Tema: Configuración de emuladores para modos nativos.
http://postback.geedorah.com/foros/view … 846#p15846
Recap escribió:pakoman escribió:Por cierto, he encontrado esta página, que tiene un recopilatorio muy útil de las resoluciones nativas de distintos sistemas y como configurar los correspondientes emuladores:
Está bastante anticuado y con algún que otro error... En las últimas distribuciones de VMM se incluyen los modos de los principales sistemas domésticos en ReslList.TXT con más fidelidad. Para SFC, no deberías usar otra cosa que no fuera BSNES si tienes un ordenador potente, con SNESGT como único sustituto aceptable. Para PCE, Ootake.
Para BSNES va justo, creo. Los miraré. Permiten resoluciones nativas, supongo.
Por cierto que el Kega Fusion tambien cambia automáticamente la resolución según lo necesite si se configura de esta forma el apartado Expert Options del Fusion.ini:
RefreshRate60Hz=60
RefreshRate50Hz=50
UseExpertModes=1
UseAutoSwitching=1
MinSwitchDelay=100
Mode256x240=256,240,60,50,256,240
Mode256x480=256,480,60,50,256,480
Mode320x240=320,240,60,50,320,240
Mode320x480=320,480,60,50,320,480
Yo nunca he logrado que esto funcione aceptablemente. El emulador cambia el modo de vídeo al vuelo, sí, pero cada vez que lo hace el programa queda por unos instantes inactivo o invisible, visualizándose en ese momento el escritorio o lo que haya abierto. Claro, que igual no es por el emulador...
Winuae también permite cambiar modos gráficos sobre la marcha, gracias a la ayuda de Toni Wilen:
Hay que quitar todas las opciones de escalado y filtros, activar centrar la imagen horizontal y verticalmente, triple buffering y resolution autoswitch
Hay que añadir está línea al archivo de configuración manualmente:
gfx_fullscreen_multi=x*y,x*y,x*y,x*y1º = lores,no entrelazado
2º = lores,entrelazado
3º = hires,no entrelazado
4º = hires,entrelazado
(y 5º/6º para superhires)Eso serían los distintos modos que el Amiga usa (aunque el Amiga es algo peculiar y diferente a otros ordenadores con la forma de usar resoluciones y overscan y casi siempre habría bordes negros, porque el modo gráfico no tiene por que tener necesariamente esos pixeles, los duplica o deja negros a conveniencia, incluso para mostrar 2 resoluciones distintas en la misma imagen):
Con lo que quedaría:
gfx_fullscreen_multi=320*256,320*512,640*256,640*512Esa es la mejor forma que hemos encontrado de emular el Amiga "pixel perfect". Para los bordes negros hay que tirar de potenciómetros.
Esto ya lo desconocía porque aún no me he puesto con este emulador... Tus valores son para el Amiga PAL, entiendo.
Me edito: ¿Has probado/investigado qué se hacía con los juegos "NTSC", tanto los nacidos para esta norma como las versiones desde PAL?