Re: 'Oscuro' es poco decir.
Gakuen Variety [学園バラエティー] de Mitchell se suma a los inéditos de la casa. Tampoco había nada en la Red hasta ahora más allá de su atribución a Atlus en alguna lista. Se exhibió en el AM Show de 1995 y se publicitó a toda página en Game Machine (junto al irrepetible Cannon Dancer), así que debió de llegar a un estado bastante avanzado:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
El AM Show de 1995 fue, de hecho, uno de los que dejaron más proyectos en exhibición en el cajón de los inéditos, y la mayor parte están sin documentar gráficamente en Internet. Uno a uno (descontando ya Gakuen Variety):
Vic Viper [ビックバイパー] (Konami)
(No se confunda con el ulterior Solar Assault; éste estaba más próximo a un juego de conducción y sólo fue visto en este evento.)
City Diver [シティダイバー] (Taito)
Kakatte Kinasai [かかってきなさい] (IMS / Tecmo)
(Un "shooting game" de "scroll" horizontal inspirado en la literatura infantil occidental del que poco se sabía.)
Football Fighters [フットボールファイター] (Tecmo)
Shougi Musume ~Nanairo to Iki~ [棋娘~なないろといき~] (I'Max)
Es, junto a Maseki Taisen Stone, el único de I'Max para el MVS de SNK. Nombre por confirmar.
Maseki Taisen Stone [魔石大戦ストーン] (I'Max)
Lo teníamos ya en la página anterior, pero ésta es su segunda captura.
Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)
Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.
Hay aún más inéditos en el reportaje: Kunio no Nekketsu: Toukyuu Densetsu (Technos para MVS), Goal! Goal! Goal! (Visco para MVS) y Mouse Shooter Go Go (Metro), pero éstos tuvieron edición de las adaptaciones foráneas por lo que hace tiempo que se incluyeron en MAME. Se ilustra incluso la versión primigenia de Metal Slug, sin avatares humanos:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Y otro inédito más gracias al archivo de Game Machine del que no había ni rastro en Internet hasta ahora -- Pickle [ぴっくる] de Metro para Banpresto, reseñado y publicitado a toda página en el nº de la segunda quincena de Febrero de 1996:
Parece que toma la base gráfica del sí publicado (unos meses antes) Pururun para aproximarlo a los Puyo-Puyo.
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Panitte!! Ojaman [ぱにって!!おじゃまん], otro vástago inédito de Puyo-Puyo, en este caso de Visco, que anunció el primer nº de Junio de 1996 de Game Machine:
Y otro más -- Muku-Muku Pon! [むくむくポン!] de Jaleco, presentado en el AOU de 1995:
...evento que también exhibió Pshart [ぴしゃあと] de Metro, que ya teníamos en este hilo [ > ]:
http://postback.geedorah.com/extra/misc … aou_01.png
(Time Bokan de Banpresto también está retratado, pero aquí hay más y mejor: [ > ] )
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Nanobreaker [ナノブレーカー] de Seta, exhibido en el AM Show de 1996, según cuenta el primer nº de Octubre de Game Machine y... hasta hoy:
"[...] Juego de acción en el que la pantalla se compone con bloques que configuran un laberinto. El soldado protagonista debe acabar con los misteriosos microorganismos aplastándolos con los bloques mientras los congela con su pistola infratérmica."
(Gracias, Melfan.)
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Más inéditos, en este caso exhibidos en AOU de 1996:
Droppers [ドロッパーズ] de Video System para MVS:
Hebereke no Pair-Pair Wars [へべれけのペアペアウォーズ] (Sunsoft para MVS) y Futsal [フットサル] (Saurus para MVS, editado foráneamente como "Pleasure Goal"):
En la fila inferior, Final Champ [ファイナル チャンプ] y Calcune & Pathello [かるきゅ~ん & パゼロ] (ambos de Yuvo y ambos sin presencia antes en la Red, si bien el último ha visto recientemente una versión en MAME llamada sólo "Calcune" [ > ])
http://postback.geedorah.com/extra/misc … aou_01.png
(Game Machine, primer nº de Abril)
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)
Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.
Jigsaw Paradise junto a Quiz Kanojo ga? Hatena ni Kigaetara...:
https://unmamed.mameworld.info/non_othe … awParadise
Aunque más interesante es esta imagen del supuestamente llamado Bash de Oriental Soft Japan:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Úna última entrada de inéditos gracias a Game Machine (hasta que suban nuevos ejemplares, al menos):
The Sword Master (Yuvo)
Dash Go-Go-Go!! (Taiyou)
Ambos exhibidos en el AM Show de 1993:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Re: 'Oscuro' es poco decir.
El espacio "on-line" de H. Takeuchi --fundador de AM Factory y ex-programador de Kaneko e Eleven-- nos dejó una captura de un inédito de Kaneko que parece iba a llamarse Dox-Q:
https://web.archive.org/web/20160426143 … yver/work/
También nos deja saber que fue el programador de Chou-Jin de X-68000 [ > ], su único juego oficial para el ordenador tras muchas obras como "amateur", y que recibió una ¿secuela? en el ámbito extraoficial llamada "Chou-Jin Ken" (en la que, además de su Fix, figura Eleven en el "copyright"):
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Gulun-Pa!, inédito de Capcom fechado en 1993 para su CP-S, ni más ni menos:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Valusa no Fukushuu, "oscuro" juego de acción en perspectiva lateral para X-68000 con el que la "oscura" Zain Soft concluyó su serie Tritorn, guardaba un dato aún más "oscuro" -- estuvo a punto de ser lanzado también en FM Towns en formato CD-ROM, si hacemos caso de la reseña de Technopolis:
https://archive.org/details/technopolis … 5/mode/2up
Reinforcer había corrido la misma suerte unos meses antes:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Yuki Buta-Man P es un prototipo de recreativa de Cave para Kaneko del que existe documentación gráfica desde hace tiempo [ > ] pero no parece que se haya extendido demasiado este vídeo sobre la que, probablemente, es su única exhibición pública (AOU-1997):
El anuncio publicitario en Game Machine (primer nº de Marzo de 1997):
http://postback.geedorah.com/extra/misc … aman_p.png
War Ball de Sega (1986), aún ausente en MAME:
https://www.flyerfever.com/post/94220187003/war-ball
Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):
https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes
https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)
Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Metamor Kid Goomin, de Bullet-Proof Software para SFC:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Love-Love Puzzle Nigirin [ラブラブパズル にぎりん] es uno de Moss para salón que quedó inédito. Game Machine lo reseñó en su nº de la segunda quincena de Octubre de 1997 en su reportaje del AM Show (iba a ser publicado por Maruka), y se ve que estuvo en "test" público antes de su cancelación. Hasta que aflore el nº de Gamest donde se dio un avance, esto es lo único que hay. Lo asemejan a Pop'n Pop y a Tokkae-Dama:
http://ocn1.net/silentm/puzzle/nigirin.html
El mismo artículo nos deja ver también la única imagen por ahora de Kasho King [カショキング], de Jaleco, otro inédito del mismo palo:
Y también una de Dakko-chan no Fuwa-Fuwa Puzzle, de Sunwise:
...aunque éste está documentado con un nombre alternativo (no se sabe si anterior o posterior) -- "Monkey Chitchi no Fuwa-Fuwa Puzzle":
http://www.higenekodo.jp/untiku/monkiti.htm
http://postback.geedorah.com/extra/misc … amshow.png
Y una imagen más (tercera ya en este hilo) del Pazurukko Club de Visco sobre Neo Geo, desde el nº de la primera quincena de Abril de Game Machine:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Más descubrimientos vía Game Machine (segunda quincena de Marzo de 1999, reportaje sobre el AOU):
Crusaders [クルセイダーズ], de Aspire para Manjyudo, que luego cambiaría su nombre a "Gaia Crusaders" [ > ] para no ser comercializado más que en China. "Aspire" es, por tanto, el nombre primigenio de Noise Factory:
Salary-Man Senka [サラリーマン戦果], de Altron para Tecmo, sobre ST-V. Inédito:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Recap escribió:Recap escribió:La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:
Parece que es funcional y estaría preparándose para una edición de mínima tirada:
Será de Columbus Circle y no tardará mucho:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Prepedidos abiertos para distribución en Septiembre:
https://www.4gamer.net/games/999/G999905/20200527043/
Re: 'Oscuro' es poco decir.
https://hiddenpalace.org/Metal_Slug:_Super_Vehicle-001_(Prototype)
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Recap escribió:Recap escribió:Vamos con una tanda de X-68000 que aún quedan por aflorar en la Red (hasta donde yo sé) en forma de imagen de ROM
- Blade of the Great Elements
El de la derecha. Éste iba a ser el primer juego de Amusement, pero quedó en prototipo, y la marca, sin nacer en la práctica. Se ve que existe una distribución de una versión "test" que no se ha hecho pública y hay quien dice ['sup, Macaw] que fue la base para el Jewel Master de MD:
http://murakun5555.at.webry.info/201112/article_36.html
La publicidad: http://postback.geedorah.com/extra/misc … 9005-f.png
Una entrevista al compositor de Jewel Master viene a casi confirmar que, en efecto, Blade of the Great Elements fue la versión primigenia de Jewel Master:
Motoaki Takenouchi escribió:My role in Jewel Master, likewise, was given to me through Sugiyama’s introduction. At the beginning, the game was being developed for a PC system from Sharp, the X68000, and the title was different as well. Through a convoluted series of events, it ended up being released on the Mega Drive.
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Recap escribió:Recap escribió:La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:
Parece que es funcional y estaría preparándose para una edición de mínima tirada:
Será de Columbus Circle y no tardará mucho:
17 de Septiembre:
Re: 'Oscuro' es poco decir.
Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen iba a a llamarse "Axion" y tener esta pinta: