226

Re: Nos queda el doujin.

Marshall escribió:

Hydorah (WIN, demo)

http://www.locomalito.com/juegos_hydorah.php

Producción nacional, reminiscencias a las saga Gradius y otros clásicos. La banda sonora engancha.

He estado jugándolo un poco. Aún con sus errores de diseño, tiene cierto encanto. Se agradece especialmente el soporte para 240 líneas.

Pero lo tengo que dejar porque usar un 'stick' por USB genera serios problemas de ralentización. ¿Alguien en la misma situación o que sepa si el autor lo ha reconocido y resuelto?

227

Re: Nos queda el doujin.

The Soul of Dracula (WIN): http://www.youtube.com/watch?v=VPnrkbak6v8

228

Re: Nos queda el doujin.

Recap escribió:

Lo último de Astro Port parece que se llamará Sata-Zeus y empezó como broma del día de los Inocentes:

http://star.ap.teacup.com/astroport/img/1304692529.jpg

http://star.ap.teacup.com/astroport/img/1304692473.jpg

http://star.ap.teacup.com/astroport/356.html

Enlace: http://stg.liarsoft.org/

Vídeo promocional. Se llama "Satazius":

http://star.ap.teacup.com/astroport/372.html

Poco inspirado en lo visual pero sale por menos de 1900 yen (1600 si te conformas con descargarlo). 16 de Julio.

229

Re: Nos queda el doujin.

Satazius, en 4 Gamer:

http://www.4gamer.net/games/040/G004096/20110802061/

230

Re: Nos queda el doujin.

Nos avisa Macaw de que el 'blog' de desarrollo del grupo Sprite está ya mostrando cómo está quedando el 'remake' de su Vampire de X-68000:

http://spritesoftblog.blog110.fc2.com/

231 (editado por Galderic 07-08-2011 20:53:32)

Re: Nos queda el doujin.

A mi entender es pecado no mencionar éste título aun creyendo que lo conocéis.

Crimzon Clover (PC,WIN no gratuito)

http://d-stage.com/shop/detail.php?seq=19422

http://www.w-canvas.com/shopping/detail … m_id=45654

http://d-stage.com/image_item/2900153900012_0_l.jpg

http://d-stage.com/image_item/2900153900012_2_l.jpg

http://d-stage.com/image_item/2900153900012_4_l.jpg

http://d-stage.com/image_item/2900153900012_5_l.jpg

http://www.w-canvas.com/image_item/45654-main.jpg

232

Re: Nos queda el doujin.

Owlboy (WIN, XB360, no gratuito)

Noruego y lleno de clasicismo, pero parece aburridillo en la mecánica. Aún no tiene fecha de salida:

http://www.youtube.com/watch?v=1J2JJtkQ … re=related

http://www.youtube.com/watch?v=kTfXfmto … re=related

http://www.roflgames.com/DPadWebsite/ww … /index.htm


Lamentablemente, es otro que falla en la cuestión gráfica. Por alguna ESTÚPIDA razón está diseñado a 400 x 300, lo que hace inviable su reproducción 1 : 1 salvo que cuentes con un monitor de 24 kHz (y aún así, habría que ver la flexibilidad del programa). Su propuesta son los 800 x 600:

http://www.roflgames.com/DPadWebsite/ww … lboy01.png


Su entidad real:

http://i54.tinypic.com/jzwo5w.png


Triste, ¿que no?

233

Re: Nos queda el doujin.

http://www.freebirdgames.com/to_the_moon/

234

Re: Nos queda el doujin.

Ocelote escribió:

"Yatagarasu" juego (en estado demo todavía) de Styleos, diseñador de Daraku Tenshi y de los King of Fighters 99 a 01.

Enlace

La versión final salió en el último Comic Market, aparentemente, y ha caído en las manos de 4 Gamer:

http://www.4gamer.net/games/040/G004096/20110906081/

Es terrible, lo de combinar dos resoluciones de diseño. En fin.

235

Re: Nos queda el doujin.

Recap escribió:

Sturmwind (DC, no gratuito)

http://gs.inside-games.jp/images/news/1012072515.jpg

http://www.inside-games.jp/article/2010 … 46161.html

Desarrollo alemán. 16 fases. 20 'bosses'. Gráficos poligonales mezclados con 'sprites' y fondos '2D' a 640 x 480. 2011.

Entrevistas en alemán a distribuidores y desarrollador:

http://www.gbase.ch/global/specials/0/D … 9-917.html

http://www.gbase.ch/global/specials/0/D … w-913.html

http://www.gbase.ch/uploads/ci/cbild/Dreamcast_118546.jpg

brandneuen, exklusiven Screenshot präsentieren!

236

Re: Nos queda el doujin.

Maldita Castilla (WIN)

http://www.locomalito.com/images/screenshots/maldita_castilla_03.png

http://www.locomalito.com/images/screenshots/maldita_castilla_05.png

Aspecto y jugabilidad de un Arcade de entre 1985-1987

    7 niveles lineales, cortos e intensos (+ subniveles)

    Armas y objetos que pueden comprarse en tiendas

    Situaciones peligrosas que requieren cierta habilidad

    Escenarios, personajes y criaturas basados en detalles de lugares reales y en ilustraciones de libros de la edad media

http://www.locomalito.com/juegos_maldita_castilla.php


No tengo muy claro que eso de "sólo pixeles animados vistos a través de un efecto de monitor viejo y sucio" esté enfocado desde la mejor de las perspectivas --para empezar, perderse que la relación de aspecto de un viejo juego de 256 x 224, como parece que quiere ser éste, era de 4 : 3, como en cualquier otro, no es precisamente la mejor de las aproximaciones, aunque al menos encontrar 'scanlines', aunque sean de pega, siempre se agradece más que el habitual duplicado de línea en estos casos-- y Hydorah, su anterior obra, quedó un poco arruinada por una estructura bastante absurda, pero aún así le seguiremos la pista. A ver si utiliza unas herramientas que se lleven mejor con los dispositivos de control por USB, esta vez...

237

Re: Nos queda el doujin.

Just finished the demo of that. Brilliant!

238

Re: Nos queda el doujin.

Se ve que el próximo lunes se publicará el primer vídeo promocionl de Gunlord, pero mientras, el diseño de cubiertas publicado en Facebook nos deja ver algunas capturas nuevas a tamaño mínimo, con un nuevo 'boss':

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- … 4103_n.jpg

239

Re: Nos queda el doujin.

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=HohDEQpIRMw

Tristemente, todos los temores se confirman -- es un clon absoluto de Turrican. Y un paso atrás en todos los sentidos con respecto a sus últimas versiones para consola. Que a estas alturas haya que ir recogiendo diamantitos ya habla por sí solo de lo mucho por recorrer que le queda a este grupo para que sus obras pasen por profesionales.

http://www.gun-lord.com/screens/0450.png http://www.gun-lord.com/screens/0525.png

http://www.gun-lord.com/screens.html

240

Re: Nos queda el doujin.

Project Black Sun (WIN, MAC)

The Project Black Sun is inspired by classic games like Super Metroid and Castlevania.

Features:

› Lots of exploring and collectables
› Responsive and presice controls
› Retro style graphics
› Challenging boss fights
› Smooth 60fps action

https://i.imgur.com/4F0CF9I.png


http://www.youtube.com/watch?feature=pl … Q3G1ZICwKo

http://personal.inet.fi/peli/laurilagames/

http://www.sfml-dev.org/forum/viewtopic … 6fd305e873


Como con Owlboy, el juego está diseñado a una resolución fuera de todo estándar y su propuesta es el escalado. La captura de arriba es obra mía para que se entienda mejor el despropósito.

241

Re: Nos queda el doujin.

Secrets of Grindea (WIN)

https://i.imgur.com/EODwdW2.png

Secrets of Grindea is an old-school RPG, with co-op support for up to 4 players. In the world of Grindea everything is determined by one thing - how big you collection of stuff is. You take on the role as a young hero (or heroine) taking his or her first steps to become a famed Collector and help collect the most valuable rares in the entire kingdom!

The game features zelda-ish gameplay, but with deep character customization and skill systems. We have no classes, you build your hero from scratch putting skill points in almost anything you want, with no level caps holding you back!

We have a lengthy main story with dungeons in all shapes and colors, as well as multiple side-quests and hidden secrets! All this can be played with up to 4 players co-op, or just by yourself if you're more of a single player guy!

http://forums.tigsource.com/index.php?topic=22495.0

http://youtu.be/MvSaqAEb8Cs

También viene de los países nórdicos, pero aquí han sido un poco más generosos con la resolución y en VGA cubriremos el ancho de la pantalla sin necesidad de escalar. Está aún en fase preliminar.

242

Re: Nos queda el doujin.

They really nailed the Amiga look with Gun Lord.  Random art direction like waterfalls coming from the sky and gargoyles on mountains, and the illustrator and sprite designers look like they never consulted with each other.

243 (editado por Macaw 29-10-2011 05:52:04)

Re: Nos queda el doujin.

I wouldn't say that because at least some amiga games look awesome http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1473

Gun Lord just looks retarded.

244

Re: Nos queda el doujin.

Remember that we already have this thread for eurostyle in English:

http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1549


---

Se conoce que son antiguas, pero yo no había visto hasta ahora estas dos capturas de Sturmwind, que parece no va a ver la luz el mes próximo, como se había prometido:

http://www.redspotgames.com/2-more-stur … reenshots/

245

Re: Nos queda el doujin.

Recap escribió:

Como con Owlboy, el juego está diseñado a una resolución fuera de todo estándar y su propuesta es el escalado. La captura de arriba es obra mía para que se entienda mejor el despropósito.

Me bajé el juego para probarlo y he visto que permiten jugar con o sin escalado. Sin escalado el juego tiene la resolución de la captura que has dejado.

246

Re: Nos queda el doujin.

Eso es de esperar, pero se trata de jugar a pantalla completa o en todo su ancho al menos, claro.




Secrets of Grindea - Early Co-Op Gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=aavxD97SzBQ


No parece precisamente excitante.

247

Re: Nos queda el doujin.

Nitronic Rush (WIN, gratuito)

Nitronic Rush is an experimental survival driving game developed by students at DigiPen Institute of Technology. Using the car’s many abilities (including boost, wings, and jump), avoid obstacles that the city throws at you. In many ways the game is a tribute to racing games of the 1990′s, but with fresh graphics, audio, and gameplay.

http://nitronic-rush.com/wp-content/uploads/2011/11/story_mode_1.png

http://nitronic-rush.com/2011/11/press-kit/

http://nitronic-rush.com

248

Re: Nos queda el doujin.

Satazius se adapta para el mundo occidental, supuestamente en formato electrónico, de manos de una nueva editora 'caza-doujin':

http://nyu-media.com/nyu-media/about/


Enlace: http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20111122065/

249

Re: Nos queda el doujin.

Artesneit anuncia la quinta entrega de Yakouga, que vuelve al "shooting" en perspectiva lateral:

http://artesneit.halfmoon.jp/fortuna/yakouga5/ss_01.jpg

http://artesneit.halfmoon.jp/fortuna/index2.htm

Se presenta en el Comic Market de finales de mes.


Enlace: http://stg.liarsoft.org/

250

Re: Nos queda el doujin.

Otro que presenta su último proyecto en el próximo Comic Market -- Siter Skain (Kamui, Alltynex...):

http://www.siterskain.com/event/images/fa_c81_01.png

http://www.siterskain.com/

Lástima que parece haber abandonado definitivamente el "dot art".


Enlace: http://stg.liarsoft.org/