Re: Estoy hasta los huevos de que Recap se meta con las maquis portátiles
Muy de acuerdo en la percepción. Yo percibo el juego dentro de la máquina, no me abstraigo de, ni ignoro la máquina en ningún momento.
Quizás deberías comenzar a contemplar la posibilidad de que "juego" y "máquina" son dos entidades separadas y, de alguna manera, independientes. O, mejor aún, que la máquina no hace al juego pero el juego sí hace a la máquina.
No me parece que tengan cualitativamente más ni menos posibilidades de interactividad.
Bonito pleonasmo. Pero creo entenderte.
Menor visibilidad va en detrimento de la "calidad de la interactividad". Nulas opciones de cambiar de mando de control va en detrimento de la "calidad de la interactividad". No me hagas repetirme, y menos para perogrulladas de este calibre, va.
Y sobre diferencias cuantitativas ya hemos discutido. Creo que estábamos de acuerdo en que no siempre es mejor tener más o tener menos.
¿Lo estábamos? ¡Yo sigo esperando que me cuentes un solo ejemplo donde dos pulgadas son mejor que 20 o _ninguna_ posiblidad de cambiar de mando de control es mejor que _alguna_!
Y la diferencia entre criterio personal y sentido común la pierdo en la distancia. No me importa si compartes un criterio con tu hermanito o con todo tu barrio. Tendréis vuestras razones, pero si es arbitrario es arbitrario y punto.
Nop. Si las razones son tan técnicas y objetivas como las que te acabo de dar (¡de nuevo!), no hay sitio para la "arbitrariedad". Sí me suena bastante "arbitraria" la razón de _necesitar por principio_ que monitor, consola y mando formen una unidad volumétrica, pero, ¡eh..!
Recap escribió:Es que no es "mi concepto de experiencia". Para mí, "la experiencia" puede incluso empezar en la propia publicación de noticias o la carátula del juego. A romanticismo, me ganan pocos... Es que, precisamente, el término está aplicado en sentido estricto y "objetivo", referido puramente al acto de jugar, interactuar. Sigues empeñado en ignorar la definición y el contexto ("porque el mío..."), lo que, dado tu continuo afán en aleccionar sobre apertura de miras, resulta, cuanto menos, curioso...
¿Entonces lo que pasa es que has dado un significado especialito a la palabra experiencia para usarla de esta manera en Postback? Porque experiencias jugables cada uno puede tener varias diferentes cada día. Deduzco esto de donde dices que tu experiencia puede empezar antes de jugar, pero luego dices que estrictamente es el acto de jugar.
Si es este el caso, no tengo clara tu definición de la EXPERIENCIA, y tu párrafo anterior mismo me parece bastante confuso porque parece que usas la palabra normal "experiencia" y también por otro lado el significado "estricto" que le das. la verdad es que me interesa bastante entender el sentido que le das a la palabra, así como cuándo se lo das y cuándo no, para poder avanzar en esta conversación contigo.
¿¡De verdad quieres "avanzar"...!? A mí ya se me han acabado las palabras para explicarte que "experiencia" está usada en un contexto concreto y acotada para referirme al acto mismo de "interactuar". Lo mejor es que te olvides del término y la semántica y te abras un poco a la idea que te están intentando transmitir (por otro lado bastante obvia). Vuelve a leer.
Me interesa un juego cuya sola disponibilidad de valor a la máquina que ocupa. Un juego que no podría ser tan atractivo en otra máquina.
Lo único que soy capaz de extraer de esa línea es que a ti en realidad no te interesan los vídeo-juegos, sino las vídeo-consolas, como ya te dije una vez. Y ya sabes lo que sigue.
El Made in Wario de Game Cube, sobremesa o no, no me parece que pueda conservar la agilidad mental del original, porque sus minijuegos duran demasiado. Y quedando el juego más aguado que la versión original, solo me parece que puede ser atractivo para jugar un rato con los amigos mientras hablas de tus cosas. No es cosa de sobremesa o no (el de Wii está bastante bien),
Te lo preguntaba porque parecía uno de tus argumentos a favor del juego portátil (en general). Si ni siquiera...
No es para mí un dolor, como tampoco lo es la existencia del Made in Wario de Game Cube. El género me despierta interés (más que el nombre "Dracula" o "Castlevania") pero ahora que te he explicado qué tiene que tener un juego para que moje las bragas, puedo decir que no me despierta interés un juego que use muy bien las ampliaciones cuantitativas de las consolas de TV de los últimos 10 años, porque no he encontrado todavía en estas máquinas nada que las diferencie cualitativamente unas de otras.
¿Y sí se las encuentras a las portátiles, que no son más que una copia limitada y acomplejada de las sobremesa? ¡...!
Recap escribió:Los ordenadores personales de los 80 también son sistemas de vídeo-juegos y también llevaban "su propia pantalla", pero ¿adónde pretendes llegar? Los sobremesa se destinan a usarlos con TV. Y está en manos del usuario elegir el modelo más adecuado para cada sistema o juego. ¿Existe el modelo de TV perfecto para cada sistema o juego? ¡No lo dudes!
No lo dudo, pero personalmente no me llama. Como no me llamaría ponerle a la Game Boy color un accesorio con forma de caña de pescar fabricado por, digamos, Hudson, para jugar a un juego de pesca. Lo de que el usuario tenga que elegir lo mejor no me convence, personamlmente.
Una vez que asimilas la idea de que el "soft" es más importante que el "hard", y más si hablamos de "vídeo-juegos", te liberas de un enorme lastre de prejuicios, créeme. Hasta entonces, lo único que haces es perderte un mundo entero de "experiencias".
Una pantalla más pequeña que la de Game Boy micro es perfectamente concebible,
¡...Cierto!
Por otro lado, que algo sea "lo más pequeño" no implica que sea "demasiado pequeño". Es un razonamiento falaz.
No si hablamos de PERCEPCIÓN (visual). Bastante de _perogrullo_, otra vez.
No voy a buscar citas, pero me ha pitado muchas veces la alarma de "razonamiento falaz" desde que hemos empezado a escribirnos. El ejemplo de arriba era simplemente demasiado obvio y fácil de explicar como para dejarlo pasar.
Como todos los ejemplos que puedas poner sean como el "de arriba", me temo que te vas a quedar a dos velas...