1

Tema: Kikikaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Uno de los muy mejores juegos de acción que han dado los sistemas domésticos (no nacidos antes en recreativa, se entiende), Kikikaikai: Nazo no Kuro-Manteau, va a conocer "remake" (o "secuela", según el artículo) por sus autores originales, que prometen contenido nuevo, no sólo rehecho.

Será la tercera obra del Tengo Project de Natsume-Atari en esta etapa al descubierto, que sigue con sus ganas de "revival" de sus glorias de SFC como ya nos había dejado caer en sus canales semanas atrás. Y sin Taito en la edición, como en el original.

Famitsu:

https://i.imgur.com/qIxrnhp.jpg

(Por cierto, que me juego un privilegio de acceso a nuestro glorioso foro interno para quien me encuentre algún sitio distinto a éste que haya transcrito al romano correctamente antes el nombre de la obra, aún provisional).

https://gamestalk.net/post-148947/

Imagen cazada en:

boards.4channel.org/v/thread/524020241

2

Re: Kikikaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

https://i.imgur.com/f3bvzNT.png

https://i.imgur.com/EzzuauE.png

https://i.imgur.com/b2Mitcj.png

https://i.imgur.com/wzgOWRo.png

(Capturas reconstruidas a su resolución de diseño (mayormente) aún sabiendo que, si esto no se anuncia para WIN algún día, vale para poco. Pero daba pena.)

https://youtu.be/giR0k3btl5I

https://www.4gamer.net/games/528/G052843/20200910033/

https://natsumeatari.co.jp/kuromanto/

Lo quieren seguir llamando "secuela", a pesar de. Se anuncia también adaptación para Occidente.

3

Re: Kikikaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Leo un sinfín de cosas por ahí intentando ubicar esta entrega que demuestran que la empanada mental con la saga Kikikaikai es generalizada. En resumen:

Kikikaikai nace como recreativa de Taito en 1986 y recibe una especie de revisión ("Dotou-Hen") poco después para FCDS, además del buen puñado de adaptaciones domésticas de índole literal que con los años llegarían.

Comenzados los 90 y un tanto olvidada la franquicia, Natsume adquiere los derechos para lanzar una secuela para SFC en la que Taito no tendría nada que ver y que es la base de esta entrega. Se llamó "Nazo no Kuro-Manteau" (frente al actual "Kuro-Manteau no Nazo") y su primera fase constituía un "remake" de la primera fase del original, en esencia. Natsume repite y lanza otro episodio para SFC llamado "Tsukiyozoushi" poco después, más flojo que el anterior.

Llega GBA y, de nuevo, tras un periodo de olvido, Altron --también muy en sintonía con Taito tradicionalmente-- adquiere los derechos para lanzar su propia iteración -- Kikikaikai Advance.

2006 y otra de esas casas históricamente vinculadas al desarrollo para Taito, Star Fish (antes "Hot-B"), anuncia Kikikaikai 2 [ > ] para poco después cancelarlo al coincidir con la absorción de aquélla por Square-Enix, aparentemente descontenta con lo que se había enseñado. Un par de años después Star Fish lanza Yukinko Daisenpuu usando su base (y malogrando el resultado).

Agruparlas todas como una "serie" es un error, por tanto, al nacer de editoras distintas que se desligan de las entregas de las demás.

(Y sí -- es "Kuro-Manteau", y no "Kuro Mantle".)