No quiero abusar del tiempo y paciencia que dedicas a mis inquietudes; pero es que no he conseguido salir del brete yo solo en Google tras tu última respuesta, así que me veo forzado a emitirte una nueva misiva.
Seré lo más breve que pueda:
1- Me entra en la moyera que si un juego está programado para una señal de 31 Khz este pueda (necesita) verse en un monitor VGA -o TFT HD en su defecto- para disfrutar del escaneo progresivo. Lo que no me entra en la sesera es que exista gente -según he leído- que con un cacharro VGA de estos ejecuten juegos de 640x448 líneas entrelazadas en un monitor VGA. A cual, ¿a qué maldita resolución se ven esos juegos en el monitor?
¿A 640x448 interlaced hipernítidas?
¿A 240p escalados a 480p?
¿Escalados por quién? ¿Por el cacharro VGA? ¿Por el monitor?
¿No se ven, e internet está lleno de mentirosos que desinforman?
2- Ya que estamos, si puedes/quieres/tienes tiempo, una duda sobre el mismo tema:
Según todo Cristo (yo incluído) Dreamcast es compatible en casi todo su catálogo japonés con la señal VGA, pero claro, visto lo visto, ¿es la máquina la que emite señal VGA real? ¿O es el VGA-Box que escala a 480p cualquiera de los modos progresivos en baja de muchos de esos títulos? Aparte de para informarme, lo pregunto más que nada para ver si la gente que sacamos pecho en internet por la otra "blanquita" de SEGA lo estamos haciendo con razón.
Gracias adelantadas, Recap, majete.