Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz
Estimado Recap,
Hace ya casi siete años que empecé que empecé a deambular de forma mas o menos regular por este foro y el anterior (léase http://postback.mforos.com/)
¿Por qué Postback? Porque en todo este tiempo no he encontrado un medio en lengua hispana que recogiera un enfoque del video-juego tan purista, ortodoxo y cercano a mi punto de vista como en sus artículos, analisis y entradas.
En aquella época había abandonado ya el uso de foros e IRC para comunicarme con aficionados, dado mi eventual divorcio con el mundillo, quedándome en un plano secundario, ya que, de aquellos tiempos de los 16 y 32 bits, del entusiasmo desaforado por los lanzamientos japoneses y por el sector en general, ya no quedaba nada. Sólo quedaba y queda la admiración y el gusto por el video-juego puro, algo que descarta casi por completo a todos los sistemas actuales y hace que sólo preste atención a aquellas fuentes que revisitan titulos de antaño y se acuerden de los residuales lanzamientos del sector Arcade y/o amateur que cumplen con mis gustos.
Actualmente, los buenos emuladores(bien configurados y puestos a punto) ocupan el grueso del escaso tiempo que puedo dedicar al video-juego. Para mi, la puesta a punto y relativa popularización de software que introduce en la emulacion retro los monitores CRT y los 15 khz, son de importancia capital para acercarnos al que debería ser el fin último: lograr la fidelidad absoluta.
...Y es este uno de los motivos por los que he dado el, para mi, inusual paso de registrarme y escribir estas letras. Como seguidor del impagable trabajo de Calamity, creo que la dispersión de la documentación relativa a las aplicaciones es tanta, que se hace muy complejo el tener una visión global de este soft. Por todo ello, os animo a dar el paso de ordenar y resumir todo lo escrito por aquí, algo que ayudaría mucho a invitar al neófito a probar la experiencia. Veo que la intención es precisamente esta, por lo que espero que comentarios como el mío os animen a decidiros.
Por último, y como razón última de mi registro aquí, quiero expresarte Recap mi preocupación por el abandono de la "línea editorial" de Postback. Veo que esos "15 son." llevan ahí mas de 2 años, sin trazas de continuación. Desconozco el nivel de visitas que alcanzó la web, pero creo que el enfoque de los contenidos y el diseño de la web cubrían y cubren un vacio informativo en nuestra lengua, por lo que te animo e invito a continuar en un futuro con la obra.
Un saludo.