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Tema: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Uno de los muy mejores juegos de acción que han dado los sistemas domésticos (no nacidos antes en recreativa, se entiende), Kiki-Kaikai: Nazo no Kuro-Manteau, va a conocer "remake" (o "secuela", según el artículo) por sus autores originales, que prometen contenido nuevo, no sólo rehecho.

Será la tercera obra del Tengo Project de Natsume-Atari en esta etapa al descubierto, que sigue con sus ganas de "revival" de sus glorias de SFC como ya nos había dejado caer en sus canales semanas atrás. Y sin Taito en la edición, como en el original.

Famitsu:

https://i.imgur.com/qIxrnhp.jpg

(Por cierto, que me juego un privilegio de acceso a nuestro glorioso foro interno para quien me encuentre algún sitio distinto a éste que haya transcrito al romano correctamente antes el nombre de la obra, aún provisional).

https://gamestalk.net/post-148947/

Imagen cazada en:

boards.4channel.org/v/thread/524020241

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

https://i.imgur.com/VDZFZSD.png

https://i.imgur.com/kMEprUE.png

https://i.imgur.com/QkXyikA.png

https://i.imgur.com/0YtAxNx.png

(Capturas reconstruidas a su resolución de diseño (mayormente) aún sabiendo que, si esto no se anuncia para WIN algún día, vale para poco. Pero daba pena.)

https://youtu.be/giR0k3btl5I

https://www.4gamer.net/games/528/G052843/20200910033/

https://natsumeatari.co.jp/kuromanto/

Lo quieren seguir llamando "secuela", a pesar de. Se anuncia también adaptación para Occidente.

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Leo un sinfín de cosas por ahí intentando ubicar esta entrega que demuestran que la empanada mental con la saga Kiki-Kaikai es generalizada. En resumen:

Kiki-Kaikai nace como recreativa de Taito en 1986 y recibe una especie de revisión ("Dotou-Hen") poco después para FCDS, además del buen puñado de adaptaciones domésticas de índole literal que con los años llegarían.

Comenzados los 90 y un tanto olvidada la franquicia, Natsume adquiere los derechos para lanzar una secuela para SFC en la que Taito no tendría nada que ver y que es la base de esta entrega. Se llamó "Nazo no Kuro-Manteau" (frente al actual "Kuro-Manteau no Nazo") y su primera fase constituía un "remake" de la primera fase del original, en esencia. Natsume repite y lanza otro episodio para SFC llamado "Tsukiyozoushi" poco después, más flojo que el anterior.

Llega GBA y, de nuevo, tras un periodo de olvido, Altron --también muy en sintonía con Taito tradicionalmente-- adquiere los derechos para lanzar su propia iteración -- Kiki-Kaikai Advance.

2006 y otra de esas casas históricamente vinculadas al desarrollo para Taito, Star Fish (antes "Hot-B"), anuncia Kiki-Kaikai 2 [ > ] para poco después cancelarlo al coincidir con la absorción de aquélla por Square-Enix, aparentemente descontenta con lo que se había enseñado. Un par de años después Star Fish lanza Yukinko Daisenpuu usando su base (y malogrando el resultado).

Agruparlas todas como una "serie" es un error, por tanto, al nacer de editoras distintas que se desligan de las entregas de las demás.

(Y sí -- es "Kuro-Manteau", y no "Kuro Mantle".)

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Entrevista al director de Tengo Project (en japonés):

https://www.famitsu.com/news/202010/20206599.html

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

https://youtu.be/DbGGQVvmg0k

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

No puedo simpatizar con el título, pero sí con el juego

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

¿Con "Kuro-Manteau no Nazo"? ¿?

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

No, con "Pocky and Rocky"

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Pero es solo el nombre de la adaptación occidental. ¿Nos ha de importar, a estas alturas?

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

"Kuro-Manteau no Nazo", subtítulo definitivo y otoño para el lanzamiento, que también será en PS4. Ilustrador de Nazo no Kuro-Manteau rescatado. Las nuevas capturas ("fase 2") siguen diciendo "remake"...:

https://i.imgur.com/3LS2KB6.png

https://i.imgur.com/Olcx4DZ.png

https://i.imgur.com/IqYQ8hM.png

https://i.imgur.com/cWeyTOK.png

https://youtu.be/aep2yoBT8rs

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1325846.html

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

21 de Abril, salida en PS4 y NS, y primera captura de una fase nueva:

https://i.imgur.com/DbLH84R.png

https://www.famitsu.com/news/202201/11247217.html

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

https://www.4gamer.net/games/556/G055680/20220112065/SS/016.jpg

https://i.imgur.com/rlQLqXZ.png

https://i.imgur.com/tDJ8SF7.png

https://i.imgur.com/HVq3YUc.png

https://i.imgur.com/37pUWpx.png

https://i.imgur.com/EcGN7lS.png

https://i.imgur.com/C0HXlbg.png

https://i.imgur.com/vaWoS8G.png

https://i.imgur.com/2uyXIlM.png

https://i.imgur.com/11s82Bz.png

https://youtu.be/KEa7NPywqz0

https://www.4gamer.net/games/556/G055680/20220112065/

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Nuevo avance en Famitsu Dot Com:

https://i.imgur.com/vjzkL1W.png

https://i.imgur.com/xR6apPq.png

https://www.famitsu.com/news/202203/31255050.html

Fuentes (y más) a resolución discrepante:

https://i.imgur.com/q2HjhLE.png

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Y, aun así, tengo ganas de ver cómo los queda el juego

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Será, muy probablemente, la última gran obra en "dot art" que dé Japón y está arruinada en lo gráfico por estupideces como éstas (aunque tampoco es que la cosa tuviera mucho remedio hasta que la emulación de NS esté fina al no acompañar de una versión WIN, lo de hoy ya prácticamente nos está diciendo que nos despidamos de opción integrada de filtro con efecto CRT...).

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

https://youtu.be/ZUdpF2a--D0

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Disponible.


There are different levels of scanlines you can apply.

https://twitter.com/Hispanicguyyy/statu … 8173330435

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Bueno, por lo menos le han puesto scan-lines y tampoco parece que tenga resoluciones dispares en pantalla

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Espacio oficial actualizado conmemorando las 100000 unidades vendidas:

https://natsumeatari.co.jp/kuromanto/secret.html

https://www.4gamer.net/games/528/G052843/20220713063/

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Versión especial para el TGS (y solo para el TGS, de momento):

https://i.imgur.com/QRGyouu.jpg

https://www.gamespark.jp/article/2022/09/16/122475.html


...y anuncio del próximo "remake" de Tengo Project en el panfleto para el evento:

https://i.imgur.com/q4yAALU.jpg

"8-bit realism action" parece una pista clara para Yami no Shigotonin Kage, que tendría apariencia de 16 bits (ya que es el leitmotiv del Proyecto).

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

No daba un duro, personalmente, pero Kuro-Manteau no Nazo tendrá versión WIN el día 24 (tristemente sólo bajo Steam):

https://store.steampowered.com/app/2200 … Reshrined/

https://www.4gamer.net/games/684/G068446/20230207093/

Es un evento porque, de existir alguna manera de restituir la resolución nativa al juego, sólo puede estar vía WIN. Veremos cómo de fácil.

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Disponible para WIN.

https://youtu.be/sPjv6-ixd5s

Free Mode sigue sin habilitarse de primeras, no sea que se les quejen de lo poco que "dura":

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ … 2938485902

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Re: Kiki-Kaikai: Kuro-Manteau no Nazo (NS).

Disponible para XBS:

https://www.xbox.com/ja-jp/games/store/ … ppnnxc8zc1