Me parece un insulto a la inteligencia, o a la memoria del fan que se atrevan darnos esta secuela con motivo del 20avo aniversario. De hecho el juego ni se sabe si va a salir al mercado japonés, y no me extraña la desconfianza de los japoneses al ver las 2 joyitas que Appalosa nos dejo con cagarros como Contra: legacy of war y Contra Adventure. Pero me asaltan las dudas cuando leo lo siguiente:
- Se sitúa 2 años después de Contra 3 o Contra Spirits. Ya empezamos con lo de tiempos pasados todo era mejor, ¿Tienes un hueco en la saga donde todavía todo molaba?. Y es que esta saga acaba decepcionando con tanta secuela desubicada, como Castlevania pero en peor.
- El enemigo es un tal Black Viper, que poco o nada tiene que ver con Red Falcon. Aunque esto realmente me la trae al pairo
- Se añaden 2 jugadores nuevo a la plantilla: Mag Dog y Scorpion. Esto si que es doloroso, por qué si quieres meter 2 nuevos personajes no les cambias el nombre. Sólo se les podría ocurrir a unos americanos dar los nombres de los alter egos de Bill Rizer (Mad Dog) y Lace Bean (Scorpion), para versiones americanas; qué huevos!. Además Contra es Contra y Metal Slug pues lo dicho...
Y una vez más estamos justificando sagas y aniversarios con títulos para portátiles. Opino que ya está bien, siempre he dado margen a las portátiles porque me parecen una "posible" solución/alternativa de entretenimiento en situaciones en las cuales no es posible sentarse a jugar con la sobremesa. Pero en ningún momento me parece una opción válida que sean contenedoras de títulos definitorios de una saga, como va siendo habitual: Castlevania, Metal Gear y ahora Contra. Grandes franquicias que se van desgastando con versiones y más versiones para portátiles; no se les saca todo el partido al juego, no se aprecian como debe ser...en definitiva grandes nombres para juegos "quiero y no puedo" en portátiles. Todo por que no se quiere financiar juegos en 2D en plataformas de sobremesa.
Entiendo que cómo empresario no te guste el riesgo en los negocios y se busquen opciones económicas y plataformas con más tirón, ¡pero que coño!, si les van a dar la oportunidad a unos neófitos y extranjeros que por lo menos que les aten en corto o por lo menos que tengan la decencia de realizarse el sepukku si el proyecto acaba siendo un truño, joder!
He dicho.