1

Tema: Postback: Edición de Julio de 2007.

Uff. Ha tardado, ha tardado. Pero trae discusiones sobre el Captain America and the Avengers de la inolvidable Data East, de la versión original y con más solera de Gaia Master, de la obra que sucedió, de algún modo, al magnífico Hagane (Zenki: Battle Raiden), del Elemental Master de Tecno Soft y un nuevo episodio del culebrón Irem-SNK (Pulstar). Listados de SFC y SS actualizados, también.

Ah. Edición Tercer Aniversario. Y contando.


http://postback.geedorah.com/principal.html




.

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Excelentes reviews Recap, como siempre creo que es el mayor fuerte de tu pagina ademas de las noticias.

Por cierto, yo tambien estoy escribiendo reviews desde hace 2 semanas, por si te interesa:

http://www.gamercafe.cl/reviews

Espero que no te molestes por poner la url aqui, no mas es como referencia y de paso que espero te guste de lo que he hablado... algun dia voy a escribir tambien de Magical Pop´n, porque es inevitable no comentar un juego tan bueno.

3 (editado por Marshall 03-07-2007 22:32:22)

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Como siempre aire fresco.

En cuanto al editorial...me parece ya un viejo conocido de las últimas noticias comentadas aquí en los foros. Llama la atención el apoyo que recibe el dichoso Super Street Fighter x/Turbo allá, por la américas. Suerte que por aquí, en Postback,  no estemos de acuerdo unos cuantos; amén de aquellos que no participan aquí y tampoco transigen con dicho engendro.

Creo yo que la tan sobrevalorada globalización, que está de lleno ya en el mundo del videojuego tanto en Oriente cómo en Occidente, conlleva además de la pérdida de identidad, la pérdida autenticidad. Y es que, cuando algo se convierte en dominio público, popular que el lanzamiento masivo adquiere un carácter tan "de todo a 100"; que acaba  siendo recibido, en ocasiones, con apatía.

Podría seguir extendiéndome pero mejor no lo hago. En general y cómo es habitual reseñas de memorables cómo el Captain América and... y de otros no tan conocidos, para mi, cómo el KISHIN DOUJI ZENKI: BATTLE RAIDEN y ELEMENTAL MASTER.

Enhorabuena por el tercer aniversario y enhorabuena por esta nueva edición, una vez más.

4

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Me encanta descubrir juegos como Elemental Master en esta edicio, o Alcahest en la anterior. Gracias.

5

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Gracias a todos, como de costumbre.




Hayama: No tengo ningún problema con que nadie vincule sitios propios o ajenos desde estos Foros, siempre lo he dicho. Creo que estas prácticas son algo que solo pueden enriquecer más que lo contrario; el visitante siempre es libre de pinchar o no, de leer o no, de añadir a "favoritos" o no. Lo suyo es que hubieras abierto un hilo en el subforo principal para anunciar los cambios de tu sitio, pero es cosa tuya.




Marshall: Lo malo es que el apoyo del que hablas no es notorio solo en "las Américas", en Europa es raro el sitio "web" generalista que no tenga un foro lleno de babas por la noticia de SSF2HDR. Estamos demasiado impregnados de los aires "yankees".

6 (editado por drBoiffard 26-07-2007 23:42:40)

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Yo estoy de acuerdo en parte con la crítica al dichoso remake del SSF2HDR y en parte, no. Estoy completamente de acuerdo en que el apartado artístico es bazofia pura.

Pero, antes de probar el producto final, hay una serie de cosas que me da esperanzas con esta clase de juegos con sus posibilidades on-line, y en general el intendo de plasmar a través de éste una especie de renacer de la competitividad del arcade de toda la vida. Juegos como el clon de Robotron, Geometry Wars, con sus tablas de puntuaciones on-line y la transmisión de un pique generalizado en los jugadores, intentan traer a los hogares una serie de aspectos del juego arcade que son esenciales pero que siempre se han quedado fuera en las conversiones a consola. Y por eso creo que hay tantas esperanzas puestas en el SSFHDR.

Obviamente el salón de recreativos es insustituible. Pero recuperar el espíritu, aunque sea trasladado a una consola de sobremesa, es siempre algo de agradecer. Es algo que la red puede recuperar, y con títulos como éste yo creo que se intenta.

La edición de Julio genial, como siempre

7

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Gracias, Boiffard.

El "on-line" es un tema, sobre el papel, de lo más atractivo, pero presenta aún demasiados problemas como para que pueda ser considerado por aquéllos que busquen un mínimo de rigor técnico, y no hablo solo de lo visual. El XBLA y sus congéneres están resueltos de una forma torpe, para un público despreocupado, y SSF2THDR no tiene nada que lo desmarque de esta filosofía. Por otro lado, "los aspectos de los arcades que siempre han quedado fuera" se reinventan de una forma bastante descafeinada: puedes jugar con / contra gente que no conoces, pero a distancia y sin saber qué condiciones de juego emplean... Creo que siempre preferiré las pachangas de tú a tú con los amigos, con franqueza.







.

8

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Siempre llego algo tarde, permiteme que me disculpe con la excusa del poco tiempo libre por no haberte felicitado por el tercer aniversario. No dudo que en algún tiempo celebraremos los aniversarios de dos digitos.

Como siempre, sobresaliente la edición. Particularmente me ha emocionado la revisión del CA and the Avengers, al que pude jugar de niño, cuándo videojuegos y comic-books juntos eran muy poco habituales.

De nuevo, ¡feliz aniversario!

9

Re: Postback: Edición de Julio de 2007.

Pues ya estamos todos...

¡Gracias!







.