1

Tema: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Hola a todos. Como habia comentado en algun otro post, hace ya tiempo me hize un panel de control para mi recreativa con 2 sticks Sanwa JLF-TP.
Queria comentar mis impresiones, y es que no me salen nada bien las magias (en especial los supers de los kof, media bola atras+media bola alante). La verdad esperaba que fuesen algo mejores, aunque tal vez sea que no estoy acostumbrado a este tipo de sticks..
Tal vez mas adelante me compre otra recreativa (esta en tramites jejjee) y probare a comprar unos sticks europeos normales y ya comparare haber que tal.
Mi opinion es que estos sticks esta orientados para juegos en 3d, pues se manejan de vicio (tekkens, virtua fighter, virtua striker, etc), pero los juegos de lucha 2d, no me parecen los sticks mas adecuados para ellos.
Me gustaria lanzar una pregunta a la gente del foro: como diablos agarrais la bola?? yo es que ya lo intente de muchos modos y no me termino de apañar. Estuve intentando ver videos de gente jugando a juegos de lucha con estos sticks pero no encontre ninguno, haber si alguien me ilumina.
Un saludote!!

2

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

http://www.youtube.com/watch?v=iJLTa_eBLAo


Ésa viene a ser la manera ortodoxa para cuando uno está sentado (y, por tanto, apoya la mano sobre la base). Te acostumbrarás a empuñar una "bola" en poco tiempo; no lo dudes.


Respecto a no salirte "las magias", pienso que el problema puede estar más en la guía de movimiento. Te aconsejo probar un guía octogonal y, si sigue sin funcionar, limarla para convertirla en circular.

3

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Hola, realmente increible el video de daigo, hay que ver a la velocidad que ejecuta las magias, probe a poner la mano como el y poco a poco me van saliendo mejor las cosas.
Me puedes esplicar un poco sobre la guia de movimientos?? es que nose muy bien lo que es... que es algun aparato que tengo que comprar para acoplarle al stick o como?? Gracias.

4

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

La guía es un sencillo elemento de plástico fácilmente intercambiable en las palancas Sanwa que le sirve de tope al eje en su movimiento. Está explicado (e ilustrado) aquí:

http://postback.geedorah.com/informes/i … stick.html






.

5

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Muchas gracias. Lo cierto es que habia leido el articulo y el video que habias subido, pero ni me acordaba de las guias.
Ahora estoy un poco liado, la guia que tengo creo que es la segunda de la foto (la guia cuadrada), lo que no se es que hacer ahora: debo comprar una guia octogonal?? o debo limar la guia cuadrada hasta obtener un circulo??

6

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

PD: en caso de tener que comprar el octogonal, conoces alguna pagina española con buenos precios??
Yo conozco estas dos: http://www.starcab.net/index.php?cPath=68_105
http://www.gremlinsolutions.co.uk/sanwaparts.htm

7

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Que yo sepa, a España nadie los importa directamente. No sé si se limaría bien una guía cuadrada; eso te lo tendría que responder Crowvar, pero igual no obtienes el resultado que buscas. Yo probaría con una octogonal, y, si no, limaría ésta.






.

8

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Gracias por tus rapidas respuestas. Es una pena que haya tan poca gente en este foro, porque da gusto lo mucho que sabes sobe sticks.
Creo que me voy a comprar las guias octogonales.
Por cierto, estoy mejorando increiblemente, me estoy adaptando a los sticks y me salen casi todos los movimientos (solo no me sale bien la media bola atras y media bola alante), asi que me estan empezando a gustar mucho estos sticks.

9

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Me alegro por ello. Hay más gente por aquí de la que parece [risas], solo que ¿con pocas cosas que decir?







.

10

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Jejjejeejej. Pos nada, ya me registre. Realmente hay buenos reportajes, casi se me saltaban las lagrimas con aquel reportaje de los modos de video pal y demas, por fin me siento comprendido!!! xd.
Y todos mis amigos que me tratan friki por llevar mi version ntsc del tekken tag de ps2 (cuando realmente no hay color en comparacion con la pal)...

11

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Yo ahora tengo un arcade hecho por crow, con la palanca jlf-tp 8 y te puedo asegurar que sale todito todo, pero vamos, que es la palanca con lo que mejor me sale todo y eso que estaba acostumbrado a los de bate de recreativa.
Está claro que no tienen que estar bien colocadas, intenta jugar un poco en diagonal hasta que des con el punto, puede ser eso.

12 (editado por Mitsurugi 17-12-2006 18:11:14)

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

ya me salen muchas mas cosas, pero tengo que cambiar el restrictor, los especiales del kof es dificil hacerlos. Seguro que tu palanca biene con los restrictores octogonales, por eso te va mucho mejor.

13

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Ajam, pues si, entonces hay algo que no está bien. Aunque prueba a dejar a otra persona hacer las magias, para comprobar si realmente no eres tú, a veces uno se acostumbra a algo y es dificil luego adaptarse a lo nuevo. Aunque realmente, con esa palanca, ya te digo que sale todo perfectamente sin forzar ni hacer nada extraño.

suerte.

14 (editado por Herzeleyd 20-12-2006 22:53:11)

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Aquí te dejo un video que me he grabado para que veas como lo agarro yo.


http://www.youtube.com/watch?v=FmMr61KYHtM

Como curiosidad notareis el click característico de los botones de microswitch horizontal, en comparación con los que suelen tener las recreativas y paneles europeos en los que habeis jugado normalmente, que son de microswitch vertical. Además de que estos botones son Sanwa, y en Europa no se montan botones japoneses.

Un saludo.

15

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Muchas gracias por el video, se te ve fino manejando.

16

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Este es el limitador que tengo

http://img243.imageshack.us/img243/8025/2006001po6.jpg

17

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Herzeleyd, en otro hilo, escribió:

Pues hoy me han comentado sobre las palancas, que para los juegos de lucha viene mucho mejor el limitador octogonal que el cuadrado. Yo por ahora con el cuadrado me hago bien, pero quería saber si realmente se nota mejor con el octogonal, ya que prácticamente el 90% del uso de mi arcade, es con juego de lucha, y necesito mucha precisión.

Esto entra dentro del terreno de los gustos personales, de manera que aquí no deberías escuchar demasiadas opiniones. No hay, oficial u oficiosamente, una guía de movimiento propia de los juegos de lucha 2D. Hay quien se siente más cómodo con una cuadrada y hay a quien le salen mejor los comandos con una octogonal. Y hay incluso quien detesta notar vértices en el movimiento y "se fabrica" una guía circular porque no las venden hechas.

Preocúpate de estas cosas solo el día que notes que no te salen determinados comandos. Y cuando eso ocurra, yo le echaría primero la culpa a no estar usando el mando sobre una mesa...

18 (editado por Herzeleyd 20-12-2006 23:54:12)

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Es que en el artículo que hicistes sobre componentes, comentas que los jugadores de lucha 2d, prefieren las octogonales. Y claro, quería saber si es un estandar en este tipo de juegos, o solo es por curiosidad.
Más que nada, por saber si uso la que usa todo el mundo en la lucha 2d.
Está claro que en recreativa todos, o la gran mayoría eran octogonales, aunque por ahora me sale todo bien.
Quizás como le pasa a mitsurugui, las que más cuestan son las de media luna alante y luego media a trás.

EDIT: aunque bueno, como bien dices, lo mejor será esperar y que empiece a tener problemas con los movimientos. Por ahora parece que todo va bien.
Eso si, en la mame, en los juegos de 8 direcciones, se hace un poco más dificultoso el jugar con una de 4.

19

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Textualmente del artículo:

"La guía octogonal (imagen izquierda) es la preferida por algunos jugadores de lucha versus (puede ser limada para convertirla en circular)."


Si hay que hablar de algún "estándar", sería la guía cuadrada, puesto que es la que se coloca de fábrica por defecto en todas las palancas Sanwa. Pero esto es al margen del tipo de juego.

20

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Y las recreativas japonesas, ¿Cual montan? Pues es sabido que las de sega suelen montar componentes Sanwa, pero ¿Algún modelo en particual de palanca y botones? ¿cuadrada u octogonal?


Gracias ;)

21

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Todo lo que he comentado va referido a las máquinas japonesas, claro. La palanca de la que hablamos, la JLF-TP, es considerada la más estándar hoy, aunque algunas marcas, como Taito, montan Seimitsu.








.

22

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Pues por ahora me sale todo bien, y claro la duda es, si saldría mejor con la octogonal. Pero es que me hace duda, pues esta al menos me marca cuando he llegado a las diagonales, que por una parte está bien, mientras que en la octogonal no marca diagonales ni nada. Asi que al final va a ser eso, dependiendo de los gustos de cada uno. Quizás incluso si cambiara a octogonal lo haría peor, quien sabe. Aunque tengo ganas de probar que tal quedaría en esta palanca un limitador octogonal. Quizás más adelante.

23

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Yo lo que haria, seria: pillarme 2 restrictores octogonales. Uno limarlo para dejarlo circunferico y otro dejarlo tal cual, y probar con la guia cuadrada, la octogonal y la circunferica y luego dejar montada la que mas te guste a ti. Total por 4 perras que valen los restrictores no merece la pena andar ahi rucandose la cabeza.

24 (editado por Tonxabar 01-01-2007 20:59:17)

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Hola,

Buenas a todos. Soy Crowvarela, perdonadme, pero estoy desde el PC de mi hermano navegando unos minutos... mientras no me heche, jeje.

Tendré que ser breve.

en cuanto al restrictor, como bien dice Recap el más estandarizado es el cuadrado. El Stick, con éste, posee una buena fluidez, la cual forma parte importante de la fama y calidad suprema que caracteriza a Sanwa entre los Sticks que se pueden adquirir en el mercado. Obviamente no es la única característica.
El restrictor octogonal es menos usado. Mi impresion al instalar el Restrictor octogonal fue notar un cambio en el tacto y movimiento del stick. Los laterales rectos del restrictor frenan la fluidez de la palanca, por lo que, podría ser una pequeña solución lijar los laterales, para darle mayor movimiento circular a la palanca.
pero, ¿dónde está el límite de limado? Eso ya depende de gustos, por lo que os recomiendo que vayáis limando e probando con paciencia, dedicando mucho tiempo para adaptarse a la nueva sensación y tacto.

Creo que un aspecto muy importante es la disposición del mando y su altura: la mejor forma es sentado y con los brazos doblados en un ángulo de 90º o lo más parecido. Si el mando queda muy alto, o no cogerás la palanca de forma adecuada, lo más probable es que te frustres, ya que no te saldrán bien las magias.


A mí personalmente me encanta el tacto con el restrictor cuadrado, aunque confieso que no soy un gran amante de los juegos tipo lucha-Vs. Pero eso no deja der un gusto personal, que no pretende ir más allá.


PD: para Herzeleyd.

Me gusta tu vídeo!!
creo que sólo te falta buscar una mesita (lo más rígida posible, sin oscilaciones) justo a la altura de tus piernas para fijar bien el mando y poder tener toda la precisión que proporciona Sanwa.
Un Saludo.

Crowvarela

~ Tonxabar ~
Prop

25

Re: Impresiones y dudas Sanwa JLF-TP

Crowvarela, de incógnito, escribió:

perdonadme

¡Apareces poco y cuando lo haces es suplantando identidades ajenas...!






.