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Tema: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Es la tarde de las entrevistas de interés, se ve. T. Fujiwara es el considerado "padre" de Makaimura y responsable, junto a Okamoto, del éxito de Capcom en sus primeros años. La entrevista, en japonés, no tiene desperdicio. Habla sobre sus orígenes en Konami y cómo se fue con Okamoto a Capcom, cómo surgió la división doméstica de la compañía y la relevancia del sistema CP-S, entre anécdota y anécdota:

http://nesgbgg.seesaa.net/article/115080128.html

Al final de la misma tenéis una lista de sus obras.



Vía http://sazanami.net/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Traducida al inglés:

http://www.glitterberri.com/developer-i … -fujiwara/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Capcom and the CPS-1 – Developer Interviews originally featured in issue no. 38 of Gamest

http://shmuplations.com/cps1/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Qué gran labor están haciendo en esta página.

5

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Impagable, imagino. Y si el autor se empapara un poquito más de la materia antes de lanzarse, ya sería el novamás.

6

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Gamest Special Issue Interview -- The Planning Stage of Darkstalkers

http://makaiarchives.tumblr.com/

http://imgur.com/a/EOP9d

7

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

The Making of Street Fighter III: 3rd Strike as told in three developer interviews from 1999

http://shmuplations.com/sfiii

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Satoru Yamashita (ilustrador/grafista), uno de los nombres más veteranos aún en Capcom (co-responsable del aspecto visual de Makaimura), sobre la realización de Final Fight (sólo en japonés aún, hasta donde yo sé...):

http://www.capcom.co.jp/game/content/?p=12885

(Todas las ilustraciones en el artículo excepto la de cabecera de FF son suyas.)


Relacionado:

http://videogamesdensetsu.tumblr.com/po … fighter-ii

9

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Kataoka y Eshiro, entrevistados por Maruyama (Grev) con motivo del contenido extra basado en los juegos clásicos de Capcom para Darius Burst:

http://www.gamer.ne.jp/news/201703140012/

https://www.famitsu.com/news/201703/16129118.html

Kataoka escribió:

Se cambiaba la dificultad para las versiones foráneas. Una versión nipona sube gradualmente de dificultad, pero en la foránea o la norteamericana, el ritmo y la dificultad se incrementan súbitamente. Esto se debe a que en EEUU, un crédito costaba 25 centavos, frente a los 100 yen en Japón. [...]

Maruyama también tiene su entrevista:

http://www.4gamer.net/games/143/G014329/20170310047/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

https://images-fe.ssl-images-amazon.com/images/I/51fr-4vy7XL.jpg

https://www.amazon.co.jp/dp/B076V7FN4M/ … 8zbRETVV5T

También incluye una "entrevista extensa" al productor responsable de la serie Ake-Aka de Hamster (Hitoshi Hamada). Sólo digital.

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Akiman, Takeshi Tezuka y Nishitani, tres ex-Capcom fundamentales entrevistados por Famitsu Dot Com. La excusa es el lanzamiento de un juego para t. inteligentes, pero hablan sobre la etapa "dorada" de Capcom y cómo Marvel Super Heroes se gestó a la par que Children of the Atom. Tezuka es el principal responsable de Wonder 3, nos cuenta:

https://www.famitsu.com/news/201809/28164931.html

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Más miembros del equipo original de SF2 entrevistados:

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132581


En el venidero Street Fighter: Character Making [ > ] (Born Digital, 4500 yen, Noviembre) habrá más:

https://i.imgur.com/4WYBns5.jpg

https://i.imgur.com/RGRQdXR.jpg

https://www.4gamer.net/games/404/G040452/20181025113/

13

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

En inglés:

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132595



Y turno para Final Fight (Akiman y equipo):

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132589



(Y estaba también este otro hilo: http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1770 )

14

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

The following is a translation of an interview featured in the April 1987 issue of Gamest with Capcom founder Kenzo Tsujimoto.

https://thearkhound.tumblr.com/post/184 … st-7-april

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Primera parte de una entrevista a Nishitani en IGCC:

https://igcc.jp/int-nishitani-01/



Y me traigo esto aquí:

Recap escribió:
Recap escribió:
Recap escribió:

Nishitani y su etapa en Capcom, por Nishitani:

- Sobre Final Fight, parte 1: http://togetter.com/li/732710

- Sobre varios, parte 1: http://togetter.com/li/746287

- Sobre SF2: https://twitter.com/nin_arika/status/537059525480550400

Nishitani con el director de Tekken, sobre el género:

http://news.denfaminicogamer.jp/interview/171212

En inglés:

https://jiyunajp.wordpress.com/2017/12/ … interview/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Parte 2:

https://igcc.jp/int-nishitani-02/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

La entrevista no tiene desperdicio en esta segunda entrega. Nishitani admite que su Final Fight adoptó --a su manera-- el "bug" de Monster Land para multiplicar el valor de las monedas; así que el truco de los puntos de FF no es un "bug".

También admite que detestaba el género y que nunca le gustó FF. El que se pueda apalizar a tantos enemigos simultáneamente y la versatilidad del combo era lo único que le motivaba. Y explica que los "tests" públicos se realizaron en EE. UU., de ahí probablemente su alta dificultad (el aficionado americano, al contrario que el nipón, nunca entendió que el "quid" es no usar más que un crédito por partida).

Y Lost Worlds no nació como un sucesor espiritual de Side Arms --contra todo pronóstico--, sino como un clon de Contra.

18

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Parte 3:

https://igcc.jp/int-nishitani-03/

19

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Y parte 4:

https://igcc.jp/int-nishitani-04/

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Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Darkstalkers – 1994 Developer Interview originally published in Gamest magazine

http://shmuplations.com/vampire/

21

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

T. Nishiyama, H. Matsumoto, etc.:

https://www.polygon.com/2020/7/7/212709 … -nishiyama