Después de mucho tiempo y algo de dinero perdido, lo he conseguido!. Finalmente el separador de sincronismos horizontal y vertical, Syncblaster cable, que me costó "sólo" 90€ porque no me cobraron los gastos de envío, que eran casi 20€ más, no funcionó. Obtenía exactamente la misma señal que con un cable normal. Buscando por internet encontré el Sync Strike en ArcadeForge. Parecía que era lo que necesitaba pero, por si acaso, se lo consulté por correo. Me respondieron en seguida, confirmando lo que ya pensaba, y lo encargué. Me recomendaron también que añadiera una fuente de alimentación externa al pedido porque, aunque generalmente los cables RGB llevan la energía necesaria para transmitir bien la señal en el pin 8, no siempre es así.
Las pruebas que hice, resumiendo bastante, fue probarlo directamente con el cable RGB de la Sega Saturn sacando la alimentación del cable con éxito. Después lo probé con el conmutador de RGB's automático Keen Scart Commander, también sacando la alimentación del cable, palanquita en opción SCART, y el resultado fue el fracaso habitual, una señal oscilante en la horizontal y vertical. Lo probé con otro conmutador manual sin alimentación y funcionó sin problemas. Finalmente lo volví a probar con el Keen Scart Commander, poniéndole la fuente de alimentacion externa al Sync Strike, palanquita en opción PSU, y funcionó!. Ya lo tengo todo conectado y funcionando!!!.
A falta de colocar todos los cables de una manera razonable y de alguna incorporación pendiente de tener espacio, la configuración que tengo es la siguiente:
Monitor -> conmutador manual VGA x4
A) PC
B) Sync Strike -> Keene Scart Commander -> Sega Saturn, Xbox 360, conmutador de RGB's Vivanco automático -> Psone, Ps2 y Super Famicom
C) Conmutador manual VGA x2 con entradas para sonido -> Xbox 360, Dreamcast VGAbox
D) libre