26

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Sitio oficial para 3-60 inaugurado:

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox360/daifukkatu/


Las capturas están en lo que parece su resolución nativa, que en vez de ser los usuales 480 x 640 es en unos preocupantes 480 x 600.

El promo en alta calidad se puede descargar aquí:

http://112.78.116.188/movie/dfk/pv01_60.zip (+400 MB)



Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

27

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Primera captura a su resolución nativa en el modo 720p en el 'blog' de desarrollo de Cave que nos permite leer finalmente los habituales 480 x 640 para el área activa:

http://i52.tinypic.com/jzgqde.png

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -0c6e.html

Oh. Pertenece al modo Arrange A y estará practicable en el TGS.

28

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

http://www.youtube.com/watch?v=SPWCvVc9gtU


Enlace: GN 1.0.

29

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Cubiertas definitivas vía Amazon (estándar / especial):

http://ec2.images-amazon.com/images/I/5128C9-q3yL._SS400_.jpg http://ec2.images-amazon.com/images/I/51-iKw5XqPL._SS400_.jpg


Recordemos que los prepedidos se llevan una tarjeta de descarga de una versión alternativa, probablemente incluida en el interior del paquete y advirtiendo su carácter limitado a la usanza de Futari.

30

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Si vas a estar por Japón el 30 de Octubre tal vez quieras suscribirte al simposio que el Sr. Asada quiere realizar en la sede de Cave para intercambiar impresiones y mostrar Daifukkatsu 360. Está abierto a cualquier aficionado que lo solicite desde la dirección que se señala en la última entrada de su 'blog':

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -ea95.html

Éstas son fotos del simposio del pasado año:

http://blog.goo.ne.jp/krakilin/e/6ef501 … a665ada863



Enlaces: Ake-Tan: http://tanntou.blog57.fc2.com/

31

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

'Trading card' y tarjeta telefónica exclusivas (la primera solo para la edición especial) para los prepedidos a la tienda 'on-line' de Cave (solo Japón y durante el día 29, con carácter limitado):

http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/res … 360-normal

http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/res … 60-limited

32

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Segundo vídeo promocional de la versión 3-60. Arrange A:

http://www.youtube.com/watch?v=hGJL6CW1qhw


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/



Mientras, Annex (distribuidor de Cave en el sector recreativo), estrena sitio 'web':

http://www.annex-am.jp/

33

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Black Label anunciado oficialmente para 360. En dos formatos:

- Como contenido descargable para Daifukkatsu, con Black Label y Black Label Novice por 1200 puntos.

- Como lanzamiento físico ordinario, por 4800 yen pero con el nuevo Black Label Arrange (basado en la macánica de Ketsui) también incluido.

Ambos, a primeros de Febrero. Tristemente, Daifukkatsu no ha incluido 'modo arcade' (con los gráficos originales), por lo que Black Label sufrirá de la misma carencia.

Sitio oficial:

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox360/daifukkatu/black/img/teaser/ss_06_l.jpg

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox36 … atu/black/

http://www.4gamer.net/games/124/G012474/20101126071/


Vídeo con el anuncio:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -9136.html

34 (editado por theplant 27-11-2010 12:11:14)

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Cada vez demuestran ser menos serios, no mantienen homogeneidad en sus ports, lo mismo te hacen algo medianamente aceptable que una castaña.

35

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Deberías explicarte, ¿no?

36

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Aunque el hilo indica "arcade", dado tu último comentario hice una crítica respecto sus ports domésticos en 360 ya que su mundo arcade juega en otra liga monetaria inalcanzable para mí (y no todo está emulado).
Desde su anuncio, he ido comprando siempre sus ports en Xbox360 para disfrutar de sus juegos. Es evidente que la mayoría destilan una serie de carencias, sin embargo no todas están al mismo nivel, algunos ports contienen defectos que para mí al menos son pasables, pero otros no tanto (aunque bueno, no es lo mismo una adaptación por parte de 5pb, que Arika o la propia Cave).
Lo que me mosquea del asunto son estos altibajos y falta de seriedad, y más teniendo conocimiento de la buena situación que atraviesa la compañía. Es decir, considero que Futari o Espgaluda II son buenos ports, sobretodo en el ámbito HD y disponen de un buen abanico de modos.
Por eso me ha parecido inaceptable cuando he leído tu comentario acerca de que Daifukkatsu no incluiría versión arcade original.

37 (editado por Pegote 27-11-2010 04:33:00)

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

theplant escribió:

Cada vez demuestran ser menos serios, no mantienen una hegemonía en sus ports, lo mismo te hacen algo medianamente aceptable que una castaña.

Homogeneidad, será. (Bah, la lengua es de ustedes; lo mío es herencia bastarda nomás.)

38

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Ops, tuve un lapsus gramático. Gracias por la corrección.

Pegote escribió:

lo mío es herencia bastarda nomás

Correcto también, puesto que es un foro de ¿videojuegos?.

39

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

"Homogeneidad" por "hegemonía" es un lapsus *léxico*, si acaso. "Nomás" por "no más" es un lapsus *gramatical*.

Y es el foro de vídeo-juegos con más corrección lingüística por nº de mensajes de la Interné. Probablemente, "el foro", 'a secas'.



theplant escribió:

Aunque el hilo indica "arcade", dado tu último comentario hice una crítica respecto sus ports domésticos en 360 ya que su mundo arcade juega en otra liga monetaria inalcanzable para mí (y no todo está emulado).
Desde su anuncio, he ido comprando siempre sus ports en Xbox360 para disfrutar de sus juegos. Es evidente que la mayoría destilan una serie de carencias, sin embargo no todas están al mismo nivel, algunos ports contienen defectos que para mí al menos son pasables, pero otros no tanto (aunque bueno, no es lo mismo una adaptación por parte de 5pb, que Arika o la propia Cave).
Lo que me mosquea del asunto son estos altibajos y falta de seriedad, y más teniendo conocimiento de la buena situación que atraviesa la compañía. Es decir, considero que Futari o Espgaluda II son buenos ports, sobretodo en el ámbito HD y disponen de un buen abanico de modos.
Por eso me ha parecido inaceptable cuando he leído tu comentario acerca de que Daifukkatsu no incluiría versión arcade original.

No soy amigo de cambiar los títulos de los hilos establecidos, porque responden a su propio momento, pero obviamente, el contenido se amplía cuando hace falta. Que te referías a las traslaciones domésticas estaba claro. Y quería que explicases lo de la pérdida de la calidad con el paso del tiempo porque yo no lo veo. Estoy lejos de ser el mayor fan de Cave, pero parece difícilmente discutible que sus títulos para 3-60 están muy por encima de sus juegos para PS2 e incluso SS, a nivel de fidelidad y de contenido extra. (Otra cosa es que contemples las traslaciones de Arika y 5PB, pero ahí Cave no tiene demasiada responsabilidad.)

Respecto a la pérdida del 'modo arcade' es una lamentable decisión... si te encuentras entre los siete que usamos CRT-RGB volteados de 15 kHz y con conversores de muestreo o capacidad de autodesentrelazado. Francamente, es comprensible que acabaran desechándolo. Responde también, imagino, a querer implantar de una vez la idea de que sus títulos domésticos son 'remakes' y no traslaciones, y por tanto, no son versiones equiparables, ahorrándose las interminables quejas acerca de la fidelidad de las ralentizaciones, que es lo que más tiempo de desarrollo les lleva [ > ].

Podemos lamentarlo, pero esperar que tengan en cuenta a la parte de su público que usa un 'hardware' tan específico (especialmente en su Japón), es más que 'wishful thinking'.

40

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Recap escribió:

"Homogeneidad" por "hegemonía" es un lapsus *léxico*, si acaso. "Nomás" por "no más" es un lapsus *gramatical*.

Y es el foro de vídeo-juegos con más corrección lingüística por nº de mensajes de la Interné. Probablemente, "el foro", 'a secas'.

Siempre agradeceré que me corrijan, pero ya que se decide pulsar unas teclas que traten de paso el género que nos acontece. 
Eso me pasa por dormir 5h en dos días.


Recap escribió:

No soy amigo de cambiar los títulos de los hilos establecidos, porque responden a su propio momento, pero obviamente, el contenido se amplía cuando hace falta. Que te referías a las traslaciones domésticas estaba claro. Y quería que explicases lo de la pérdida de la calidad con el paso del tiempo porque yo no lo veo. Estoy lejos de ser el mayor fan de Cave, pero parece difícilmente discutible que sus títulos para 3-60 están muy por encima de sus juegos para PS2 e incluso SS, a nivel de fidelidad y de contenido extra. (Otra cosa es que contemples las traslaciones de Arika y 5PB, pero ahí Cave no tiene demasiada responsabilidad.)

Respecto a la pérdida del 'modo arcade' es una lamentable decisión... si te encuentras entre los siete que usamos CRT-RGB volteados de 15 kHz y con conversores de muestreo o capacidad de autodesentrelazado. Francamente, es comprensible que acabaran desechándolo. Responde también, imagino, a querer implantar de una vez la idea de que sus títulos domésticos son 'remakes' y no traslaciones, y por tanto, no son versiones equiparables, ahorrándose las interminables quejas acerca de la fidelidad de las ralentizaciones, que es lo que más tiempo de desarrollo les lleva [ > ].

Podemos lamentarlo, pero esperar que tengan en cuenta a la parte de su público que usa un 'hardware' tan específico (especialmente en su Japón), es más que 'wishful thinking'.

Cierto, los de PS2 son aún peores. ¿En PS1 qué opinas?

Aún no he entrado de lleno en la máxima expresión fidedigna que tanto veneráis, pero estoy bebiendo todo lo que puedo de vuestras ilustres aportaciones y cuando pueda acondicionaré mi espacio para ello como dios manda. Por ahora me adapto a tubo+rgb <128bit y la TV HD del salón con las actuales.
Supongo que no es el sitio adecuado (sino, indícame dónde), pero ¿para X360 puedo disponer de esos conversores?

41

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

theplant escribió:

Siempre agradeceré que me corrijan, pero ya que se decide pulsar unas teclas que traten de paso el género que nos acontece. 
Eso me pasa por dormir 5h en dos días.

Estoy seguro de que lo de Pegote es también por falta de sueño. No te lo tomes a mal. (Moraleja: no escribáis nunca con falta de sueño; no creo haya necesidad.)

Y has interpretado mal mi apostilla. Con "corrección linguística" quería decir "ortodoxia", no que nos dediquemos a los tirones de oreja. (Aunque si se tercia...)




Cierto, los de PS2 son aún peores. ¿En PS1 qué opinas?

Los Donpachi en PS son mejores y más fieles que en SS, aunque con sus lógicas limitaciones. Pero como no son de Cave, tampoco valen para evaluar la trayectoria de la compañía.




Aún no he entrado de lleno en la máxima expresión fidedigna que tanto veneráis, pero estoy bebiendo todo lo que puedo de vuestras ilustres aportaciones y cuando pueda acondicionaré mi espacio para ello como dios manda. Por ahora me adapto a tubo+rgb <128bit y la TV HD del salón con las actuales.
Supongo que no es el sitio adecuado (sino, indícame dónde), pero ¿para X360 puedo disponer de esos conversores?

http://postback.geedorah.com/foros/viewforum.php?id=10

No tenemos hilo aún sobre conversores de muestreo (yo no los quiero porque mi TV tiene autodesentrelazado), pero sin duda que puedes usarlos para la 3-60 a través de VGA. Hay multitud de modelos, no todos válidos para convertir 480 en 240 en RGB, pero con "scan converter" en Google y un poco de paciencia es seguro que encontrarás respuestas positivas.

42

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Je, no sé si lo habrás dicho adrede Recap, pero una respuesta a las 4:30 de la mañana también es un claro indicativo de falta de sueño (salvo que pise tierras lejanas). De todas formas ni mucho menos me lo tomo a mal que conste.

Recuerdo una web dónde hacían un estupendo análisis sobre distintos conversores, pero creo que los medianamente aceptables valen demasiado dinero como para correr el riesgo sin palparlo previamente.
Ya aprovecho para formularte una nueva cuestión si me permites nuevamente el offtopic.
¿Para las consolas retro qué usas? ¿o tiras de emulador?.

43

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Pegote se declara hijo de las Américas, si lees bien su mensaje. La muletilla de "no más" ya es bastante reveladora, por otro lado.

Hoy por hoy, para las consolas antiguas (...) anteriores a SS, emulación. SS, PS, DC, PS2, las consolas.

Pero abrid hilos nuevos, va.

44

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Primer parche de corrección de 'bugs' de Daifukkatsu 360 ya para descargar:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -e45e.html


Black Label Arrange Mode estará practicable en el Cave Matsuri 2010:

http://cave-gameshow.cocolog-nifty.com/ … index.html

45

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Segundo vídeo promocional para BL 360, vía GN 1.0:

http://www.youtube.com/watch?v=Ht0CdMTr … r_embedded


Daifukkatsu edición especial saldado en Ami-Ami:

http://www.amiami.jp/shop/?set=english& … splay.html


Y el 'talk event' de ayer domingo:

http://www.famitsu.com/news/201012/26037375.html

46

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

La edición especial a 4000 yen a un mes del lanzamiento:

http://www.sofmap.com/product_detail/ex … eVar3=MASP


Y a mí que aún no me ha llegado el mío en prepedido...

47

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

http://www.risingstargames.com/games/do … x-360.html

48

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

¿ Qué tal es Rising Star Games en cuanto a fidelidad con versiones japonesas ? ¿ Lo hizo bién con Death Smiles ?

49

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Las versiones foráneas de los juegos Cave se cocinan enteramente desde dentro -- RSG debe de hacer poco más que poner la pasta y sugerir. Si no recuerdo mal, una de estas sugerencias fue lo que hizo que la versión de DS que Cave preparó para Europa obviase las alteraciones del 'framerate' original que se introdujeron en la versión para EEUU.

50 (editado por Galderic 04-08-2011 17:22:13)

Re: Dodonpachi: Daifukkatsu (ARC).

Gracias