Tema: Los modos de Play Station
Bueno, llevo un rato Googleando intentando empaparme de a qué resolución van muchos de los juegos de nuestra querida PlayStation y me he encontrado con esto:
Fuente: http://www.9esferas.es/2011/02/va-de-re … ation.html
@Recap. Según comentabáis en el hilo ese de gamengai que me linkeaste una de las virtudes de la PsOne a la hora de emular sistemas antiguos era que soportaba un montón de modos de baja resolución que iban desde los 256x224 ideales para ports de SNES, hasta los 386xnosecuantos que se acercaban mucho a los de la CPS2. Según este pavo de 9esferas no, son 256x240 y unos pocos más que no coinciden con lo que se dice en muchos foros. También me dijiste en el otro hilo que apenas ningún juego de PsOne usaba 240 líneas horizontales salvo los PAL; y ahora aquí leo que en muchos menús y juegos se usaba por defecto el 320x240. A lo mejor te referías sólo a los 2D y es un error de interpretación mío.
En cualquier caso, ¿quién está desinformando?
Va sin acritud y sin tonitos huelga decir.
De entrada yo en el enlace que he puesto ya he cazado algún gambazo del autor, como que Ridge Racer Type-4(título que aún hoy sigo jugando) corre a 60 fps en formato PlayStation.
Venga, a ver qué sacamos(o saco yo) en claro.