1 (editado por Galderic 06-09-2006 14:36:29)

Tema: Adaptador NTSC (SFC)

Tengo una SNES pal y el adaptador.

Queria saber si con el adaptador NTSC de SFC (snes) para rom cassettes los juegos americanos y japoneses se ejecutan a 60 Hz o a 50 Hz.

El adaptador es el que se introduce un juego PAL y detras el juego NTSC

Gracias de antemano

2

Re: Adaptador NTSC (SFC)

No tengo Snes, pero yo diría que no. Más que nada, porque si no, este tutorial no tendría sentido:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte … ches-1.htm

Saludos

3

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Van a 50Hz,ademas de dar problemas para salvar la partida(al menos a mi me pasaba).Lo mejor es pillarse la consola USA,ya que se pueden poner cartuchos japos sin adaptador,previa operacion de cirugia con un cuter o una faca.

4

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Me lo suponía, gracias

5

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Un adaptador de "software" jamás puede alterar el "hardware", sea para el sistema que sea.

Al hilo de esto, yo desaconsejaría, en nuestros tiempos, emplear una Super Famicom, en cualquiera de sus modelos, menos aún invertir esfuerzo y dinero en una complicada modificación. La baja calidad de la salida del vídeo del sistema (que incluso imposibilita el uso de RGB en muchos casos) hace que merezca poco la pena. La emulación vía PC está hoy en un muy buen "status".






.

6

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Yo tuve la SFC USA y nunca tuve problemas con el cable RGB(tampoco con la pal).En el caso de modificar la version de los gringos,es tan sencillo como cortar dos topes de plastico que impiden la entrada de cartuchos nipones.
De todas maneras tienes razon,a estas alturas lo mejor es tirar de emulacion.

7

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Recap escribió:

Un adaptador de "software" jamás puede alterar el "hardware", sea para el sistema que sea.

Al hilo de esto, yo desaconsejaría, en nuestros tiempos, emplear una Super Famicom, en cualquiera de sus modelos, menos aún invertir esfuerzo y dinero en una complicada modificación. La baja calidad de la salida del vídeo del sistema (que incluso imposibilita el uso de RGB en muchos casos) hace que merezca poco la pena. La emulación vía PC está hoy en un muy buen "status".






.

Me lo suponia, pero lo preguntaba porque por ejemplo algunos juegos de PS2 PAL, llevan selector 50/60 Hz. En este caso es el software (CD/DVD) quien le da instrucciones a la bios para que se ejecute a 60 Hz si no lo tengo mal entendido.

De todas formas, como muy bien decis, la emulación esta llegando muy lejos, y ayer mismo me estaba mirando tutoriales para hacer recreativas caseras via mame con tarjetas AVGA o con simplemente cables S-VIDEO y un par de trucos para corregir los brillos de una tele normal conectada por S-VIDEO

8

Re: Adaptador NTSC (SFC)

yokriki2k escribió:

Yo tuve la SFC USA y nunca tuve problemas con el cable RGB(tampoco con la pal).

No es ya el tema de la compatibilidad con la señal, sino la baja calidad de la misma cuando existe.





ayer mismo me estaba mirando tutoriales para hacer recreativas caseras via mame con tarjetas AVGA o con simplemente cables S-VIDEO y un par de trucos para corregir los brillos de una tele normal conectada por S-VIDEO

Con o sin trucos, huye del S-Video, sobretodo para la emulación con un PC, pues seguirás obteniendo alta resolución entrelazada. A ver si saco tiempo para un artículo sobre el tema algín día...




.

9 (editado por Galderic 07-09-2006 15:13:17)

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Recap escribió:

Con o sin trucos, huye del S-Video, sobretodo para la emulación con un PC, pues seguirás obteniendo alta resolución entrelazada. A ver si saco tiempo para un artículo sobre el tema algín día...




.

Puede que simplemente no lo ponga en una TV normal sino en un monitor CRT de ordenador. Que te parece? Supongo que tendria igualmente alta resolución entrelazada no? Pero no sé, yo he probado emulación en monitores CRT de ordenador y los resultados me gustan bastante

10

Re: Adaptador NTSC (SFC)

A priori, mal, pues un monitor VGA solo ejecuta de 640 x 480 para arriba, lo que te obligaría a activar filtros y "scanlines" de pega para simular las bajas resoluciones originales. Digo "a priori" porque supuestamente acaba de ser lanzado un modelo de Arcade VGA que "fuerza" bajas resoluciones en monitores de 31 kHz. Imagino que es a costa de duplicar el muestreo "sobre sí mismo", pero desconozco el resultado visual real.

Edito: Un monitor de 31 kHz, precisamente, no emplea entrelazado para ejecutar las altas resoluciones. El problema es que para "mostrar" una baja resolución necesita un sobreescalado previo (para llevarla a la alta resolución que sí puede ejecutar), provocando el clásico efecto mosaico solo disimulable con filtros.





.

11

Re: Adaptador NTSC (SFC)

Recap escribió:

A priori, mal, pues un monitor VGA solo ejecuta de 640 x 480 para arriba, lo que te obligaría a ejecutar filtros y "scanlines" de pega para simular las bajas resoluciones originales. Digo "a priori" porque supuestamente acaba de ser lanzado un modelo de Arcade VGA que "fuerza" bajas resoluciones en monitores de 31 kHz. Imagino que es a costa de duplicar el muestreo "sobre sí mismo", pero desconozco el resultado visual real.

Edito: Un monitor de 31 kHz, precisamente, no emplea entrelazado para ejecutar las altas resoluciones. El problema es que para "mostrar" una baja resolución necesita un sobreescalado previo (para llevarla a la alta resolución que sí puede ejecutar), provocando el clásico efecto mosaico solo disimulable con filtros.


.

Lo que no entiendo es porque cuando ejecuté el mame en un CRT de ordenador las scanlines surgian automaticamente sin ir a las opciones de video de mame y estando la casilla de D3D desactivada. Veia los juegos con scanlines a pantalla completa y a pantalla reducida sin embargo en el escritorio de windows no habia las scanlines

12

Re: Adaptador NTSC (SFC)

MAME tiene dos métodos para añadir "scanlines" de pega, uno es con D3D como dices, pero otro está fuera de estas opciones y vienen activadas por defecto.








.