1

Tema: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Ese desconocido pero mágico Alcahest, Koutetsu Teikoku en su encarnación para GBA, la versión original de Sol-Feace y el irrepetible Thrash Rally. Listado de Saturn actualizado ("filtrado" más bien). Poco más que decir y espero que mucho que leer.

http://postback.geedorah.com/principal.html







.

2 (editado por Marshall 26-02-2007 11:31:42)

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Me preguntaba yo, el porqué de la falta de actualizaciones, la respuesta la he hallado hoy: nueva edición Postback!.

Me ha sorprendido la inclusión de Sol Feace, y sobretodo una versión para x68000, esa desconocida máquina japonesa. Que bien podía merendarse a un Commodore Amiga o al Atari de la época, creo que fue la integración del  Motorola 68000 más potente de la época.

A destacar Trash Rally, uno de mis juegos favoritos de NEO GEO, lo confieso, al igual que tú los juegos de coches de visión aérea me vuelven loco, mi preferido: Speed Rumbler, un hueso duro de roer.

La novedad para mi y que pude degustar: KOUTETSU TEIKOKU. Se nota el buen hacer y el cuidado que se le dio a la conversión, que no puede decirse lo mismo de su dificultad.

De ALCAHEST, sólo puedo decir que no lo conozco, pero supongo que no me aportará nada nuevo, aunque supongo que tendrá su cosa ya que lo comentas.

Y en cuanto al Editorial, me hace gracia todo lo referente a la "nueva" generación y la retrocompatibilidad de sus máquinas, más si cabe, desde que Sony anunció la no inclusión del hardware "Emotion Engine" de PS2 y el hardware de PS1 en las PS3 que se distribuyan en Europa, para la "supuesta" retrocompatibilidad, que por cierto y aún teniendo el hard sigue siendo malísima. Lo mejor de todo esto es el lado "positivo" que nos quiere vender Sony: "Con esta reducción de hardware, la PS3 pesará menos y la emulación de software con el hardware de la PS3 será mejor debido a su superior hardware".

Eso es tener cara y lo demás son gilipolleces. Además lo que se llega a leer por varios foros en relación a la noticia por parte de los "Sony zombies" es que realmente la "supuesta" retrocompatibilidad no les importa en absoluto. La actitud de estos aficionados europeos, por llamarlos de alguna manera, ante estas maneras de actuar de Sony en Europa se podría resumir en una frase: "encima de puta pongo la cama"; y es que  no es nuevo lo del trato despectivo que Sony se esta gastando en Europa, pero opino que en el fondo nos lo merecemos por nuestra forma de actuar.

Y lo del Play Station Network es también una vergüenza, ya que sólo puedes obtener oficialmente los títulos que anuncian a través de la conexión de la PSP a una PS3, desde la cual descargas los juegos; de esta manera si no hay PS3 no hay PSOne para tu PSP. ¡Qué manera más sucia de asegurar la venta de dos productos!, eso sin hablar de las sucias estrategias comerciales de la compañía HMV en Inglaterra para asegurar la venta de PS3, obligando casi literalmente la adquisición simultánea de una PSP con la reserva de la PS3, no asegurando la reserva de la PS3 si no te hacías con dicho pack.

Tal vez, la noticia más alentadora es que Nintendo ha decidido ampliar el catálogo de títulos PAL con aquellos títulos NTSC americanos, en beneficio de sus clientes en Europa. Una pequeña muestra de querer seguir luchando por un mercado que ya han ganado y que quieren mantener.

Pese a todo continuare retro, todo lo bueno ya ha salido.

3

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Voy a destacar algo que has dicho en la última edición de Postback y que yo llevo largo tiempo pensando:

"KOUTETSU TEIKOKU (MD): Ilustración principal
Solo corresponde al frontal, pero esta ilustración sirve para recordar el incomensurable esfuerzo que se destinaba a la realización de las cubiertas en la era de los 16 bits"

El resto de la edición muy bién, la verdad es que hay tantos títulos a comentar que esto puede dar para mucho. Tenemos suerte de haver vivido estas generaciones doradas del video-juego

4

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Marshall escribió:

Además lo que se llega a leer por varios foros en relación a la noticia por parte de los "Sony zombies" es que realmente la "supuesta" retrocompatibilidad no les importa en absoluto. La actitud de estos aficionados europeos, por llamarlos de alguna manera, ante estas maneras de actuar de Sony en Europa se podría resumir en una frase: "encima de puta pongo la cama"

Y están encantados de la vida,oye. Yo he leído a algunos que les parecía maravilloso, porque así la consola salía más barata de fabricar. Lo que parece que no han entendido es que ellos siguen pagando 600€ por una consola peor, más cara y varios meses más tarde que en otros mercados. Con lo fácil que sería dejarlas acumuladas en los pasillos de las grandes superficies, obligando a una rebaja notoria del precio en un mes.

Pero vamos, el mercado europeo es así. También hay gente que está emocionada esperando el metal slug manejado convulsamente con wiimando...

Saludos

P.D: la entrega de este mes, espléndida, como siempre.

5

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Gracias por tanta amabilidad (¡qué hay de lo malo, o de lo que no os gusta...!).

La ausencia de noticias de esta última semana en el Foro no es tanto por culpa mía... La semana dio lo que dio. Y no nos engañemos, podemos esperar cada vez menos noticias relacionadas con la parte de la industria que en Postback nos interesa, por triste que suene.

Hubiera sido interesante, de todos modos, hacernos eco de la nueva decisión de Sony Europa en el subforo principal. Si, en general, PS3 es un mal medio para emular sistemas antiguos, lo cierto es que ejecutar la gran mayoría de los juegos de PS2 a través de PS3 era uno de los grandes alicientes que, hoy por hoy, se le podía encontrar a la compra de la consola: Modo progresivo directamente para todo ese parque de juegos en alta... En fin.

6

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Que juego más majete el Alcahest.

Respecto a lo de Sony, pasa como con muchas compañías grandes: Si un negocio tan mal llevado da tanto dinero, ¿para qué llevarlo bien?
De todos modos, ya va siendo hora de que el usuario comience a dar la espalda a sus extravagancias. A ver si se llevan un palo serio y así, escarmientan.

[i]"La igualdad es la destrucci

7

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Otra cosa, aunque seguramente este hilo no es el lugar más idóneo para comentarlo.

Estoy mirando tus críticas antiguas y hay un enlace que no funciona: "Nido Arukoto ha Sand-R" para Saturn.
Que por cierto debería transcribirse como "Nido Aru Koto Wa (Sand-R?)".
Parece un juego de palabras con el dicho japonés "Nido Aru Koto Wa Sando Aru", que viene a significar algo así como "No hay dos sin tres". Aquí aparece en katakana y con una "a" alargada, así que supongo que sí será un una alusión al primer Tant-R.

[i]"La igualdad es la destrucci

8

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Rad Wulf escribió:

que viene a significar algo así como "No hay dos sin tres".

¡Brillante! Un dicho castellano que nunca he sabido lo que realmente significa para una frase japonesa que tampoco terminaba de entender...

El "aaru" es, en efecto, una alusión al nombre de la saga, y el "wa" prefiero mantenerlo en "ha" (siempre lo hago, como los "o", en "wo" o los "e" en "he"; tiendo más al "wapuro" que al "hepburn", que nunca me ha convencido).

¡Gracias! Un día de éstos lo edito; palabra. (¿Cuál es el enlace que te falla? ¡Me funcionan todos!).

9

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Mira:

Not Found
The requested URL /revisiones\ss_sand-r_01.htm was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/1.3.37 Server at postback.geedorah.com Port 80

Quizá esté restringido el acceso de alguna manera a los usuarios normales. Curiosamente, desde el enlace de google sí que puedo entrar (?).

[i]"La igualdad es la destrucci

10 (editado por noah 28-02-2007 19:52:22)

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Si te fijas la segunda barra está al revés, si usas "/" podrás acceder sin más problemas. Supongo que Recap entraba desde la página de los archivos de 2005 (ahí arriba al lado del señor envuelto en llamas), donde está bien, y tú desde el listado de artículos, donde está mal.

(Lo corregiría yo mismo, pero no quiero hacerlo desde esta máquina.)

11

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

noah escribió:

y tú desde el listado de artículos, donde está mal.

Me estáis empezando a preocupar. A mí me enlaza perfectamente desde ahí, ahora y esta mañana, también...







.

12

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

¡Es cierto, IE lo convierte a forward slash alegremente! Incluso antes de pinchar en el enlace.

Ya lo cambiaré mañana yo mismo. (No intentes hacerlo ahora porque estoy bajando un backup global (2.5 gloriosos Gb) y me he merendado toda la cuota en disco; no me deja sobreescribir ficheros.)

13

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Oh.








.

14

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Ya me funciona el enlace.

[i]"La igualdad es la destrucci

15

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

"Es evidente que el formato portátil no beneficia en absoluto a ningún género, [...]"

Tus sentimientos sobre este tipo de máquinas son evidentes, pero pierdes mucha credibilidad expresándolos de esta manera en un artículo donde pintan tan poco.

La verdad es que no me extraña nada que pienses eso de las máquinas portátiles si juegas en Game Boy Player o, peor, en el ordenador. Cada cosa está para lo que está (lo digo porque me parece que quedan muy feas las capturas de Game Boy Advance a ese tamaño y con filtros aplicados).

Por cierto, ayer en el Game For Future 2007 me enteré de que Samurai está haciendo una versión para móviles.
Me enteré por casualidad y supongo que por aquí estáis más informados de estos temas, pero por si acaso lo dejo dicho.
http://www.gff.jp/images/member_pic_corp09_02.jpg

mis tetas son los huevos.

16

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

karawapo escribió:

"Es evidente que el formato portátil no beneficia en absoluto a ningún género, [...]"

Tus sentimientos sobre este tipo de máquinas son evidentes, pero pierdes mucha credibilidad expresándolos de esta manera en un artículo donde pintan tan poco.

La verdad es que no me extraña nada que pienses eso de las máquinas portátiles si juegas en Game Boy Player o, peor, en el ordenador. Cada cosa está para lo que está

¿"Pintan poco" porque crees que no he jugado en GBA y la revisión no está realizada en base a un conocimiento real de lo que hablo? Nah, descuida.

No te equivocas, de todos modos, al pensar que (también) juego el "soft" de GBA en ordenador vía emulador. Pero, por lo que dices ("o, peor..."), se te escapa del todo cómo en verdad lo hago o las posibilidades reales de la emulación. Sería largo de explicar, comprende muchos tecnicismos y no es el hilo adecuado, pero puedes estar seguro de que pongo a la máquina a la altura de una Super Famicom por RGB. Solo faltaría...

Pero el juicio no está hecho a partir de estas (anómalas) circunstancias.




(lo digo porque me parece que quedan muy feas las capturas de Game Boy Advance a ese tamaño y con filtros aplicados).

Eres el primero que se queja de la calidad de las capturas del Sitio (más bien, sucede al contrario, si te digo la verdad), y están realizadas para aproximarse en lo posible a la presentación original, pero si se te ocurre algo mejor, soy todo oídos.





Por cierto, ayer en el Game For Future 2007 me enteré de que Samurai está haciendo una versión para móviles.
Me enteré por casualidad y supongo que por aquí estáis más informados de estos temas, pero por si acaso lo dejo dicho.

"Móviles", "handhelds"... ¡la misma mierda...!

No lo sabía. Gracias muchas.

17 (editado por karawapo 06-03-2007 01:25:21)

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Recap escribió:

¿"Pintan poco" porque crees que no he jugado en GBA y la revisión no está realizada en base a un conocimiento real de lo que hablo? Nah, descuida.

Pintan poco porque es una línea que no razonas en absoluto ni tiene que ver con el juego que revisas. Además de que da la impresión de que pintas de "hecho" una opinión sobre las portátiles que emites desde tu lejano reino de CRT.

Recap escribió:

pero puedes estar seguro de que pongo a la máquina a la altura de una Super Famicom por RGB. Solo faltaría...

Donde te pierdes es donde pones una Advance y una Super Famicom en la misma escala y hablas de "altura". Luego hablas de "faltar", cuando ni falta ni sobra: son cosas muy distintas.

Recap escribió:

Eres el primero que se queja de la calidad de las capturas del Sitio (más bien, sucede al contrario, si te digo la verdad), y están realizadas para aproximarse en lo posible a la presentación original, pero si se te ocurre algo mejor, soy todo oídos.

A mí también me parecen excelentes y muy realistas todas tus capturas de juegos de arcade y TV games retro, pero usar el mismo método para capturas de una portátil que sólo viene con pequeñas pantallas TFT me parece sacarlas mucho de contexto.

En otras palabras, poner la Advance a la "altura" de la Super Famicom no se aproxima en absoluto a la presentación original de un juego de Advance.

Recap escribió:

"Móviles", "handhelds"... ¡la misma mierda...!

A mí me parecen una mierda los televisores y los móviles, pero tú y yo tenemos motivaciones muy distintas y no vienen a cuento. Por lo menos sentimos lo mismo al ver esta captura del Koutetsu Teikoku para móvil: ya hemos compartido algo visceral de algún modo.

mis tetas son los huevos.

18

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

karawapo escribió:

Pintan poco porque es una línea que no razonas en absoluto ni tiene que ver con el juego que revisas.

Reconozco abusar, en más ocasiones de lo deseable, de un estilo críptico y poco contemplativo donde los haya, pero, con franqueza, en este caso, me parecería insultar al lector del texto si diera las razones de por qué "un sistema portátil no beneficia en absoluto a ningún género y menos a uno como éste". Y fíjate si "tiene que ver con el juego que reviso", que hasta hablo de ciertos problemas mecánicos derivados directamente de la necesidad de exagerar el tamaño de las balas para hacerlas visibles en una pantalla así de pequeña...




Además de que da la impresión de que pintas de "hecho" una opinión sobre las portátiles que emites desde tu lejano reino de CRT.

Es que, que los sistemas portátiles son una forma limitada y recortada de jugar vídeo-juegos, es un hecho. Tanto, que es intrínseco a la propia definición. Es tan de perogrullo que estoy seguro no necesitas que te lo explique (de nuevo). Y sí; mi reino tiene forma de tubo, y nunca he sido poseedor (ni lo seré) de un sistema portátil de vídeo-juegos, pero eso no implica que no tenga acceso a cualquiera de ellos en cualquier momento, como te podrás imaginar.




Donde te pierdes es donde pones una Advance y una Super Famicom en la misma escala y hablas de "altura". Luego hablas de "faltar", cuando ni falta ni sobra: son cosas muy distintas.

En realidad, fue la propia Nintendo la que quiso poner GBA a la altura de SFC al lanzar su Game Boy Player (y molestarse incluso en especificar en las cajas de los juegos la compatibilidad con este periférico). Otra cosa es que el resultado fuera una mala broma producto de su falta de perspectiva...

Tampoco soy yo el empeñado en repetir y repetir clichés propios de los sistemas de sobremesa en el pequeño formato, donde nunca pueden funcionar mejor puesto que no le pertenecen.

Y si lo "distinto" consiste en adosar un lapicerito de plástico y hacerte mirar a dos pantallas a la vez, apago y me voy.





A mí también me parecen excelentes y muy realistas todas tus capturas de juegos de arcade y TV games retro, pero usar el mismo método para capturas de una portátil que sólo viene con pequeñas pantallas TFT me parece sacarlas mucho de contexto.

Es el mismo método, pero, si te fijas, el tratamiento es distinto. Mientras que en unas se ven "scanlines", en otras, existe un entramado, intentando simular la rejilla propia de las LCD de baja resolución de las GBA. No es perfecto, pero qué lo es.





A mí me parecen una mierda los televisores y los móviles, pero tú y yo tenemos motivaciones muy distintas y no vienen a cuento. Por lo menos sentimos lo mismo al ver esta captura del Koutetsu Teikoku para móvil: ya hemos compartido algo visceral de algún modo.

La frase era una especie de broma interna...

Yo creo que ya te pregunté una vez acerca de toda esa enormidad de ventajas objetivas de un sistema portátil sobre uno de TV. Ésas referidas a la propia experiencia de juego que van más allá de "me permite jugar en el densha". Aún estoy esperando.

19

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Recap escribió:

Reconozco abusar, en más ocasiones de lo deseable, de un estilo críptico y poco contemplativo donde los haya, pero, con franqueza, en este caso, me parecería insultar al lector del texto si diera las razones de por qué "un sistema portátil no beneficia en absoluto a ningún género y menos a uno como éste". Y fíjate si "tiene que ver con el juego que reviso", que hasta hablo de ciertos problemas mecánicos derivados directamente de la necesidad de exagerar el tamaño de las balas para hacerlas visibles en una pantalla así de pequeña...

El problema no es de la máquina sino del productor del juego, ya sea por elegir esta migración o por no encontrar una buena manera para hacerla. Y, por cierto, yo me siento insultado cuando dices que "un sistema portátil no beneficia en absoluto a ningún género". Creo que llegaría a ser irritante para mí si nos hubiéramos visto las caras alguna vez.

Recap escribió:

Es que, que los sistemas portátiles son una forma limitada y recortada de jugar vídeo-juegos, es un hecho. Tanto, que es intrínseco a la propia definición. Es tan de perogrullo que estoy seguro no necesitas que te lo explique (de nuevo). Y sí; mi reino tiene forma de tubo, y nunca he sido poseedor (ni lo seré) de un sistema portátil de vídeo-juegos, pero eso no implica que no tenga acceso a cualquiera de ellos en cualquier momento, como te podrás imaginar.

Lo que es limitado es tu visión de una máquina de juegos que no se enchufa a un televisor, y eso probablemente viene de una idea limitada de lo que es un videojuego. Creo que nadie tiene una idea completa, pero te faltan en la cabeza cosas que vienen de más lejos que las Game & Watch, y están haciendo disfrutar cada vez a más gente.

Me da la sensación de que tienes la mala suerte de que solo te interesan juegos portátiles que vienen mutilados y ultrajados, o que son creados a semejanza de juegos que ya conoces en formatos diferentes. Esa no es manera de aprender a divertirse con una maquinita, ni mucho menos lo es emular una máquina como la Game Boy Advance. Jugar a un juego portátil emulado en otra máquina no es "tener acceso" a él, sobre todo si ni siquiera tienes una dilatada experiencia jugando a la máquina en cuestión.

Recap escribió:

En realidad, fue la propia Nintendo la que quiso poner GBA a la altura de SFC al lanzar su Game Boy Player (y molestarse incluso en especificar en las cajas de los juegos la compatibilidad con este periférico). Otra cosa es que el resultado fuera una mala broma producto de su falta de perspectiva...

Veo muy inverosímil que lo hicieran con esa intención. ¿De dónde te has sacado esa idea? En todo caso, este periférico me parece muy ignorable.

Recap escribió:

Tampoco soy yo el empeñado en repetir y repetir clichés propios de los sistemas de sobremesa en el pequeño formato, donde nunca pueden funcionar mejor puesto que no le pertenecen.

Y si lo "distinto" consiste en adosar un lapicerito de plástico y hacerte mirar a dos pantallas a la vez, apago y me voy.

De todo esto también puedes pasar, y no te pierdes nada. Por cierto, yo paso del Koutetsu Teikoku de Advance.

Recap escribió:

Es el mismo método, pero, si te fijas, el tratamiento es distinto. Mientras que en unas se ven "scanlines", en otras, existe un entramado, intentando simular la rejilla propia de las LCD de baja resolución de las GBA. No es perfecto, pero qué lo es.

A mí no me recordó para nada a una Advance, y créeme que las tengo bastante caladas. Mejor que lo que has hecho me parecería una simple captura de tu emulador sin ningún filtro raro aplicado. En cuanto a resolución, una captura a resolución 1:1 vista en este iMac 20" (a 1680x1050) se ve más grande que la pantalla de la Game Boy micro, y más o menos igual de nítida. En monitores de peor calidad no se llega a la calidad de imagen que da una micro.

Recap escribió:

Yo creo que ya te pregunté una vez acerca de toda esa enormidad de ventajas objetivas de un sistema portátil sobre uno de TV. Ésas referidas a la propia experiencia de juego que van más allá de "me permite jugar en el densha". Aún estoy esperando.

Nunca he podido tomarme muy en serio todo este tema hasta que he visto que piensas así de verdad (hombre de Dios), pero ya que insistes te voy a dar algunos ejemplos en un hilo aparte.

mis tetas son los huevos.

20

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Bueno, discusiones al margen:

Se que hace como un mes de la nueva actualización, pero la verdad es que el trabajo me ha tenido completamente liado, no obstante no quería dejar de felicitar/agradecer el tener disponible una nueva edición.

Cómo me pasa siempre, me siento un poco aludido pues obtuve hace unos meses el Trash Rally y no he tenido tiempo de probarlo, pero vamos, si le tenía ganas, tras vuestros comentarios, casi que ardo en deseos...

Bueno, sólo gracias de nuevo...


P.D.: Cómo dato curioso, la pagina se lee bastante bien desde mi smartphone (lo digo para constatar que me refiero a un modelo concreto y no a todos en general, no quería presumir de smartphone, no, enserio...)

21

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Gracias por las gracias. Nunca es tarde...


Thrash Rally es de esos juegos que, simplemente, no envejecen nunca. No te arrepentirás.







.

22 (editado por ChaosAngelZero 02-04-2014 16:39:46)

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Una consulta, Recap: en la ficha técnica de Sol-Feace están listados CM-32 y MT-64 de Roland, pero en el cuerpo de la revisión se mencionan MT-32 y CM-64. El artículo de la Wikipedia japonesa menciona los módulos MT-32, CM-32L y CM-64 (CM-32P). ¿Son incorrectos los datos de la ficha técnica, entonces?

Muchas gracias.

23

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Hey. ¡No me digas que sigues con las traducciones! ¡!

Es un error en la ficha, gracias mil. Lo corrijo uno de estos días. Si es por auténtico interés personal, pincha aquí y ve al final de la página y sus tres últimas entradas:

http://gyusyabu.ddo.jp/MP3/50/sa.html

Re: Postback: Edición de Febrero de 2007.

Jeje, sí, sigo con ellas. "Despacio y con buena letra", como lo pusiera un cierto escritor.