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Tema: Dust: An Elysian Tale.

Dust: An Elysian Tail, a 2D action-RPG video game created for the Xbox 360 platform, and available soon as a downloadable title. It has won the grand prize in Microsoft's 2009 Dream.Build.Play competition.

Set in the beautiful yet mysterious world of Falana, this game chronicles protagonist Dust's journey to liberate an oppressed village, and rediscover his past. He is aided by an ancient sword, Ahrah, and his helpful if unreserved sidekick, Fidget.

Meticulously hand-animated and painted, this episode of Elysian Tail welcomes exploration, platforming, and above all else, mastery of a fighting system that rewards skilled gamers.

Casual and younger players will appreciate options tailored to allow them to enjoy the narrative without frustration, while seasoned players will enjoy collection, a deep combo and experience system, and increasingly challenging encounters.

Dust: An Elysian Tail is a unique experience in this era of HD gaming, and hearkens back to action games of old, while taking advantage of hardware today.

http://www.elysiantail.com/image/dust/stills/still_01.jpg

http://www.elysiantail.com/gallery.html

http://www.elysiantail.com/

2 (editado por Tendram 15-06-2010 12:54:17)

Re: Dust: An Elysian Tale.

Ayer pusieron este video del juego antes de la conferencia de Microsoft en GameTrailers.  El único juego interesante que se pudo ver ayer, porque el resto fue penoso.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Buenas, me presento Recap, et al.; ya hacia un rato que merodeaba tus foros y leia tus ilustres dossiers. En fin, fuera de alabanzas...

Tuve algo de escepticismo al ver unas cuantas imagenes del juego, pero ya en movimiento se deja ver otra faceta no tan mala del todo -- aqui va su trailer oficial del E3:

http://www.youtube.com/watch?v=DmSAQwbbig8

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Bienvenido.

El diseño de personajes como tal--más allá de los bambis--es muy mediocre, cuando no paupérrimo. Es el gran problema de los artistas occidentales:

http://www.youtube.com/watch?v=qwrHV43RR64

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Parece que finalmente está a punto de conocer fecha de salida. XBLA y Microsoft Game Studios en la edición:

http://www.noogy.com/image/dust/dust_ae … n_2012.jpg


Enlace: Foro de Neo GAF.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

I hope this has a more linear structure than the Vanillaware stuff, and also less grinding.

Its also ridiculous that the quality of the in-game art and animation is insane, yet the 2d drawings and portraits of the characters looks mediocre. The guy obviously is just fixated on a certain style, but at least when doing side view art for the game it looks superb, especially the monsters.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

I dislike the character design even in the sprite form, but what the game really needs is having been conceived for digital controls. With MS as the publisher, I'm not a believer, though.


Edit: Seems it's anything but linear: http://www.gamespot.com/events/pax-east … id=6370515

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Re: Dust: An Elysian Tale.

At least the enemies are just there as you progress through the level. I tried playing Oboro Muramasa and the random encounters made me go insane.

Also, the lack of info on Dragons Crown has been quite worrying.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Por lo que vi de la galería del sitio oficial, el diseño de personajes y hasta la "ejecución" lucen muy similares a los de Jazz Jackrabbit 2, al menos a los de las secuencias animadas [ > ], aunque no tan mal coloreados.

... Y no termino de enviar el mensaje, que se me ocurre recurrir a Google: http://en.wikifur.com/wiki/Dean_Dodrill

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Re: Dust: An Elysian Tale.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

http://download.xbox.com/content/images/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410a67/1033/screenlg4.jpg

http://marketplace.xbox.com/Title/1480657511

El juego está por fin disponible en XBLA desde ayer, sin demasiado aviso previo. Hay un extenso hilo en Neo GAF donde el autor está participando y ha venido a aclarar de refilón las dos únicas cuestiones importantes:

- Se puede jugar con "arcade stick" porque no son necesarios "sticks" analógicos, pero él no lo ha probado (...) y los gatillos hacen la función de "dash" (por lo que sospecho que, con un botón para esta acción, muy cómodo con "arcade stick" no puede ser...).

- Hay varios niveles de dificultad y él no recomienda el que viene por defecto (¡!) sino a partir de "hard". Es un juego concebido para el "grinding", por lo que apunta, de modo que qué más da.

moderngaming.shit

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Jaja.

Descargué la versión de prueba. Tanto los gatillos como el stick derecho son usados para evadir hacia ambos lados (un gatillo asignado a cada dirección, nada de usar cualquiera de los dos + una dirección en la palanca, por desgracia), por lo que efectivamente sería compatible con un arcade stick excepto por la función de acceso rápido al mapa asignada al botón RS (al que de todas formas se puede acceder fácil y rápidamente desde el menú con el botón Back), aunque no vi ninguna opción para reasignar las funciones de los botones, por lo que es considerablemente incómodo así como está.

Espero que haya algún tipo de parche que solucione eso, y ya que estamos permita evadir moviendo dos veces la palanca en la dirección pertinente, como Dios manda.

Parece ser que el juego tiene habilitados todos los niveles de dificultad desde el vamos, en el máximo el protagonista muere con sólo dos impactos o quizás uno sólo de un enemigo mayor.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Lo que venía a decir es que el juego está hecho para "subir de nivel" sin limitaciones estructurales ("grinding") -- cuando el jugador encuentra un enemigo difícil, no tiene más que dedicarse a mejorar sus atributos a voluntad a costa de eliminar enemigos débiles. O así lo entendí yo.

No creo que salga un parche para cambiar el sistema de control dada la prerrogativa del autor, pero vaya escándalo que, en 2012, y no se permita reasignación de funciones. ¿Cuántos botones emplea?

14 (editado por ChaosAngelZero 20-08-2012 19:07:33)

Re: Dust: An Elysian Tale.

Emplea todos de los que dispone el control de 360, con la excepción del LS (el equivalente del L3 de los Dual Shock), aunque ya comenté que la función asociada al RS es la de un mero atajo. Los cuatro principales son para el salto, el ataque a corta distancia, ataque con proyectiles y un movimiento especial denominado Dust Storm (usado en el aire permite realizar un "dash" y atacar, y si se está atacando con movimientos normales a un enemigo en el aire permite agarrarlo y estrellarlo contra el piso). En lo que se ve en la demo, estos dos últimos son casi inútiles por si mismos, el propio juego se encarga de enseñarle al jugador que debe combinar los proyectiles con la Dust Storm para producir una gran ráfaga, una "tormenta" propiamente dicha, que "rastrea" a los enemigos y continúa atacándolos por un tiempo.

Entendimos correctamente lo del "grinding", en lo que se ve es muy similar al presente en Odin Sphere. El jugador desarrolla varios parámetros a medida que sube de nivel, a saber: salud, ataque, defensa y proyectiles, y puede desarrollar cada uno a gusto o configurar el juego para que la asignación de puntos sea automática (también se puede automatizar el uso de ítems de curación ni bien se los encuentra "a la arcade", de manera tal de no tener que interrumpir la acción para entrar al inventario a curarse si hay ítems curativos en el campo de batalla). Al parecer hay más tipos de proyectiles (los primeros se mueven en un arco descendente y hacen muy poco daño), ya que el RB se usa para cambiar el tipo de proyectil. Se pueden comprar y vender piezas de equipamiento (también se pueden encontrar al derrotar enemigos), divididos en mejoras para el arma, armaduras, anillos (es posible equipar uno por cada mano), colgantes y un espacio reservado para usar de inmediato un ítem consumible a elección con el LB.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Ya veo, gracias. ¿Has podido comprobar que es posible provocar enfrentamientos ilimitadamente para mejorar atributos?

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Sí, abandonar una pantalla, dar media vuelta y revisitarla regenera a los enemigos ilimitadamente. Es particularmente gracioso volver sobre mis pasos cuando, en la pantalla siguiente, me encuentro con una "fuente" que regenera mi salud en caso de haber recibido impactos. No probé de averiguar si en algún momento se agota, sé que me recuperó dos barras completas de vida. Hay ocasiones en las que no se puede volver atrás, ya sea porque el camino lleva a una larga caída sin plataformas que permitan subir de vuelta o el juego simplemente levanta una barrera que bloquea la entrada (también se levantan barreras que deniegan el avance a menos que se limpie la pantalla de enemigos primero), pero en la propia demostración un mensaje señala un camino alternativo al que sólo se puede acceder utilizando la habilidad de escalar por las paredes, la cual no está disponible en el momento, por lo que es de suponer que uno podrá volver al lugar más tarde, quizás pudiendo "repetir" el nivel tantas veces como se quiera como en Odin Sphere.

También se puede acelerar la adquisición de experiencia realizando ataques en cadena: cuantos más ataques se conecten en rápida sucesión, más puntos de bonificación. Para esto sí que puede ser útil la "forma básica" de la Dust Storm, si se puede conectar el ataque con varios enemigos a la vez es fácil llevar el contador a varias decenas en un sólo combate.

Por cierto, el botón de Dust Storm tiene algunas funciones más que enriquecen el combate. Si se presiona ↓ + DS en el aire se puede caer con un ataque vertical, útil en caso de haber enemigos atacando en un nivel inferior. Realizar un sólo ataque común en tierra y seguirlo con el botón de DS permite lanzar al enemigo al aire y, por ejemplo, atraparlo con la combinación aérea que lo estrella de vuelta contra el piso. Tanto la Dust Storm en tierra como el "dash" + ataque aéreo se pueden mantener por un largo tiempo antes de que el protagonista termine por dañarse a sí mismo y cancele el movimiento, seguramente el juego a alto nivel consista en llevar el uso de la Dust Storm hasta el límite. Por si fuera poco, se puede cambiar la dirección del "dash" aéreo a mitad de salto, en combinación con el salto doble otorga una enorme maniobrabilidad en el aire.

Por último, un detalle es que el clima cambia progresivamente a medida que pasa el tiempo, en cada pantalla se puede pasar de un tiempo nublado a lluvioso y viceversa, el cambio no se rige por la pantalla en la que se encuentre el jugador.

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Oye, gracias por tu tiempo. Por lo que entiendo, las "barreras" son anecdóticas y lo normal es que tengas libertad. Por tanto, vuelvo a lo que decía al principio -- si se ha concebido para el "grinding", para qué valen al final los niveles de dificultad...

moderngaming.shit

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Re: Dust: An Elysian Tale.

Ya en WIN por medio de la plataforma Steam:

http://www.4gamer.net/games/040/G004096/20130528081/