"Homogeneidad" por "hegemonía" es un lapsus *léxico*, si acaso. "Nomás" por "no más" es un lapsus *gramatical*.
Y es el foro de vídeo-juegos con más corrección lingüística por nº de mensajes de la Interné. Probablemente, "el foro", 'a secas'.
theplant escribió:Aunque el hilo indica "arcade", dado tu último comentario hice una crítica respecto sus ports domésticos en 360 ya que su mundo arcade juega en otra liga monetaria inalcanzable para mí (y no todo está emulado).
Desde su anuncio, he ido comprando siempre sus ports en Xbox360 para disfrutar de sus juegos. Es evidente que la mayoría destilan una serie de carencias, sin embargo no todas están al mismo nivel, algunos ports contienen defectos que para mí al menos son pasables, pero otros no tanto (aunque bueno, no es lo mismo una adaptación por parte de 5pb, que Arika o la propia Cave).
Lo que me mosquea del asunto son estos altibajos y falta de seriedad, y más teniendo conocimiento de la buena situación que atraviesa la compañía. Es decir, considero que Futari o Espgaluda II son buenos ports, sobretodo en el ámbito HD y disponen de un buen abanico de modos.
Por eso me ha parecido inaceptable cuando he leído tu comentario acerca de que Daifukkatsu no incluiría versión arcade original.
No soy amigo de cambiar los títulos de los hilos establecidos, porque responden a su propio momento, pero obviamente, el contenido se amplía cuando hace falta. Que te referías a las traslaciones domésticas estaba claro. Y quería que explicases lo de la pérdida de la calidad con el paso del tiempo porque yo no lo veo. Estoy lejos de ser el mayor fan de Cave, pero parece difícilmente discutible que sus títulos para 3-60 están muy por encima de sus juegos para PS2 e incluso SS, a nivel de fidelidad y de contenido extra. (Otra cosa es que contemples las traslaciones de Arika y 5PB, pero ahí Cave no tiene demasiada responsabilidad.)
Respecto a la pérdida del 'modo arcade' es una lamentable decisión... si te encuentras entre los siete que usamos CRT-RGB volteados de 15 kHz y con conversores de muestreo o capacidad de autodesentrelazado. Francamente, es comprensible que acabaran desechándolo. Responde también, imagino, a querer implantar de una vez la idea de que sus títulos domésticos son 'remakes' y no traslaciones, y por tanto, no son versiones equiparables, ahorrándose las interminables quejas acerca de la fidelidad de las ralentizaciones, que es lo que más tiempo de desarrollo les lleva [ > ].
Podemos lamentarlo, pero esperar que tengan en cuenta a la parte de su público que usa un 'hardware' tan específico (especialmente en su Japón), es más que 'wishful thinking'.