1 (editado por Galderic 15-06-2011 11:54:47)

Tema: Emulación en GCN

Conseguid el ultimo emulador de Sega Mega Drive, os vais a acojonar. 100% de velocidad, sonido y compatibilidad en todos los juegos que he probado de momento, que son pocos pero intensos.

Lo mejor: modo de video original con aspect ratio original y 240p. Una delicia poder juagr a Gley Lancer por poner un ejemplo.

El de SNES tampoco se queda corto, con los juegos que he probado la velocidad va al 100 %, por ejemplo R-Type III o Darius Force o Area 88 entre otros. En el Yoshi's Island parecia ir bien cuando he notado que no iba del todo fino, sobretodo en algunas zonas .

Por lo que he leido, van a intentar implementar el modo de video original como en el de Mega Drive no se sabe cuando, pero me ha sorprendido gratamente éste también.

De las consolas Dreamcast , PS2 y GameCube, es en esta ultima sin duda donde los emuladores de las consolas SNES y Sega Mega Drive corren mejor.

2

Re: Emulación en GCN

Que Game Cube tenga modos de baja resolución es un sorprendente descubrimiento para mí... Si estás en lo cierto, es más que interesante, desde luago. Sobre todo para todos aquéllos que no se atreven con la Arcade VGA y familia...

¿Por qué no pones un enlace o dos...? Más que nada, para saber qué emulador de WIN han tomado como base y qué esperar de la calidad.



Tangencialmente relacionado: ¿Cuál es tu opinión personal (si lo has abordado seriamente) sobre Gaiares, Galderic?

3 (editado por Galderic 14-12-2008 19:28:22)

Re: Emulación en GCN

Por supuesto, aquí os pongo el enlace dónde he conseguido el emulador:

Enlace

El que estoy utilizando es éste: genplusgx-080826  (está ahí para descargar junto con más versiones anteriores)

Aquí hay todas las características técnicas más mensajes de gente que pregunta cosas relacionadas con el emulador incluidos comentarios del autor.


Gaiares me parece un título excelente, para mi es una muestra de amor y esfuerzo por el género. El innovador sistema de armas ( no se si habia algun otro título que ya lo hiciera, que yo recuerde ahora mismo...) me parece magnífico, aunque también necesario de mucha concentración y agilidad.

Las magníficas fases relativamente largas, con jefes intermedios, tienen buena paisajística,variedad entre ellas y unos detalles asombrosos.
Es un juego, vamos a decirlo claro, difícil. Es inevitable la pérdida de vidas para memorizar bién los trayectos, sobretodo para los ataques rápidos de algunos enemigos y paciéncia (mucha) con los jefes finales, que cuando estan a punto de morir, pueden variar los patrones de ataque, algo que me pone muy nervioso.

Trazar una buena estrategia es fundamental para tratar de sobrevivir en algunas zonas de fase, como saber elegir bién el tipo de arma que vamos a coger o situar nuestra fuerza de apoyo de tal manera que pare las balas enemigas.

Aun así, la dificultad del título, no hace perder las ganas de descubrir como será el próximo escenario y el diseño de los próximos enemigos, pero sí puede poner muy nervioso a más de uno, me incluyo.
Los gráficos sorprenden en muchas ocasiones, la banda sonora tampoco se queda corta.

Podríamos hablar con más detalle de éste título si queréis, creo que se lo merece, y ahora que he encontrado éste fantástico emulador para GCN voy a retomarlo otra vez, porque no he sido capaz de pasármelo, no le he dedicado el suficiente tiempo.

Aún alucino con éste emulador, título que pruebo, título que va perfecto. Aprovecho para comentar que esto es una mejor opción que la VC de Wii ya que, creo que Wii, para mostrar los juegos a baja resolución ,reduce el tamaño de la ventana para cuadrar los gráficos y no todos los muestra en baja. Pues en Game Cube, con este emulador todos los juegos se muestran con tamaño de pantalla original y en baja resolución (240p).

4

Re: Emulación en GCN

En teoría (no lo he probado personalmente), todos los juegos de MD, FC y SFC (y, probablemente de MSX también, estando quien está detrás del emulador) en VC funcionan a baja resolución real (en el caso de FC y SFC, existen márgenes vacíos a ambos lados porque Wii no es capaz de llegar a tan baja resolución horizontal). Pero el primer problema, tanto de Wii como de GCN, es que, a no ser que hablemos de máquinas PAL, no soportan señal RGB...

Por lo que veo, ¿ese emulador también funciona en Wii?



A mí es que Gaiares me derrotó en la primera sesión, y me da pena, porque quería darle la oportunidad de verdad. Es tremendamente exigente, pero no de tu habilidad, sino estrictamente de tu memoria. Quería saber si alguien me acompañaba en el sentimiento.

5

Re: Emulación en GCN

En mi caso dispongo de una GCN PAL con señal RGB, es una maravilla.
Sí, ese emulador del que hablamos tambien está disponible en Wii, lo que no sé es si se verá tan bien como en GCN, supongo que sí, al disponer también la Wii del modo en baja resolución.


Gaiares a mi me dio miedo la primera vez que lo probé. Sigue probando, créeme, vale la pena (nunca mejor dicho), o te vas a perder unos escenarios increibles. Te voy a dar un consejo, ya lo sabrás pero te lo recuerdo, cuándo veas un montonazo de enemigos acercarse, situa la fuerza orbital delante del morro de la nave, si disparan desde arriba, sitúala encima..........a mi me funciona bién en ocasiones.

6

Re: Emulación en GCN

¿Y qué medio usas para transferir ROM a la máquina, por curiosidad?


Lo intentaré una última vez con Gaiares, a ver. Pero para otro hilo...

7 (editado por Galderic 15-06-2011 11:54:05)

Re: Emulación en GCN

Uso una tarjeta SD Sandisk de 2gb que la venden en qualquier sitio, más un adaptador Wiikey para tarjetas SD (yo lo pedí en una tienda por internet a cotrareembolso) que se inserta en el slot que quieras de la memory card de GCN. Y para que la GCN detecte que he insertado el Wiikey utilizo el nuevo Action Replay, también muy facil de encontrar (también lo pedí por internet). Es un Action Replay que en la caja tiene data de 2007 y pone que funciona con Wii además de Game Cube en la caja. Lo venden ahora mismo en tiendas.

Antes de poner la tarjeta SD con Wiikey a la GCN es necesario parchear la tarjeta SD con un programa en windows, concretamente con SDLoader y copiar un archivo .bin (que ya viene en el mismo SDLoader) dentro de la SD. Esto no tiene ninguna complicación.

Después de esto ya tienes todo listo y puedes ir poniendo lo que tu quieras mediante windows, es decir, poner la tarjeta en el ordenador como si fuera un lapiz de memória y después sacarla cómo tal, después la ponemos en el Wiikey SD adapter y a la Game Cube en la ranura de memory card.

Más fácil imposible, y sin chips ni nada. Y no os preocupeis, en cuanto la Game Cube lee el Action Replay, al cabo de un segundo o menos para el motor automaticamente y deja de leer el disco. Podeis abrir la tapa y comprobar que el disco esta parado y sacarlo si quereis mientras estais con el emulador, yo lo dejo dentro por si reinicio y quiero cargar otra cosa.

Me interesará leer el hilo de Gaiares.

8

Re: Emulación en GCN

Gracias por todos los detalles. Solo era por curiosidad, pero a más de uno puede serle útil...

¿Sabes si hay derivaciones de MAME para GCN o proyectos de emular "arcades"?



El hipotético hilo de Gaiares es más que nada para no mezclar temas... No sé si tendré algo que añadir. Pero no dudes en abrir tú mismo un hilo para cada juego sobre el que te apetezca charlar. No creo que hiciera falta mencionarlo, pero "porsiaca".

9 (editado por Galderic 16-12-2008 17:29:19)

Re: Emulación en GCN

Pues la verdad no he buscado nada sobre Mame en GCN. Solo me he fijado en SNES y SMD.

Voy a poner dos imágenes del emulador de Sega Mega Drive en Game Cube funcionando para que podamos ver lo que estamos explicando. Las imágenes han sido tomadas bastante rápido y de un modo digamos que no muy profesional pero espero que veamos a lo que nos referimos. La primera es aplicando un filtro bilinear que trae el emulador:

Nota: Las imágenes han sido tomadas via cable RCA, en breve dispondré del cable RGB.

http://img510.imageshack.us/img510/5750/bilai8.png



La segunda es el modo 240p original que trae el emulador:


http://img149.imageshack.us/img149/719/scajq3.png


Juzgad vosotros mismos

10 (editado por Galderic 16-12-2008 17:27:10)

Re: Emulación en GCN

Otro descubrimiento, SMSPlus Project, emulador de Sega Master System y Game Gear para Game Cube, trae también la opción 240p. Esto es un no parar............

Enlace

11 (editado por Galderic 31-08-2010 22:57:41)

Re: Emulación en GCN

Por fin,

Snes9x GX 4.1.9

* Based on Snes9x 1.52
* Wiimote, Nunchuk, Classic, and Gamecube controller support
* SNES Superscope, Mouse, Justifier support
* Cheat support
* Auto Load/Save Game Snapshots and SRAM
* Custom controller configurations
* SD, USB, DVD, SMB, Zip, and 7z support
* Autodetect PAL/NTSC, 16:9 widescreen support

* Original/filtered/unfiltered video modes

* Turbo Mode - up to 2x the normal speed
* Zoom option to zoom in/out
* Open Source!

Muy bueno, va perfecto y con modo de video a 240p. Aquí os dejo el enlace:

Enlace

12

Re: Emulación en GCN

Otro apunte: SNES 9X estuvo lejos de 'ir perfecto' en WIN y dudo que lo haga en estas versiones. Tiene muchas facetas por emular correctamente y se dejan notar en muchos juegos. La única vía óptima para emular SFC hoy por hoy, más allá de los 'one-shots' de la VC de Wii, es ésta:

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=466

...con un PC apropiado.