Re: El PC y la baja resolución.
Hola,
Pegote, sin conocer las especificaciones del Hantarex que mencionas, sólo podemos especular. En cualquier caso, como ha comentado Recap, tanto si te decantas por la conexión RGB-HV como por la SCART, no creo que tengas mayores problemas para hacerte con un cable ya fabricado. Para la conexión VGA-SCART específicamente, hay gente que los fabrica y envía por un módico precio. Ten en cuenta que los VGA-SCART que venden en tiendas de electrónica *no sirven* para nuestros propósitos, porque están pensados únicamente para uso en proyectores.
También estoy de acuerdo con Recap en que posiblemente sólo acepte señales de 15,7 KHz, al menos por la entrada SCART.
En cuanto a la pregunta de Recap sobre los monitores trifrecuencia, lamentablemente no dispongo de ninguno para hacer pruebas. Estuve dándole vueltas al asunto de adaptar el "configurador" para estos monitores. El caso es que desconozco si el comportamiento de los monitores trifrecuencia es continuo para todo el rango de frecuencias que admiten (15,7/25,00/31Khz), o por contra (como intuyo que de hecho ocurre) funcionan a saltos, es decir, admitirían frecuencias cercanas a 15,7, también cercanas a 25,00 ó 31,00 Khz, pero no frecuencias intermedias, por ejemplo 18,00 Khz. Si lo primero fuera cierto bastaría con seleccionar el rango completo de frecuencias válidas en el "configurador" y quizá algún otro ajuste menor para hacerlos funcionar, pero me temo que esto no es así, y habría que ir a un enfoque distinto: considerar tres intervalos independientes de frecuencias, como si fueran tres monitores diferentes, cada uno con su rango útil de frecuencias. Este es el enfoque que usa AdvanceMame. Para ello sí que tendría que modificar sustancialmente el "configurador".
Como decía, el problema es que no tengo material para hacer pruebas. Por tanto, me preocupa liberar un programa que sea potencialmente peligroso sin haber hecho las pruebas oportunas. Especialmente, después de leer que hay monitores delicados que sólo aceptan ciertos modos de vídeo y que se dañan realmente, como este Pentranic:
http://www.starcab.net/ressources/docs/ … _29CGAVGA.
... el cual solo aceptaría estos tres modos:
560x240 CGA 15Khz
640x350 EGA 24.5Khz
640x480 VGA 31.5Khz
Una vía alternativa es modificar el "configurador" para generar soluciones ad hoc, de forma manual, el la que establezcamos los modelines específicos que queremos y la frecuencia deseada.
Saludos,
Calamity