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Tema: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:
Recap escribió:

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/kwsdNRpM1X7D7G1B2BphKMhEJp8=/600x0/filters:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/9469993/4_Super_Nt_SF.jpg

$189 FPGA HDMI SNES

https://www.analogue.co/pages/super-nt/

Tendrá entrada de tarjeta SD, y en su precursor se lanzó un "firmware" extraoficialmente que permitía carga de imágenes de ROM (y más) por este medio, por lo que es de esperar que se repita la jugada. Tristemente, éste no tendrá salidas analógicas de A/V.

Prepedidos en curso para lanzamiento en Febrero.

https://s1.postimg.cc/216ud31ji7/image.jpg

What if one of the greatest run'n'gun games of all time was never released in its original developed form? In 1993, Factor 5 finished developing the complete Super Turrican for SNES, a 6Mbit title. Unfortunately the game had to be cut down by 33% to 4Mbits. 24 Years later, Super Turrican: Directors Cut is finally here. Featuring a new level with new music, more enemies, better sound effects and graphics and even a new way to use the beam weapon.

We're releasing an UNRELEASED Super Nintendo game. And every Super Nt includes it on the system, digitally.

Aaand, we designed an original SNES-style Super Turrican - Director's Cut box that is included with every order too.

Also, as a bonus - Super Turrican 2 is included digitally on every Super Nt, so you can play through both back to back.

https://vimeo.com/238547326/0be6c0a830

https://twitter.com/analogue_co/

Vía http://atariage.com/forums/topic/242970 … me-system/

Se anuncia adaptador de la salida de vídeo y audio digital a analógica, así que empieza a merecer hilo propio:

this is an external adapter for Super Nt. Will work with all pre-existing Super Nt's.

its looking like it will work like Nt mini's analog outputs. So perfectly.

It takes proprietary digital signals from Super Nt and converts them to high quality analog signals. Outputs to same DSUB15 jack on Nt mini.

Outputs: RGB, Component, S-video, Composite, analog audio...and probably more. Same quality as Nt mini. Zero lag. Zero signal degradation.

https://twitter.com/analogue_co/status/ … 1138093057

Es emulación a nivel "hardware", así que que nadie piense que es comparable a otras soluciones ya en el mercado. Queda ver cómo es realmente esa conversión digital-analógico, sobre todo teniendo en cuenta la disparidad de los modos de vídeo del sistema original, pero se supone que está en manos fiables.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Anuncian que la versión transparente ya está agotada. Para quien se lo esté preguntando:

Choose a shipping method [to Spain]:

DHL Express $49.99

DHL Express 2 business days DHL Express $54.72

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:

Tendrá entrada de tarjeta SD, y en su precursor se lanzó un "firmware" extraoficialmente que permitía carga de imágenes de ROM (y más) por este medio, por lo que es de esperar que se repita la jugada.

https://github.com/SmokeMonsterPacks/Super-NT-Jailbreak

Ha tardado poco. Ahora, la duda es ¿se importarán en algún momento los núcleos creados para NT (FC, etc.)?

Y no me queda claro si HDMI es impedimento para arrojar, después de la conversión a analógica, el refresco de vídeo original, levemente por encima de los 60 Hz.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

No, the video is all generated internally to the FPGA.  There's several PLLs on the FPGA itself, and I am using those to generate the various clocks.  There's around 22 clock domains on the design as it stands.  The problem is I would need some non-integer N/M ratio to get the right clock for the HDMI stuff from the 21.47Mhz domain.  Right now video gets a clock that varies depending on video mode.  i.e. it's 148.5Mhz in 1080p mode.  There's no easy way to lock the two PLLs together (the one generating 21.47Mhz and the 148.5Mhz one) in the proper ratio to offer 60.09 hdmi.

The video always runs at 60.00 fps and it will cause cycle stealing on the snes side to make it stay in synch with the hdmi for the zero delay mode.  If you run full/single buffered, the cycle stealing is turned off and is allowed to free run.

http://atariage.com/forums/topic/242970 … ?p=3966716

Es decir, no parece que haya intención de ofrecer opción para el refresco original del sistema, aunque tampoco hay impedimentos tecnológicos para que algún día ocurra. Quizás, cuando lancen el conversor a señal analógica (que, por cierto, se venderá aparte sin posibilidad de combinarlo en el envío), el planteamiento cambia.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Versión de Mega Drive/Genesis anunciada para Abril:

https://www.analogue.co/mega-sg/


El conversor de señal digital a analógica prometido para Super NT estaría próximo a anunciarse formalmente y sería apto para todos los sistemas de esta casa.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Conversor de señal digital a analógica anunciado (sin fecha) y enseñado:

https://twitter.com/analogue/status/1159689873499910145

Será compatible con Super NT y Mega SG, arrojará 15 kHz y prometen opción para recuperar la frecuencia vertical original exacta (al menos en señal analógica), lo que lo convertiría en la mejor manera de jugar SFC en la actualidad (parece que la emulación conseguida está ya básicamente libre de fallos por juego). Lo malo es que no lo va a poner fácil para usar SCART.


De todos modos, tengo pendiente un hilo sobre el sistema Mister, que parece va a dar alegrías muy pronto.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Conversor de señal para Febrero si haces prepedido:

https://www.analogue.co/dac/


80 $ es caro para las escasas salidas que tiene, pero lo de los gastos de envío es de traca...

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:

De todos modos, tengo pendiente un hilo sobre el sistema Mister, que parece va a dar alegrías muy pronto.


Parece que es la solución definitiva a todos los males

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Bueno, yo no hablaría en presente porque parece que raro es el núcleo que emula al 100 % aún...

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:

Bueno, yo no hablaría en presente porque parece que raro es el núcleo que emula al 100 % aún...

De todas formas, un hilo con información será muy interesante

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:

80 $ es caro para las escasas salidas que tiene, pero lo de los gastos de envío es de traca...


En relación a los gastos de envío, he de decir que desde este mes de Septiembre del 2019, el servicio postal de Estados Unidos (USPS) ha dejado de formar parte de la unión postal mundial, que unificaba criteríos postales y tarifarios. Asi que todo lo que se ha trae desde EEUU, a través de USPS, va a subir significativamente.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Éstos usan agencia (UPS, creo), y, de hecho, parece que ésa es la causa del dislate (un acuerdo ad hoc), ya que no existen opciones.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Analogue Pocket para el año que viene -- una posibilidad de jugar el parque de GBA en CRT a resolución nativa:

https://i.imgur.com/1hnaI54.png


Pocket Tech Specs

Compatible with Game Boy, Game Boy Color and Game Boy Advance game cartridges.  • 3.5" LTPS LCD. 1600×1440 resolution. 615ppi  • Rechargeable lithium ion battery.  • All buttons mappable.  • Stereo Speakers.  • microSD.  • USB-C charging.  • 3.5mm headphone output.  • Original-style link plug.  • Rechargeable battery.


Analogue Dock Tech Specs

• HDMI output.  • 2 USB inputs for wired controllers.  • Bluetooth for wireless controllers.  • DAC compatible.

https://www.analogue.co/pocket/


La opción de hacerlo --más allá de la emulación por "software", que aún tiene deficiencias considerables-- existe ya vulnerando una Game Cube más Game Boy Player con determinadas herramientas, pero nunca me ha convencido por las diferencias de frecuencia del vídeo entre GBA y GCN y cómo afecta potencialmente a la respuesta al control. De modo que la maquinita esta de Analogue (200 $) con su "dock" (que dudo baje de los 100 $ él solo) y el DAC (otros 80 $, y no mires los gastos de envío) puede convertirse en la mejor opción para carteras desahogadas, ya que dice admitir dos mandos por USB.

Necesitaría resolver dos cosas de forma poco convencional, con lo que es mejor no contar con ello conociendo a la casa, no obstante:

- Respetar sin ningún escalado los 240 x 180 de GBA

- Implementar compatibilidad para mandos bajo Direct Input y las otras API de WIN, e incluso de otras plataformas generalistas (no vamos a hacer a estas alturas un "arcade stick" sólo para esto), y hacerlo con la premisa de retardo en la respuesta al mínimo


El hecho de que publiciten que la maquinita incluirá dos FPGA "para que los desarrolladores escriban y trasladen sus propios núcleos" abre una puerta a la esperanza (podría llegar hasta a hacer las veces de Mister, si lo han pensado bien), pero también cierra otra, por su parte, a la de que pueda recibir un "jailbreak" oficioso que permita la carga de imágenes de ROM como NT, Super NT y Mega SG recibieron, sobre todo cuando es la primera vez que hacen este apunte:

Analogue Pocket does not play rom files, it plays legacy game cartridges via the cartridge slot.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Interesante maquinita, te me has adelantado.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Potencialmente interesante, en mi opinión (y quizás nunca lo suficiente teniendo en cuenta el desembolso). De momento, es sólo eso -- una maquinita [ > ].


Más detalles tecnológicos aquí:

https://arstechnica.com/gaming/2019/10/ … ro-gaming/

El FPGA "para desarrolladores" se ve que sería inferior en prestaciones al principal y al que usa Mister, de modo que ya tenemos una cosa a descartar (de momento).

Sorprende que se pueda emular (replicar) el "hardware" de GBA con esas especificaciones (pero qué sé yo, de todos modos...). Viene a despejar positivamente la duda de si sería posible algún día un núcleo de GBA en Mister.

16 (editado por OutRunner 17-10-2019 00:54:39)

Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Recap escribió:

Sorprende que se pueda emular (replicar) el "hardware" de GBA con esas especificaciones (pero qué sé yo, de todos modos...). Viene a despejar positivamente la duda de si sería posible algún día un núcleo de GBA en Mister.

Aprovecho la mención a Mister para sugerir --o directamente pedir-- un hilo relacionado con dicho "hardware" y su floreciente escena. Algunos de los núcleos existentes en la actualidad invitan al profano a ahondar en el tema, pese a lo intimidante que pueda resultar en un primer momento.

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Re: Analogue Super NT: SFC y SNES emuladas bajo FPGA.

Por si he dado la sensación en algún momento, yo no tengo experiencia de primera mano con Mister (ni con ninguna solución bajo FPGA más allá de Rhea/Phoebe y Super SD System 3), de modo que, hoy por hoy, sólo iba a ser un recopilatorio de datos y enlaces, más o menos como éste.



"The Cyclone V part will be usable by developers" --Kevtris

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta … 6224620544

Cyclone V es el FPGA principal de Pocket (no el "destinado a desarrolladores" inicialmente), Kevtris es el autor del código de los sistemas de Analogue y ésa es la cuenta de Twitter del tipo que publica el "jailbreak" de cada sistema (que sólo puede provenir del propio Kevtris), por lo que hay que darlo por bueno. Sin embargo, en los comentarios posteriores apunta que el Cyclone V de Pocket no estaría a la altura del usado en Mister, de modo que no todos los núcleos de éste serían trasladables.

Nueva sorpresa entonces, que se hayan decidido por dos FPGA en vez de uno más potente. Quizás la emulación de GBA requería esta configuración (¿?).