1

Tema: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Es la tarde de las entrevistas de interés, se ve. T. Fujiwara es el considerado "padre" de Makaimura y responsable, junto a Okamoto, del éxito de Capcom en sus primeros años. La entrevista, en japonés, no tiene desperdicio. Habla sobre sus orígenes en Konami y cómo se fue con Okamoto a Capcom, cómo surgió la división doméstica de la compañía y la relevancia del sistema CP-S, entre anécdota y anécdota:

http://nesgbgg.seesaa.net/article/115080128.html

Al final de la misma tenéis una lista de sus obras.



Vía http://sazanami.net/

2

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Traducida al inglés:

http://www.glitterberri.com/developer-i … -fujiwara/

3

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Capcom and the CPS-1 – Developer Interviews originally featured in issue no. 38 of Gamest

http://shmuplations.com/cps1/

4

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Qué gran labor están haciendo en esta página.

5

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Impagable, imagino. Y si el autor se empapara un poquito más de la materia antes de lanzarse, ya sería el novamás.

6

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Gamest Special Issue Interview -- The Planning Stage of Darkstalkers

http://makaiarchives.tumblr.com/

http://imgur.com/a/EOP9d

7

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

The Making of Street Fighter III: 3rd Strike as told in three developer interviews from 1999

http://shmuplations.com/sfiii

8

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Satoru Yamashita (ilustrador/grafista), uno de los nombres más veteranos aún en Capcom (co-responsable del aspecto visual de Makaimura), sobre la realización de Final Fight (sólo en japonés aún, hasta donde yo sé...):

http://www.capcom.co.jp/game/content/?p=12885

(Todas las ilustraciones en el artículo excepto la de cabecera de FF son suyas.)


Relacionado:

http://videogamesdensetsu.tumblr.com/po … fighter-ii

9

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Kataoka y Eshiro, entrevistados por Maruyama (Grev) con motivo del contenido extra basado en los juegos clásicos de Capcom para Darius Burst:

http://www.gamer.ne.jp/news/201703140012/

https://www.famitsu.com/news/201703/16129118.html

Kataoka escribió:

Se cambiaba la dificultad para las versiones foráneas. Una versión nipona sube gradualmente de dificultad, pero en la foránea o la norteamericana, el ritmo y la dificultad se incrementan súbitamente. Esto se debe a que en EEUU, un crédito costaba 25 centavos, frente a los 100 yen en Japón. [...]

Maruyama también tiene su entrevista:

http://www.4gamer.net/games/143/G014329/20170310047/

10

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

https://images-fe.ssl-images-amazon.com/images/I/51fr-4vy7XL.jpg

https://www.amazon.co.jp/dp/B076V7FN4M/ … 8zbRETVV5T

También incluye una "entrevista extensa" al productor responsable de la serie Ake-Aka de Hamster (Hitoshi Hamada). Sólo digital.

11

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Akiman, Takeshi Tezuka y Nishitani, tres ex-Capcom fundamentales entrevistados por Famitsu Dot Com. La excusa es el lanzamiento de un juego para t. inteligentes, pero hablan sobre la etapa "dorada" de Capcom y cómo Marvel Super Heroes se gestó a la par que Children of the Atom. Tezuka es el principal responsable de Wonder 3, nos cuenta:

https://www.famitsu.com/news/201809/28164931.html

12

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

Más miembros del equipo original de SF2 entrevistados:

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132581


En el venidero Street Fighter: Character Making [ > ] (Born Digital, 4500 yen, Noviembre) habrá más:

https://i.imgur.com/4WYBns5.jpg

https://i.imgur.com/RGRQdXR.jpg

https://www.4gamer.net/games/404/G040452/20181025113/

13

Re: Entrevista a Tokurou Fujiwara.

En inglés:

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132595



Y turno para Final Fight (Akiman y equipo):

https://game.capcom.com/cfn/sfv/column/132589



(Y estaba también este otro hilo: http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1770 )