1

Tema: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Ha tardado más de la cuenta, pero es que esta edición trae nuestro primer artículo sobre "hardware"; un repaso pormenorizado de la oferta de componentes profesionales japoneses para equipar un "arcade stick", además de su comparativa con las soluciones domésticas más destacables y con los componentes occidentales.

En Postback siempre hemos dedicado especial atención a los juegos nacidos para los salones de juego, de manera que realizar un texto sobre los mandos profesionales se imponía desde hacía tiempo. Somos conscientes de que es un contenido singular, un artículo que corre el riesgo de ser ignorado por la mayoría, que no está dispuesta a invertir tiempo y dinero en la fabricación de un "arcade stick" casero, menos aún con un material tan desconocido. Para algunos, en cambio, será una útil guía o quizás hasta una manera de comenzar a interesarse por algo nuevo que hasta puede les descubra, al final, una nueva manera de jugar en casa.

Por lo demás, cuatro nuevas revisiones (de cuatro juegos francamente interesantes, a mi entender) y una actualización de los listados de MD, SS y SFC con un buen puñado de casillas destinadas a los desarrolladores reescritas (información insólita ahí, ¡creedme!). Poco más. Es vuestra.

http://postback.geedorah.com/principal.html

2

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Desde que descubrí postback siempre es una alegría cuándo sale una nueva edición, aúnque esta vez parece escrita directamente para mí. Me explico: llevo semanas pensandome si comprar una PS2 japonesa, tengo los sticks y botones sanwa pendientes de que los monte (cuándo me dé menos pereza) y justamete ayer compré el Gunbird S.E. de PS2.

Bueno, sólo eso darte las gracias por este nuevo Postback ( lo se, lo se, soy un pelota, pero que le vamos a hacer) .

3

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Gracias a ti por seguirnos y apoyarnos.



Supongo que has leído que está a punto de bajar de precio la PS2 en Japón...

Y, si eres del club de los puristas, ojo al Gunbird de PS2; hemos podido comprobar que su nivel de dificultad  por defecto (como también el de Saturn) es notablemente inferior al original (lo digo para que la Revisión tenga sentido...). La máquina original de Gunbird es una mala bestia.

4 (editado por retre 12-09-2006 12:19:14)

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Pues en verdad no sabía lo de la bajada de precio en Japón, si me sorprendió que todavía es bastante cara. Pensaba comprarla estos días pues estoy siguiendo unas subastas en el site de yahoo japón. Saldría por unos 14000 yenes más la comisión y los diversos gastos de envío ( aúnque el paquete del intermediario será grandecito ).

Pues voy a tener que pensarmelo... Pues realmente no tengo prisa, y en el mismo paquete me viene una PSOne a la que me gustaría prestarle la debida atención...

Respecto a la revisión del Gunbird aún no la he empezado, jugué únicamente al 2 en la DC pero es verdad que no le presté mucha atención. Es ahora el momento en el que más me llaman los shmups y gracias al R-type final ( que encontre en el carref.. a 12 € ) he recordado que la PS2 existe. Y que tiene catálogo.

5 (editado por Marshall 12-09-2006 12:18:33)

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Por fin el artículo sobre palancas pro y sobre todo una nueva edición de Postback!!, por cierto en unas fechas un no menos polémicas.

En cuanto al artículo de componentes, qué puedo decir tras haber presenciado en vivo y en directo la exposición de Crowvarela y ahora despúes de haber leído de tu puño y letra este artículo; ambos son geniales, cada uno en su contexto y cada uno con sus particularidades.

Por cierto, le habéis fotografíado los bajos a mi palanca!!. Indecentes!!

En cuanto a los juegos comentado me han gustado casi todos, en especial el de Tora he no michi, con el cual comparto la mayoría de lo expresado en él, puro arte pixel; y me ha sorprendido gratamente Magical Taluluto-Kun, otro que me apunto.

Una cuestión: ¿si en esta edición tenemos "Divagaciones de un videófilo (II)", donde esta la primera parte?

Por lo demás, la calidad e integridad de siempre.

Un saludo.

6 (editado por retre 12-09-2006 12:39:07)

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Gracias Recap, por el aviso, la bajada es el día 15 y baja a 16000 yenes... Esperaré un poco y ya la compraré directamente nueva en playasia o similar...

7

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Que conste que "el aviso" lleva ya varios días en el subforo principal...


Marshall escribió:

Por cierto, le habéis fotografíado los bajos a mi palanca!!. Indecentes!!

[Risas] Ya sabes quién es el pervertido...




Una cuestión: ¿si en esta edición tenemos "Divagaciones de un videófilo (II)", donde esta la primera parte?

http://postback.geedorah.com/editoriale … 51111.html

8 (editado por Galderic 06-02-2007 16:07:39)

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Envié un e-mail en la dirección de correo que sale debajo de tu avatar preguntándonte una cuestión técnica recap

9

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Oh. Gracias por el aviso, porque resulta que ese "link" estaba mal. La dirección es postbackweb [@] yahoo [.] com (figuraba como .es). ¿Te importa mandarlo de nuevo?







.

10

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

Hecho

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

De acuerdo al sitio oficial de X-nauts, Gunbird fue lanzado en septiembre de 1994, con las correspondientes adaptaciones a Saturn y PlayStation en diciembre del mismo año. Enlace

Espero sea de utilidad.

12

Re: Postback: edición de 11 de Septiembre de 2006.

De mucha utilidad. Colecciono listados oficiales y ése se me había pasado por alguna razón.