Me preguntaba yo, el porqué de la falta de actualizaciones, la respuesta la he hallado hoy: nueva edición Postback!.
Me ha sorprendido la inclusión de Sol Feace, y sobretodo una versión para x68000, esa desconocida máquina japonesa. Que bien podía merendarse a un Commodore Amiga o al Atari de la época, creo que fue la integración del Motorola 68000 más potente de la época.
A destacar Trash Rally, uno de mis juegos favoritos de NEO GEO, lo confieso, al igual que tú los juegos de coches de visión aérea me vuelven loco, mi preferido: Speed Rumbler, un hueso duro de roer.
La novedad para mi y que pude degustar: KOUTETSU TEIKOKU. Se nota el buen hacer y el cuidado que se le dio a la conversión, que no puede decirse lo mismo de su dificultad.
De ALCAHEST, sólo puedo decir que no lo conozco, pero supongo que no me aportará nada nuevo, aunque supongo que tendrá su cosa ya que lo comentas.
Y en cuanto al Editorial, me hace gracia todo lo referente a la "nueva" generación y la retrocompatibilidad de sus máquinas, más si cabe, desde que Sony anunció la no inclusión del hardware "Emotion Engine" de PS2 y el hardware de PS1 en las PS3 que se distribuyan en Europa, para la "supuesta" retrocompatibilidad, que por cierto y aún teniendo el hard sigue siendo malísima. Lo mejor de todo esto es el lado "positivo" que nos quiere vender Sony: "Con esta reducción de hardware, la PS3 pesará menos y la emulación de software con el hardware de la PS3 será mejor debido a su superior hardware".
Eso es tener cara y lo demás son gilipolleces. Además lo que se llega a leer por varios foros en relación a la noticia por parte de los "Sony zombies" es que realmente la "supuesta" retrocompatibilidad no les importa en absoluto. La actitud de estos aficionados europeos, por llamarlos de alguna manera, ante estas maneras de actuar de Sony en Europa se podría resumir en una frase: "encima de puta pongo la cama"; y es que no es nuevo lo del trato despectivo que Sony se esta gastando en Europa, pero opino que en el fondo nos lo merecemos por nuestra forma de actuar.
Y lo del Play Station Network es también una vergüenza, ya que sólo puedes obtener oficialmente los títulos que anuncian a través de la conexión de la PSP a una PS3, desde la cual descargas los juegos; de esta manera si no hay PS3 no hay PSOne para tu PSP. ¡Qué manera más sucia de asegurar la venta de dos productos!, eso sin hablar de las sucias estrategias comerciales de la compañía HMV en Inglaterra para asegurar la venta de PS3, obligando casi literalmente la adquisición simultánea de una PSP con la reserva de la PS3, no asegurando la reserva de la PS3 si no te hacías con dicho pack.
Tal vez, la noticia más alentadora es que Nintendo ha decidido ampliar el catálogo de títulos PAL con aquellos títulos NTSC americanos, en beneficio de sus clientes en Europa. Una pequeña muestra de querer seguir luchando por un mercado que ya han ganado y que quieren mantener.
Pese a todo continuare retro, todo lo bueno ya ha salido.