201

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Game Machine, primera quincena de Marzo de 1993 -- Magical Amigo [マジカル・アミーゴ] de Tecno Soft se presenta junto a Hyper Duel para nunca más saberse de él:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19930301_Magical_Amigo.png


De la escuela de Bubble Bobble, se diría.

202

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Gakuen Variety [学園バラエティー] de Mitchell se suma a los inéditos de la casa. Tampoco había nada en la Red hasta ahora más allá de su atribución a Atlus en alguna lista. Se exhibió en el AM Show de 1995 y se publicitó a toda página en Game Machine (junto al irrepetible Cannon Dancer), así que debió de llegar a un estado bastante avanzado:

https://i.imgur.com/q09scnF.jpg

203

Re: 'Oscuro' es poco decir.

El AM Show de 1995 fue, de hecho, uno de los que dejaron más proyectos en exhibición en el cajón de los inéditos, y la mayor parte están sin documentar gráficamente en Internet. Uno a uno (descontando ya Gakuen Variety):


Vic Viper [ビックバイパー] (Konami)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_vicviper.png

(No se confunda con el ulterior Solar Assault; éste estaba más próximo a un juego de conducción y sólo fue visto en este evento.)


City Diver [シティダイバー] (Taito)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_citydiver.png


Kakatte Kinasai [かかってきなさい] (IMS / Tecmo)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_kakattekinasai.png

(Un "shooting game" de "scroll" horizontal inspirado en la literatura infantil occidental del que poco se sabía.)


Football Fighters [フットボールファイター] (Tecmo)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_footballfighters.png


Shougi Musume ~Nanairo to Iki~ [棋娘~なないろといき~] (I'Max)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_shougimusume.png

Es, junto a Maseki Taisen Stone, el único de I'Max para el MVS de SNK. Nombre por confirmar.


Maseki Taisen Stone [魔石大戦ストーン] (I'Max)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_masekitaisenstone.png

Lo teníamos ya en la página anterior, pero ésta es su segunda captura.


Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_jigsawparadise.png

Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.


Hay aún más inéditos en el reportaje: Kunio no Nekketsu: Toukyuu Densetsu (Technos para MVS), Goal! Goal! Goal! (Visco para MVS) y Mouse Shooter Go Go (Metro), pero éstos tuvieron edición de las adaptaciones foráneas por lo que hace tiempo que se incluyeron en MAME. Se ilustra incluso la versión primigenia de Metal Slug, sin avatares humanos:

http://postback.geedorah.com/extra/misc … how_01.png

https://onitama.tv/gamemachine/archive.html

204

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Y otro inédito más gracias al archivo de Game Machine del que no había ni rastro en Internet hasta ahora -- Pickle [ぴっくる] de Metro para Banpresto, reseñado y publicitado a toda página en el nº de la segunda quincena de Febrero de 1996:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19960215_pikkuru_ad.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19960215_pikkuru.png

Parece que toma la base gráfica del sí publicado (unos meses antes) Pururun para aproximarlo a los Puyo-Puyo.

205

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Panitte!! Ojaman [ぱにって!!おじゃまん], otro vástago inédito de Puyo-Puyo, en este caso de Visco, que anunció en el primer nº de Junio de 1996 de Game Machine:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19960601_ojaman_det.png


Y otro más -- Muku-Muku Pon! [むくむくポン!] de Jaleco, presentado en el AOU de 1995:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19950401_aou_02.png


...evento que también exhibió Pshart [ぴしゃあと] de Metro, que ya teníamos en este hilo [ > ]:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19950401_aou_03.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … aou_01.png

(Time Bokan de Banpresto también está retratado, pero aquí hay más y mejor: [ > ] )

206

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Nanobreaker [ナノブレーカー] de Seta, exhibido en el AM Show de 1996, según cuenta el primer nº de Octubre de Game Machine y... hasta hoy:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19961001_amshow_nanobreaker_01.png http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19961001_amshow_nanobreaker_02.png

"[...] Juego de acción en el que la pantalla se compone con bloques que configuran un laberinto. El soldado protagonista debe acabar con los misteriosos microorganismos aplastándolos con los bloques mientras los congela con su pistola infratérmica."

(Gracias, Melfan.)

207

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Más inéditos, en este caso exhibidos en AOU de 1996:

Droppers [ドロッパーズ] de Video System para MVS:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19960401_aou_droppers_01.png


Hebereke no Pair-Pair Wars [へべれけのペアペアウォーズ] (Sunsoft para MVS) y Futsal [フットサル] (Saurus para MVS, editado foráneamente como "Pleasure Goal"):

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19960401_aou_04.png

En la fila inferior, Final Champ [ファイナル チャンプ] y Calcune & Pathello [かるきゅ~ん & パゼロ] (ambos de Yuvo y ambos sin presencia antes en la Red, si bien el último ha visto recientemente una versión en MAME llamada sólo "Calcune" [ > ])


http://postback.geedorah.com/extra/misc … aou_01.png

(Game Machine, primer nº de Abril)

208

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_jigsawparadise.png

Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.

Jigsaw Paradise junto a Quiz Kanojo ga? Hatena ni Kigaetara...:

https://i.imgur.com/HKDEj7X.jpg

https://unmamed.mameworld.info/non_othe … awParadise



Aunque más interesante es esta imagen del supuestamente llamado Bash de Oriental Soft Japan:

https://i.imgur.com/b61n7pE.png

https://unmamed.mameworld.info/non_other90.html#Bash

209

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Úna última entrada de inéditos gracias a Game Machine (hasta que suban nuevos ejemplares, al menos):


The Sword Master (Yuvo)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19931001_AMShow_3.png


Dash Go-Go-Go!! (Taiyou)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19931001_AMShow_2.png


Ambos exhibidos en el AM Show de 1993:

http://postback.geedorah.com/extra/misc … Show_1.png

210

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Otro juego de salón de Jaleco inédito básicamente ausente en la Red nos lo enseñó la revista Shooting Game Side en su nº 8 con capturas extraidas de un VHS:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Game_Side_Solid_Blade.png

Solid Blade [ソリッド ブレイド], proyectado para 1993 bajo el Mega System 32 de la casa.

211

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Viewpoint 2064 (N64, inédito)

https://www.gamingalexandria.com/wp/wp-content/uploads/2020/03/unnamed-2.png

https://www.gamingalexandria.com/wp/202 … nreleased/

212

Re: 'Oscuro' es poco decir.

El espacio "on-line" de H. Takeuchi --fundador de AM Factory y ex-programador de Kaneko e Eleven-- nos dejó una captura de un inédito de Kaneko que parece iba a llamarse Dox-Q:

https://i.imgur.com/Tux4yc8.jpg

https://web.archive.org/web/20160426143 … yver/work/


También nos deja saber que fue el programador de Chou-Jin de X-68000 [ > ], su único juego oficial para el ordenador tras muchas obras como "amateur", y que recibió una ¿secuela? en el ámbito extraoficial llamada "Chou-Jin Ken" (en la que, además de su Fix, figura Eleven en el "copyright"):

https://i.imgur.com/aiqsjXs.jpg

213

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Gulun-Pa!, inédito de Capcom fechado en 1993 para su CP-S, ni más ni menos:

https://i.imgur.com/qrDUW3d.png  https://i.imgur.com/E31e2Dp.png

https://twitter.com/MameHaze/status/1248624697832427522

214

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Valusa no Fukushuu, "oscuro" juego de acción en perspectiva lateral para X-68000 con el que la "oscura" Zain Soft concluyó su serie Tritorn, guardaba un dato aún más "oscuro" -- estuvo a punto de ser lanzado también en FM Towns en formato CD-ROM, si hacemos caso de la reseña de Technopolis:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/technopolis_1990_12_valusa.png

https://archive.org/details/technopolis … 5/mode/2up


Reinforcer había corrido la misma suerte unos meses antes:

https://archive.org/details/technopolis … 3/mode/2up

215

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Yuki Buta Man P es un prototipo de recreativa de Cave para Kaneko del que existe documentación gráfica desde hace tiempo [ > ] pero no parece que se haya extendido demasiado este vídeo sobre la que, probablemente, es su única exhibición pública (AOU-1997):

https://youtu.be/HoaInFUpP9I?t=634

El anuncio publicitario en Game Machine (primer nº de Marzo de 1997):

http://postback.geedorah.com/extra/misc … aman_p.png





War Ball de Sega (1986), aún ausente en MAME:

https://www.flyerfever.com/post/94220187003/war-ball





Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):

https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes

https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)

Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19930401_Looney_Toons.png

216

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Mahou Juku [まほうじゅく], inédito de Takumi para Saurus/SNK y su Neo Geo (Game Machine, 1er nº de Marzo de 1997):

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19970301_mahou_juku.png

217

Re: 'Oscuro' es poco decir.

https://i.imgur.com/bektZrK.jpg

https://twitter.com/gubebesoso/status/1 … 1672480771

218

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Love-Love Puzzle Nigirin [ラブラブパズル にぎりん] es uno de Moss para salón que quedó inédito. Game Machine lo reseñó en su nº de la segunda quincena de Octubre de 1997 en su reportaje del AM Show (iba a ser publicado por Maruka), y se ve que estuvo en "test" público antes de su cancelación. Hasta que aflore el nº de Gamest donde se dio un avance, esto es lo único que hay. Lo asemejan a Pop'n Pop y a Tokkae-Dama:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19971015_nigirin.png

http://ocn1.net/silentm/puzzle/nigirin.html


El mismo artículo nos deja ver también la única imagen por ahora de Kasho King [カショキング], de Jaleco, otro inédito del mismo palo:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19971015_kasho_king.png


Y también una de Dakko-chan no Fuwa-Fuwa Puzzle, de Sunwise:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19971015_fuwa_fuwa_puzzle.png

...aunque éste está documentado con un nombre alternativo (no se sabe si anterior o posterior) -- "Monkey Chitchi no Fuwa-Fuwa Puzzle":

https://i.imgur.com/BErUmuu.jpg  https://i.imgur.com/WXHisMU.jpg

http://www.higenekodo.jp/untiku/monkiti.htm


http://postback.geedorah.com/extra/misc … amshow.png


Y una imagen más (tercera ya en este hilo) del Pazurukko Club de Visco sobre Neo Geo, desde el nº de la primera quincena de Abril de Game Machine:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19970401_pazurukko_club.png

https://onitama.tv/gamemachine/archive.html

219

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Más descubrimientos vía Game Machine (segunda quincena de Marzo de 1999, reportaje sobre el AOU):

Crusaders [クルセイダーズ], de Aspire para Manjyudo, que luego cambiaría su nombre a "Gaia Crusaders" [ > ] para no ser comercializado más que en China. "Aspire" es, por tanto, el nombre primigenio de Noise Factory:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19990315_crusaders.png


Salary-Man Senka [サラリーマン戦果], de Altron para Tecmo, sobre ST-V. Inédito:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19990315_salaryman_senka.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … 15_aou.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … aou_02.png

220

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:
Recap escribió:

La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Marukatsu_MD_09_Mad_Stalker.png

https://i.imgur.com/UH1ibLw.jpg

https://twitter.com/imaizumi_shi/status … 3683724288

Parece que es funcional y estaría preparándose para una edición de mínima tirada:

https://twitter.com/operahouseinfo/stat … 8755118080

Será de Columbus Circle y no tardará mucho:

https://i.imgur.com/nF7vYzS.jpg

https://twitter.com/operahouseinfo

221

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Prepedidos abiertos para distribución en Septiembre:

https://www.4gamer.net/games/999/G999905/20200527043/

https://www.beep-shop.com/ec/products/detail/3867

http://opera-house.jp/md_mad_stalker_reservation-start/

222

Re: 'Oscuro' es poco decir.

https://hiddenpalace.org/Metal_Slug:_Super_Vehicle-001_(Prototype)

223

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:
Recap escribió:

Vamos con una tanda de X-68000 que aún quedan por aflorar en la Red (hasta donde yo sé) en forma de imagen de ROM

http://postback.geedorah.com/extra/misc/x68-ohx199005.png


- Blade of the Great Elements

El de la derecha. Éste iba a ser el primer juego de Amusement, pero quedó en prototipo, y la marca, sin nacer en la práctica. Se ve que existe una distribución de una versión "test" que no se ha hecho pública y hay quien dice ['sup, Macaw] que fue la base para el Jewel Master de MD:

http://murakun5555.at.webry.info/201112/article_36.html

La publicidad: http://postback.geedorah.com/extra/misc … 9005-f.png

Una entrevista al compositor de Jewel Master viene a casi confirmar que, en efecto, Blade of the Great Elements fue la versión primigenia de Jewel Master:

Motoaki Takenouchi escribió:

My role in Jewel Master, likewise, was given to me through Sugiyama’s introduction. At the beginning, the game was being developed for a PC system from Sharp, the X68000, and the title was different as well. Through a convoluted series of events, it ended up being released on the Mega Drive.

http://www.vgmonline.net/motoakitakenouchiinterview/

https://i.imgur.com/GVy6IsG.jpg

https://twitter.com/nam_5/status/918368582420983808

https://archive.org/details/technopolis … 2/mode/2up