101

Re: Comprar un CRT

Calamity escribió:

Entiendo que te refieres a la calidad de imagen utilizando el PC como fuente (MAME, emuladores, etc.), ¿verdad? El caso es que hay aspectos que yo también considero mejorables, pero no había reparado en esto que comentas. ¿Recuerdas alguna imagen en concreto donde se pueda apreciar esto?

Me refiero a cualquier fuente -- estaba ahí con una DC por "VGA box", con una 3-60 con su cable VGA y con el PC, creo recordar que a través de conmutador de SCART. Se nota sobre todo a alta resolución con algún elemento sobre un fondo blanco o claro, de forma estática, pero también lo encontramos al ejecutar un juego en 15 kHz, con las letras de los marcadores, si no recuerdo mal.

102

Re: Comprar un CRT

Recap, no se a que te refieres con lo de las sombras. Quizás sea un tema de linealidad de la pantalla o también podría ser del cableado de entrada de video del monitor.
Le has puesto algun programa de carta de ajuste? Con el test de linealidad podras ver mejor de que se trata.

Saludos.

103

Re: Comprar un CRT

Exagerando, se parecería al efecto del logo de Postback, solo que la proyección, en vez de negra, es más clara que el fondo [blanco]. Pero no hemos tenido tiempo de "tests" aún, no. Nos pasamos el rato intentando averiguar dónde estaba la causa de que ninguna consola entrara por RGB.

104 (editado por Hitomi_Dyego 10-01-2012 08:24:30)

Re: Comprar un CRT

Recap y yo hemos probado lo siguiente:

1) Conectar la Dreamcast mediante una VGAbox y adaptar el monitor para que se vea a pantalla completa

2) Intentar conectar diversas consolas como la Ps1, Ps2, Sega Saturn, etc, mediante un conmutador RGB, Keene Scart Commander, que da salida RGB y VGA, con el cable VGA a RGB que uso con mi PC y mi tele, por la salida RGB, y con un cable VGA por la salida VGA. En todos los casos hemos obtenido el mismo tipo de señal en color y parpadeante. Ya tengo encargado el separador de sincronismos horizontal y vertical que ha valido una pasta gansa, por cierto.

3)Probar mi PC con la con la AVGA mediante un cable VGA. Aquí he obtanido una imagen muy desplazada a la derecha y achatada en la vertical. Espero que, después de ejecutar el VMMaker, el AOSD me permita corregir el desplazamiento horizontal.

4) Configurar la salida VGA de Xbox 360 a 640x480 que, sorprendentemente, se ve a toda pantalla y sin desplazamientos de la imagen.

Una vez solucione los problemas de centrado de imagen haré el Nokia Test y espero que se corrijan las sombras.

También detecté unos parpadeos en el monitor el primer día que lo puse pero ayer estuvo un buen rato funcionando con unos altavoces al lado y no vi ningún parpadeo.

105

Re: Comprar un CRT

Confirmo lo de las sombras. Donde mejor se aprecia es abriendo el bloc de notas. Los caracteres negros producen un destello blanco hacia la derecha. He estado tanteando los ajustes de brillo y contraste pero no lo solucionan.

Respecto a las consolas, entiendo que el problema es que utilizan sincronismo compuesto, ¿es así? El monitor en teoría sí que soporta sincronismos compuestos, pero quizá sólo lo haga por la entrada RGB (la verde). Una posibilidad sería acoplar un adaptador SCART al cable que trae el monitor.

106

Re: Comprar un CRT

Es así. Tu solución requiere de un amplificador de voltaje, porque es la entrada preparada para JAMMA. Lo que he encontrado ya fabricado pasaba de los 100 €...

107

Re: Comprar un CRT

Por cierto, Tovar ya tiene disponible el cable alargador para la placa de potenciómetros del Polostar, por 20 €.

108 (editado por Hitomi_Dyego 19-01-2012 10:13:52)

Re: Comprar un CRT

Después de mucho tiempo y algo de dinero perdido, lo he conseguido!. Finalmente el separador de sincronismos horizontal y vertical, Syncblaster cable, que me costó "sólo" 90€ porque no me cobraron los gastos de envío, que eran casi 20€ más, no funcionó. Obtenía exactamente la misma señal que con un cable normal. Buscando por internet encontré el Sync Strike en ArcadeForge. Parecía que era lo que necesitaba pero, por si acaso, se lo consulté por correo. Me respondieron en seguida, confirmando lo que ya pensaba, y lo encargué. Me recomendaron también que añadiera una fuente de alimentación externa al pedido porque, aunque generalmente los cables RGB llevan la energía necesaria para transmitir bien la señal en el pin 8, no siempre es así.

Las pruebas que hice, resumiendo bastante, fue probarlo directamente con el cable RGB de la Sega Saturn sacando la alimentación del cable con éxito. Después lo probé con el conmutador de RGB's automático Keen Scart Commander, también sacando la alimentación del cable, palanquita en opción SCART, y el resultado fue el fracaso habitual, una señal oscilante en la horizontal y vertical. Lo probé con otro conmutador manual sin alimentación y funcionó sin problemas. Finalmente lo volví a probar con el Keen Scart Commander, poniéndole la fuente de alimentacion externa al Sync Strike, palanquita en opción PSU, y funcionó!. Ya lo tengo todo conectado y funcionando!!!.

A falta de colocar todos los cables de una manera razonable y de alguna incorporación pendiente de tener espacio, la configuración que tengo es la siguiente:

Monitor -> conmutador manual VGA x4
A) PC
B) Sync Strike -> Keene Scart Commander -> Sega Saturn, Xbox 360, conmutador de RGB's Vivanco automático ->  Psone, Ps2 y Super Famicom
C) Conmutador manual VGA x2 con entradas para sonido -> Xbox 360, Dreamcast VGAbox
D) libre

109 (editado por Hitomi_Dyego 31-01-2012 21:25:05)

Re: Comprar un CRT

Por algún motivo ajeno a mi voluntad e incomprensible para mí, en vez de devolverme el dinero como me dijeron, me han enviado otro Syncblaster cable. Lo he probado y, como parecía en un principio, funciona perfectamente. Me habían enviado un cable defectuoso!. Resumiendo, tenemos dos opciones si queremos conectar consolas por RGB al monitor:

1) Syncblaster cable
2) Sync Strike

La verdad es que estoy encantado con el monitor, sólo me queda hacerle una caja.

110

Re: Comprar un CRT

Me alegro que al final fuera eso, a pesar de la pasta extra.

A mí me ha llegado hoy el cable alargador para los potenciómetros, y también tendré que ir pensando en hace una caja. Se agradecerá cualquier idea.

111

Re: Comprar un CRT

http://nyamuko.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2011/08/28/_s6.jpg

Ahora, yo llamaría a un carpintero...

112

Re: Comprar un CRT

¿Alguno de vosotros se ha metido ya con el proyecto de la carcasa para el Polostar?

Al ver estos monitores de la tienda japonesa Setup me he acordado del tema.

http://www.setup-japan.com/sub/20setup-moniter.htm

113 (editado por OutRunner 01-03-2012 23:07:27)

Re: Comprar un CRT

Por cierto, ahora mismo existe otra opción para adquirir un monitor trifrecuencia "pro" nuevo, aunque en condiciones bastante menos ventajosas:

http://www.ebay.com/itm/NIB-SONY-MULTIS … 2c56d2644a

114 (editado por Hitomi_Dyego 02-03-2012 13:59:19)

Re: Comprar un CRT

OutRunner escribió:

¿Alguno de vosotros se ha metido ya con el proyecto de la carcasa para el Polostar?

Me he informado un poco y me da la sensación de que me va tocar hacerlo a pelo. Es poca cosa para hacer y muy poco habitual por lo que a un carpintero profesional no le renta hacerlo. En breve, empezaré a llamar a carpinteros, uno detras de otro, y espero tener más suerte.

Las fotos que has puesto del monitor de la tienda japonesa me van a venir muy bien para explicarle al carpintero lo que quiero. Eso sí, el mío será de color blanco y con rejilla de ventilación.

115

Re: Comprar un CRT

Ayer me regalaron un Televisor CRT con pantalla flatron de 29" 100Hz y entrada VGA. Sé que soporta 640x480 a través de VGA pero todavía no he podido probar a meter nada de 15khz por la entrada VGA.

¿Creéis que funcionarán los 15Khz por vga y podría ser trifrecuencia? ¿o solo funcionarán los 15khz a través de toma scart?

Un saludo.

116

Re: Comprar un CRT

¿Estás seguro de que de verdad trabaja a 15 kHz? Yo descartaría la entrada D-sub para este fin, y miraría a ver si lo que hace en realidad es duplicar el muestreo con lo que entra por SCART.

117

Re: Comprar un CRT

Gracias como siempre Recap. Creo que no me he explicado bien.  Lo único que le he conectado a través del conector D-subes una dreamcast y la diferencia de resolución se notaba bastante comparándola con la entrada RGB como es lógico.

Ahora bien, me preguntaba si por tratarse de un CRT con entrada D-sub estaría capacitado para mostrar todo tipo de frecuencias a través del VGA o si sólo funciona a 31 Khz por esa entrada.

Imagino que sólo irá a 31 Khz y si quiero sacar los 15 Khz tendré que conectarlo por RGB.

El vgaadapter que he usado de Dreamcast tiene una palanquita que intuyo la pone en modo 15Khz y cuando la activo la pantalla se ve a rallas parpadeantes que cruzan de lado a lado.  De momento no he podido probar otra forma de intentar enviar 15Khz por VGA al televisor.

118

Re: Comprar un CRT

¿Quieres decir que has probado la entrada SCART y comprobado que la imagen resultante corresponde a un muestreo a 15 kHz? Porque es la clave y a mí me suena raro.

En caso afirmativo, imagino que la única manera de saber si la entrada D-sub admite 15 kHz es probando directamente desde un PC con tarjeta adaptada. Pero me sonaría aún más raro.

119

Re: Comprar un CRT

He conectado la consola tanto por VGA (D-sub) como por RGB SCART pero no tengo forma de saber a qué frecuencia emite la consola con los diferentes modos de vídeo.

Imagino que la imagen que daba por VGA sería a 31Khz y la de RGB Scart sería a 15khz pero son solo suposiciones.

Tengo una ATI HD4890 ahora mismo puesta en el pc, quizás pueda hacer funcionar los drivers de Calamity y ver qué sucede conectando directamente por VGA. Si no consigo nada creo que me compraré el Ultimate Scart Adapter del que  hablábamos el otro día que tiene muy buena pinta y se puede combinar con cualquier cable de calidad.

Bueno, ya os iré contando mis progresos ;)

120

Re: Comprar un CRT

Por SCART siempre transmites una señal de 15 kHz (y en el caso de una DC, por D-sub siempre será de 31 khz --de ahí que la llamen "VGA" y que no todos los juegos sean compatibles con este cable--). Lo que ha de preocuparte es qué hace tu TV con la señal de 15 kHz después de recibirla; hasta donde yo sé, lo normal es que los TV de 31 kHz no sean bifrecuencia, de manera que cualquier señal de 15 kHz la "convierten" en una de 31. Pero insisto -- "hasta donde yo sé".

Una manera de confirmar esta primera cuestión con DC es coger un juego que se ejecute en baja resolución (Marvel vs. Capcom, Jojo, Double Impact, Black Matrix...) y probarlo por RGB-SCART. Si ves claramente líneas negras que separan las líneas de imagen, es que está trabajando a 15 kHz. Tienes la pega de que es un aparato de 100 Hz, y esto va en perjuicio de la nitidez y la estabilidad de la imagen [a 60 Hz], pero aún así deberías apreciar con claridad las "scanlines".

121 (editado por javiertoti 20-06-2012 21:13:30)

Re: Comprar un CRT

Creo que estabas en lo cierto Recap, me parece que esto va a 31Khz reescalando o como se llame.  He hecho una prueba comparativa entre una TV CRT normal y la CRT de 100Hz esta.

He utilizado el juego Bangai O y Marvel VS Capcom.

A ver qué te parece, al menos la tele convencional muestra unas scanlines mayores. Lo otro no llegaría a decir que son scanlines, no sé


El orden es el siguiente:

Bangai O en TV Normal y TV 100Hz . MVSC en TV Normal y en TV 100 Hz.

http://youtu.be/C6XK1D4aacg?hd=1

122

Re: Comprar un CRT

Yo no noto apenas diferencia con ese vídeo, la verdad. Si te está duplicando el muestreo, lo deberías ver bastante claro -- el "efecto mosaico" afea mucho la imagen. ¿Por qué no buscas las especificaciones técnicas a partir del modelo?

123

Re: Comprar un CRT

Recap escribió:

Yo no noto apenas diferencia con ese vídeo, la verdad. Si te está duplicando el muestreo, lo deberías ver bastante claro -- el "efecto mosaico" afea mucho la imagen. ¿Por qué no buscas las especificaciones técnicas a partir del modelo?

Simplemente no hay apenas información en la red sobre ese modelo de tele.  No sé a qué te refieres por efecto mosaico perdona.

Recap escribió:

Por SCART siempre transmites una señal de 15 kHz (y en el caso de una DC, por D-sub siempre será de 31 khz --de ahí que la llamen "VGA" y que no todos los juegos sean compatibles con este cable--)

El conversor VGA este tiene un selector triple, cuando lo conectas a un monitor y lo pones en uno de los otros dos modos la pantalla del ordenador dice 15khz out of range. Pero bueno volviendo a la tele, lo mejor será ir modificando los drivers y conectarle un pc por vga a ver qué pasa.

De momento los scanlines parecen inexistentes o muy finos. Es cierto que con los 100Hz se pierde mucha estabilidad en la imagen, no sé si me va a gustar jugar en ese televisor.

Un saludo.

124

Re: Comprar un CRT

Ese LG es toda una rareza. Una TV de 29 con entrada VGA no se ve todos los días, y menos de esa marca.
¿Puedes poner el código del modelo en concreto, para ver si localizo alguna información?

125

Re: Comprar un CRT

"Efecto mosaico":

http://uppix.net/2/3/f/0403e6d282d630a37b66db95535b1.png


Lo que usas en DC es claramente algo más que un "cable VGA". Si has comprobado que funciona en modo 15 kHz y no lo hace al conectarlo por D-sub en ese TV, ya tienes tu respuesta.


Y diría que no parece excesivamente difícil de encontrar...:

http://www.segundamano.es/madrid/lg-29- … a&c=22