1

Tema: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

Por ahí puede resultar curiosa (más bien tonta) la duda planteada, pero para variar un poco de emuladores, conversiones y compilados de juegos arcade y sistemas clásicos (a los que les vengo dando duro hace ya unos meses), se me ha dado por buscar algún juego (2D o "2.5D", ja) más "nuevo" con el que pueda aprovechar mi palanca. El tema, claro, es encontrar juegos que, aparte de usar el pad digital (*) como medio principal de entrada para los movimientos, no utilicen alguna de las funciones que no mapée en el mismo al armarlo (que se me ocurre deben ser las mismas que todos obvian): el análogo derecho y los botones L3 y R3.

¿Hay alguna sugerencia? Hasta ahora he probado con éxito el Odin Sphere (que normalmente usa el análogo derecho para alguna bobada nomás) y estoy esperando mi copia de Viewtiful Joe que aparentemente (digo basándome en algún comentario apropiadamente despistado, por supuesto) también iría bien.

(*) Pensando recién en este tema, y basado en algún comentario de Recap en otro hilo - ¿Me equivoco o es esta parte del dolor de cabeza que me hubiera ahorrado mapeando el botón "ANALOG"? (Francamente, jugando con pad nunca le di mucha bola al botón, así que nunca me quedó claro que hacía o dejaba de hacer.)

2

Re: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

Entiendo que, básicamente, estás preguntando por juegos recomendables para PS2 originales y aptos para 'arcade stick', de modo que te muevo el hilo.

La lista del millón, directamente de mi archivo personal:

GEKISHA BOY 2 TOKUDANE TAIKOKU NIPPON*
TALES OF DESTINY 2*
TOUKON INOKIMICHI PUZZLE DE DAAA!
BOMBER MAN LAND 2
SEGA AGES 2500 SERIES VOL. 6 / ICHI NI NO TANT-R TO BONANZA BROS.
SIMPLE 2000 SERIES VOL. 49 / THE DODGE BALL WORLD CHAMPION DODGE BALLER*
GRADIUS V
POCHI TO NYAA
TALES OF REBIRTH*
THE KING OF FIGHTERS '94 RE-BOUT
YS III WANDERERS FROM YS
SUMMON NIGHT EXTHESE YOAKE NO TSUBASA*
DUEL SAVIOR DESTINY
SEGA AGES 2500 SERIES VOL. 23 / SEGA MEMORIAL SELECTION
PLUS PLUMB 2
ODIN SPHERE
TALES OF DESTINY DIRECTOR'S CUT*
SEGA AGES 2500 SERIES VOL. 33 / FANTASY ZONE COMPLETE COLLECTION


Los marcados con asterisco, francamente, desconozco/no recuerdo si admiten control digital u obligan al 'stick' analógico como Shining Tears / Shining Wind, aunque, por su naturaleza, parece poco probable. Las cosas a priori no originales figuran por tener dosis suficientes de contenido nuevo para considerarlas originales, aunque siempre he pensado que PS2 es un sistema al que hacen grande las traslaciones, de modo que esa lista queda profundamente desnutrida. De hecho, hay que cogerla con cierto escepticismo, porque la mayoría, o son títulos menores, o solo te harán tilín si comulgas con sus respectivos géneros (lo que nos llevaría en realidad a añadir los Faipuro e incluso R-Type Final). Realmente imprescindibles, además de tu Odin Sphere, yo solo apostaba por Gradius V y, quizás, Exthese, por su talante.

Con respecto a la conmutación de 'analog', lo que vine a decir, si no recuerdo mal, es que algunos juegos exigen su desactivación para poderse jugar en 'modo digital'. Aunque no me preguntes cuáles...

3 (editado por Pegote 12-11-2010 16:46:27)

Re: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

Ecsaptamente! Muchas gracias, ahora sera ver qué encuentro de todo ésto.

Me dio gracia lo de R-Type Final, ya en su momento, sin tener idea de nada, al elegir entre él y Gradius V me volqué por el primero :-\  (Y se me hace tediosa ya la primer pantalla nomás, pero bue, tema aparte.)

(Ojo, tengo claro que entre tanto MAME y que sé yo, no preciso revolver mucho más para encontrar buenos juegos conque aprovechar precisamente un ARCADE stick. Fue una curiosidad que me surgió jugando precisamente a Odin Sphere, que tras unas 20 horas perdió su gracia y me imaginé que el palancazo le iba a inyectar nueva vida, al menos por un rato.)

4

Re: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

PD. Ese PC en el título quizo ser un PS, y se me chispoteó doblemente ya que la pregunta en ese caso es totalmente sin sentido.

5

Re: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

Para PS la lista sería kilométrica, porque al ser los controles analógicos un añadido a posteriori, la enorme mayoría de los juegos (de acción o no) se hicieron compatibles con los mandos originales, cuando no diseñados especialmente para éstos (buenos tiempos...). Así que casi que mejor acotes el campo de antemano con tus géneros preferidos. Nuestro Listado, de todos modos, es una buena forma de obtener una respuesta -- el 99% de lo que encuentres ahí y sea de acción, va a ser apto para 'arcade stick'.

6 (editado por Pegote 14-11-2010 05:06:51)

Re: Buscando juegos de PS2 (y quizás PC) que se lleven con mi stick

¡Ja! Ya vi alguna vez esa lista y decir que es intimidante, se queda corto (ni hablar la de SFC). Pero ya me sentaré con más tiempo a indagar sobre los títulos uno a uno - me da no sé que pensar que tengo "la plei" hace doce años (como aguanta esa desgraciada) y apenas si pude rasgar la superficie del catálogo.

PD. No es que me hayan preguntado, pero Viewtiful Joe se dejó jugar con stick, nomás. La función del análogo derecho ("zoom") está mapeada también a uno de los botones. (Ahora solo es cuestión de viajar siete años al pasado y difundir entre las masas este dato crucial.)