secuela con motivo del 20avo aniversario. De hecho el juego ni se sabe si va a salir al mercado japonés, y no me extraña la desconfianza de los japoneses al ver las 2 joyitas que Appalosa nos dejo con cagarros como Contra: legacy of war y Contra Adventure. Pero me asaltan las dudas cuando leo lo siguiente:

   - Se sitúa 2 años después de Contra 3 o Contra Spirits. Ya empezamos con lo de tiempos pasados todo era mejor, ¿Tienes un hueco  en la saga donde todavía todo molaba?. Y es que esta saga acaba decepcionando con tanta secuela desubicada, como Castlevania pero en peor.

   - El enemigo es un tal Black Viper, que poco o nada tiene que ver con Red Falcon. Aunque esto realmente me la trae al pairo

   - Se añaden 2 jugadores nuevo a la plantilla: Mag Dog y Scorpion. Esto si que es doloroso, por qué si quieres meter 2 nuevos personajes no les cambias el nombre. Sólo se les podría ocurrir a unos americanos dar los nombres de los alter egos de Bill Rizer (Mad Dog) y Lace Bean (Scorpion), para versiones americanas; qué huevos!. Además Contra es Contra y Metal Slug pues lo dicho...

http://img455.imageshack.us/img455/5668/manual1zg6.jpg   

Y una vez más estamos justificando sagas y aniversarios con títulos para portátiles. Opino que ya está bien, siempre he dado margen a las portátiles porque me parecen una "posible" solución/alternativa de entretenimiento en situaciones en las cuales no es posible sentarse a jugar con la sobremesa. Pero en ningún momento me parece una opción válida que sean contenedoras de títulos definitorios de una saga, como va siendo habitual: Castlevania, Metal Gear y ahora Contra. Grandes franquicias que se van desgastando con versiones y más versiones para portátiles; no se les saca todo el partido al juego, no se aprecian como debe ser...en definitiva grandes nombres para juegos "quiero y no puedo" en portátiles. Todo por que no se quiere financiar juegos en 2D en plataformas de sobremesa.

Entiendo que cómo empresario no te guste el riesgo en los negocios y se busquen opciones económicas y plataformas con más tirón, ¡pero que coño!, si les van a dar la oportunidad a unos neófitos y extranjeros que por lo menos que les aten en corto o por lo menos que tengan la decencia de realizarse el sepukku si el proyecto acaba siendo un truño, joder!

He dicho.

3

Re: "Contra 4".

http://media.1up.com/media?id=3335983&type=lg


http://www.1up.com/do/media?cId=3160432&sec=IMAGES


Aún admitiendo que, al menos, no es exageradamente horrible, me sigue pareciendo que esto no es "Contra". Ni incluso reutilizando tantos elementos gráficos del Contra Spirits. Lo de la acción en ambas pantallas clama al cielo, pero eso ya he apuntado.

Re: "Contra 4".

Yo creo que soy un poco menos pesimista: El juego igual no se ve horrible, pero si se ve demasiado rip-off de Contra III, pareciera que hubieran sacado todos los sprites, arreglarlos un poco y listo, Contra IV.

Hubiera preferido que portearan Hard Cops a DS... aunque claro, se que Recap no le tiene mucha amistad a las portatiles, asi que es mi humilde opinion.

5

Re: "Contra 4".

Vídeos:
http://www.gamevideos.com/video/id/12644

Casi que podrían apagar una de las dos pantallas para que ahorre energía, porque no influye para nada lo que ocurre en la que no estás. Y luego se quejaban de la de N-gage...

Saludos

6

Re: "Contra 4".

zyloj escribió:

Casi que podrían apagar una de las dos pantallas para que ahorre energía, porque no influye para nada lo que ocurre en la que no estás.

Yo veo una bala que parte de la pantalla inferior mientras tu personaje está en la superior en la captura de arriba...






.

7 (editado por zyloj 02-07-2007 13:57:20)

Re: "Contra 4".

Recap escribió:

Yo veo una bala que parte de la pantalla inferior mientras tu personaje está en la superior en la captura de arriba...

Genial, estoy muerto por no tener los ojos en disposición vertical...

Saludos

8

Re: "Contra 4".

No sé yo si unos ojos en disposición vertical ayudarían a tu cerebro a unir una escena tan dramáticamente _separada en dos_... Es increíble que nadie se esté preocupando por esto después de varios días, te metas en los foros en que te metas... Lo que hace el hambre. O la estupidez.

http://aycu15.webshots.com/image/18014/2000609531387373033_rs.jpg

9

Re: "Contra 4".

Al final acabo picando...

Más que refrito...FRITANGA

Y esto de las 2 pantallas...con la descoordinación que se puede apreciar en los videos, y las balas que no suben o bajan...para eso que dejen la pantalla de abajo para juego y la de arriba que nos pongan unas tías haciendo striptease según vas progresando en el juego; seguro que venden más...

10

Re: "Contra 4".

Justo este fin de semana le comentaba yo a Marshall en uno de nuestros esporádicos encuentros que los gráficos de este "Contra 4" me recordaban poderosamente a Lomax, Flink y las obras de este grafista, que atiende por "Henk Nieborg". Y mira por dónde, NFG acaba de publicar un artículo que desvela que Nieborg está detrás de los escenarios y "bosses" de este juego (que, por cierto, se llamará "Contra: Dual Spirits" allá cuando salga en los Japones):

http://nfggames.com/neography/pivot/ent … games#body


Como reflexión añadida, sigo pensando firmemente que esto no es Contra. Nieborg tiene talento para crear buen "dot art" (aunque esto queda lejos del virtuosismo que demostró en Lomax), pero no para adaptarse y dejar su marca personal de lado. Nunca podrás decir esto de un "dot artist" nipón...



.

11

Re: "Contra 4".

http://www.famitsu.com/game/coming/1212423_1407.html







.

12

Re: "Contra 4".

http://www.konami.jp/products/contra_ds/

http://www.konami.jp/products/contra_ds/images/contra_ds.jpg

No sé qué cubierta es peor, si la occidental o ésta, aunque nunca fuera el fuerte de los Contra....

13 (editado por demitri 05-01-2008 19:41:43)

Re: "Contra 4".

Tipograficamente aun aguanta la japonesa. Se han lucido con la C y el 4 de la americana. Y los protas, aunque no son de especial devoción, me quedo con los de la edicion jap, los americanos, bueno en su onda, es decir, detestable sus posiciones, su encuadre, sus colores, etc, etc...

Saludos.

http://dkarchives.blogspot.com/

Saludos.

14 (editado por Marshall 07-01-2008 00:06:24)

Re: "Contra 4".

Pues a cargo de las ilustraciones esta el grupo Imaginary Friends Studios, en concreto Edmun Shern, uno de los jefazos del estudio,  y Wei Ting; aunque no tengo tan claro lo que ha hecho cada uno.

En cuanto al diseño de logo opino que tanto la occidental y la japonesa andan por el estilo. Personalmente y si me he de decantar por el arte en portada de alguna de las secuelas de la saga, me quedo con esta clásica:

http://img47.imageshack.us/img47/9659/gryzorpz0.jpg


Bob Wakelin si que supo captar en esta ilustración el espíritu de lo que era el juego en si. Cambíenle el título si asi lo desean. Este arte además fue usado cómo contraportada de su versión doméstica para MSX2.

Para más info acerca de Imaginary Friends Studios:

http://www.imaginaryfs.com/index.php

Y sobre Edmund Shern:

http://shern.deviantart.com/

P.D.: Disfruten del "arte comercial" contemporáneo...

15

Re: "Contra 4".

Imaginary Friends Studios

Se olía el tufillo "manga-wannabe"... ¿Cómo es aquello? ¿"Cada vez que un occidental intenta imitar el estilo del cómic nipón, Dios acaba con un minino..."?





.