Pues a duras penas puedo responder, como ya te comente, desde donde escribo no es el lugar más idóneo.
Bueno vamos a lío.
De esta edición sin duda el artículo que para mi más destaca es el de "Presente de Subjuntivo"; y mucho más desde que este VIE pasado tuve la oportunidad de probar la "nueva generación" (bueno la Wii ya la he probado un par de ocasiones antes de su estreno).
"Hay un delicioso efecto colateral derivado de la aparición de Play Station 3 y competidoras que no hay que dejar de comentar: Play Station 2 es ya un sistema retro. Esto significa que, a partir de ahora, un desarrollo para esta máquina lleva, de forma connatural, la etiqueta de old-school [...] La magnitud técnica de los nuevos sistemas obliga a las desarrolladoras a hacer unas inversiones exorbitadas si quieren dar esa talla tecnológica. Y aún así, es muy difícil que la inversión pueda ser recuperada, dado el (aún) escasísimo parque de máquinas existente"
Completamente de acuerdo contigo Recap.
Qué futuros desarrollos nos esperan para PS3 y X360?.
Mantener el nivel de calidad a 1080 y trabajar para estos maquinones va a ser dificil para compañías medianas o pequeñas. Ya ha quedado claro que la "nueva generación" va a ser el patio de recreo de las grandes.
Quiere decir esto que los desarrollos para las actuales plataformas retros, serán desarrollos 2D o pseudo juegos y proyectos inacabados o de poco nivel para la nueva generación?.
Mucho me temo que si. Opino que muchos desarrolladores al tener el precedente de que el sistema esta obsoleto se dedican a dar salida a proyectos de baja categoría, incluso mediocres para dicho sistema, o "experimentos" que antes no eran viables y eran un riesgo innecesario para la compañía...
Lo cual y por otra parte también tengo la esperanza de que esos desarrollos al no estar bajo la presión de ser sistemas de referencia de última tecnología, lo cual resulta un eufemismo porque siguen siendo sistemas válidos para jugar y disfrutar y con la potencia suficiente. Sean desarrollos frescos, originales, con chispa y que sean capaces de aportar algo al galimatías actual del videojuego.
Y en cuanto al resto de artículos, se ha hecho esperar el artículo de Genshi Tou, juego que recuerdo con cariño y que he tenido el placer de rememorar en las sesiones. También el Dragon Ball, que pese a que no me guste la temática reconozco que es un gran juego, que sin duda he podido disfrutar durante este tiempo que he estado convaleciente.
Tal vez la selección de juegos no hasido tan acertada como la anterior edición, pero la editorial (en cierto modo) salva el global.
Un Saludo.