Bueno, pues finalmente hoy he podido dedicar unas horas a trastear a fondo el Hantarex Polostar 25. Pongo un breve resumen fotográfico para intentar despejar las dudas y después algunos comentarios que iré ampliando conforme avancen las pruebas.
El cable de alimentación que he montado (el monitor sólo trae el conector blanco):
Unos detalles:
Monitor recién encendido con el escritorio de Windows, ajustes de fábrica:
Tras corregir la geometría con los ajustes "keystone" y "cushion" arrancamos el programa Nokia Test:
Probamos un juego a 15 KHz:
Ahora probamos con 25 KHz:
La verdad sea dicha, me ha costado unas cuantas horas de pelea con VMMaker y Arcade_OSD hasta hacerme con él. Ha habido momentos de gran frustración, pero al final ha merecido la pena. Tras las pruebas de esta tarde, he conseguido dejar el monitor ajustado de tal forma que puedo lanzar juegos a 15, 25 y 31 KHz sin tener que ajustar la geometría, salvo a duras penas la amplitud vertical (como es natural).
A los 35-38 KHz de momento no les he sacado punta, me parece que requieren de grandes ajustes manuales, y la verdad no me interesan demasiado.
Respecto a la calidad de imagen, imagino que dependerá de con qué lo compares. En mi caso, hay un salto cualitativo enorme entre mis viejos Hantarex MTC-9110 y este monitor, claro que aquellos tienen ya muchos años de batalla.
Ahora, si uno espera la geometría perfecta de un monitor de PC, quedará decepcionado. Algunas de las fotos las he tomado a propósito para poder comparar con este modelo, de chasis digital:
http://retroblast.arcadecontrols.com/reviews/weiya.html
No obstante, aunque nos pongamos quisquillosos con estos detalles, la verdad es que los juegos se ven de miedo. Y es en el aspecto del color y contraste donde más he notado la diferencia con mis anteriores monitores. En el test de sombras pueden apreciarse las gradaciones de 1%, 2% y 3%, cosa que jamás conseguí con los otros. En cuanto al colorido, evidentemente las fotos que he puesto no le hacen justicia.
Mañana sigo...