1

(61 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

theplant escribió:

Cada vez demuestran ser menos serios, no mantienen una hegemonía en sus ports, lo mismo te hacen algo medianamente aceptable que una castaña.

Homogeneidad, será. (Bah, la lengua es de ustedes; lo mío es herencia bastarda nomás.)

¡Ja! Ya vi alguna vez esa lista y decir que es intimidante, se queda corto (ni hablar la de SFC). Pero ya me sentaré con más tiempo a indagar sobre los títulos uno a uno - me da no sé que pensar que tengo "la plei" hace doce años (como aguanta esa desgraciada) y apenas si pude rasgar la superficie del catálogo.

PD. No es que me hayan preguntado, pero Viewtiful Joe se dejó jugar con stick, nomás. La función del análogo derecho ("zoom") está mapeada también a uno de los botones. (Ahora solo es cuestión de viajar siete años al pasado y difundir entre las masas este dato crucial.)

PD. Ese PC en el título quizo ser un PS, y se me chispoteó doblemente ya que la pregunta en ese caso es totalmente sin sentido.

Ecsaptamente! Muchas gracias, ahora sera ver qué encuentro de todo ésto.

Me dio gracia lo de R-Type Final, ya en su momento, sin tener idea de nada, al elegir entre él y Gradius V me volqué por el primero :-\  (Y se me hace tediosa ya la primer pantalla nomás, pero bue, tema aparte.)

(Ojo, tengo claro que entre tanto MAME y que sé yo, no preciso revolver mucho más para encontrar buenos juegos conque aprovechar precisamente un ARCADE stick. Fue una curiosidad que me surgió jugando precisamente a Odin Sphere, que tras unas 20 horas perdió su gracia y me imaginé que el palancazo le iba a inyectar nueva vida, al menos por un rato.)

Por ahí puede resultar curiosa (más bien tonta) la duda planteada, pero para variar un poco de emuladores, conversiones y compilados de juegos arcade y sistemas clásicos (a los que les vengo dando duro hace ya unos meses), se me ha dado por buscar algún juego (2D o "2.5D", ja) más "nuevo" con el que pueda aprovechar mi palanca. El tema, claro, es encontrar juegos que, aparte de usar el pad digital (*) como medio principal de entrada para los movimientos, no utilicen alguna de las funciones que no mapée en el mismo al armarlo (que se me ocurre deben ser las mismas que todos obvian): el análogo derecho y los botones L3 y R3.

¿Hay alguna sugerencia? Hasta ahora he probado con éxito el Odin Sphere (que normalmente usa el análogo derecho para alguna bobada nomás) y estoy esperando mi copia de Viewtiful Joe que aparentemente (digo basándome en algún comentario apropiadamente despistado, por supuesto) también iría bien.

(*) Pensando recién en este tema, y basado en algún comentario de Recap en otro hilo - ¿Me equivoco o es esta parte del dolor de cabeza que me hubiera ahorrado mapeando el botón "ANALOG"? (Francamente, jugando con pad nunca le di mucha bola al botón, así que nunca me quedó claro que hacía o dejaba de hacer.)

6

(38 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Ey, se te coló una C con chirimbolo en el link.

No hay caso, el diseño a dos colores es imbatible. Ese último 'ta de pelos.

Eboshidori escribió:

Ok, I just checked a topic where Pegote explain his situation:

http://www.avforums.com/forums/crt-tvs/ … input.html

Hey Eboshidori. I'm afraid I didn't make that post :vP and I don't have any of those beautiful monitors. I only linked to that post earlier (actually, to one of its photos) for reference. I even got in contact with that dude to ask him some questions about the monitors. (He bought a few for a video exhibition. 26 of them!) Me, I'm only gathering some info before I buy a monitor similar to the one mentioned before (a couple of composite inputs, and one 9-pin RGB input - no SCART.)

Still, your post is full stuff I should look into, so thanks for commenting!

Entiendo a lo que vas, pero la verdá de momento el dichoso MGG EQ es lo mejorcito que he encontrado por acá. Y me planteo que, mientras pueda correr los juegos de emuladores de sistemas más viejitos -SNES, Genesis, los del MAME, etc.- a sus resoluciones correctas (entendiendo que, monitor de 15khz mediante, se puede), seguir enchufando el PS2 por video compuesto no me va a quitar demasiado el sueño (de última, no puede verse peor que en mi tele actual.) Igual, ni hablar que seguiré a la búsqueda de una solución más versátil.

(Pero bue, ya estoy hablando de comprometer calidad y versatilidad, este hilo estaba para cosas mayores.)

Por mi parte, gracias por las respuestas, manes. De momento solo pude confirmar que el monitor de mi mensaje anterior es un MGG EQ de los primeros, y según alguien del soporte oficial de Hantarex, estos no tenían entrada SCART. Pero sí trae la entrada de 9 pines que serviría para mandarle señal VGA (de 15khz, sí, pero creo que por ahora me basta y sobra.)

En cuanto al tema del cable (que igual no me molesta cazar el soldador y encargarme solito, ya me he quemado las puntas de los dedos antes), no me queda tan claro que se pueda conseguir un cable "standard" - por lo que vi en varios diagramas, los diferentes modelos de Hantarex muestran diferentes pinouts en la entrada de RGB, y pa' peor no he podido encontrar puntualmente el manual del MGG EQ original.

(De todos modos, ahora mismo mi gran espina está con el drama logístico (¿y burocrático?) de hacer cruzar un cacharro de estos por el charco que separa a Colonia del Sacramento y Buenos Aires. Parece que voy a tener que aguantar piola un rato antes de darle cierre al asunto...)

Saludos.

Buenas a todos. Vengo leyendo este sitio hace ya un tiempo (me registré como usuario en Diciembre 2009 y ya venía de antes...) y la verdad que me entusiasma bastante lo que hablan por acá, es realmente inspirador. "Quip ap de gud uorc."

Vengo a plantear este tema, que supongo cabe en el marco de este hilo: Me ha surgido la posibilidad de comprar un monitor Hantarex EQ de 28 pulgadas (usado, porsupollo) cuyo modelo y datos técnicos no conozco del todo aún. Me enteré que hay algunos modelos de esta marca que traen únicamente una entrada RGB-HV tipo D-SUB de 9 pines [foto aquí]; y además, aunque el de mi potencial vendedor trajera una entrada SCART la verdad no sé todavía de donde podría conseguir ficha para hacerme un cable.

Entonces, como para ir cubriendo todas las bases de antemano hasta saber más sobre el monitor, me gustaría saber ¿alguien por aquí ha intentado conectar un monitor de este tipo en una salida VGA a traves del mencionado RGB-HV? (Y bue, con qué resultados.)

(En todo caso: tomando como ejemplo el pinout detallado aquí, por las mías y a lo bruto nomás, me animaría a conectarlo con los pins correspondientes de la salida VGA convencional - sea: la tierra, los tres de RGB, y los dos de sync horizontal y vertical.)

Saludos.