101

Re: Novedades importantes en emulación.

https://twitter.com/WydD/status/1333113357268901888

Por lo pronto, esto debería arreglar el "super" de Shuma-Gorath en Marvel Super Heroes bajo MAME.


Via https://twitter.com/topapate/status/1333143174286635008

102

Re: Novedades importantes en emulación.

"Solucionado" el problema de las trayectorias erráticas de los cilindros / minas en las fases 3D en el core Contra para MISTer de Jotego/@topatate.

En este caso ha sido @furrtek el encargado de descubrir el funcionamiento de un/a chip/puerta lógica que no había sido tenido en cuenta y que el equipo de MAME tampoco lo había tenido en cuenta.

Jotego actualizara el core de Contra éste próximo Viernes.

Via:

https://twitter.com/topapate/status/1382003544178491395

https://www.patreon.com/posts/49965048

103

Re: Novedades importantes en emulación.

No sé si se implementó para Mister pero para MAME acaba de hacerse público:

https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0231.txt

104

Re: Novedades importantes en emulación.

#CPS1 Strider with pixel-perfect stars for the first time on #MiSTerFPGA and even in the history of CPS1 emulation!

https://twitter.com/WydD/status/1443967258808786978

105

Re: Novedades importantes en emulación.

Just done tracing the Konami 051960 sprite address generator. Conversion to schematic is next.
This will hopefully explain a few undocumented configuration register bits in MAME.

https://twitter.com/furrtek/status/1461022171837386755

106

Re: Novedades importantes en emulación.

Ojalá sirva para resolver los problemas gráficos de Aliens, pero tiene tanto tema, lo de Konami y MAME...

107

Re: Novedades importantes en emulación.

Llegan arreglos por fin en la emulación del sonido de múltiples recreativas de Konami (y DECO) bajo MAME:

https://twitter.com/aaronsgiles/status/ … 3285021696

https://mametesters.org/view.php?id=7078

108

Re: Novedades importantes en emulación.

Icer Addis, el creador del emulador NESticle, esta trabajando en un nuevo "simulador a nivel de transistor" de NES, MetalNES.

Por el momento sólo disponible para sistemas MAC.

https://github.com/iaddis/metalnes

109

Re: Novedades importantes en emulación.

El Megumi Rescue de recreativa, que quedó a las puertas de la comercialización y fue la base de la versión para MK3, en la última de MAME:

https://youtu.be/aDSbLEIIUlE

https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0245.txt

110

Re: Novedades importantes en emulación.

MAME 0.251 trae, entre otras, emulación de los analógicos de Micom Soft [ > ] y arreglos en las de Parodius Da! y Space Manbow ("scroll" horizontal por fin en MSX 2 Plus):

https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0251.txt

111

Re: Novedades importantes en emulación.

Pasos al fin para alguna mejora en la emulación de los juegos de Cave bajo CV-1000:

https://github.com/mamedev/mame/pull/10849

112

Re: Novedades importantes en emulación.

El esquivo Akazukin de Seibu [ > ], en la última de MAME:

https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0253.txt

Arreglos también para la emulación de F-3 que afectarían al menos a Land Maker. No daba un duro porque nadie volviera a tocar este "driver", la verdad.

Y hablando de colosos eternos, para pronto debería llegar emulación potable del System 10 de Namco, incluyendo el también esquivo Gamshara [ > ]:

https://twitter.com/MameHaze/status/1641404008823758852

https://youtu.be/xO9M5NdFfRA

113

Re: Novedades importantes en emulación.

Gamshara y otros sin versión doméstica [digna] del System 10 (Kono E-Tako, Star Trigon, Chocovader Contactee...), llegarían a la próxima de MAME, pues:

https://i.imgur.com/ZCBvdGA.png

https://github.com/mamedev/mame/pull/11053

https://twitter.com/_987123879113/statu … 6885473280

114

Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Pasos al fin para alguna mejora en la emulación de los juegos de Cave bajo CV-1000:

https://github.com/mamedev/mame/pull/10849

Parece que para la próxima de MAME, que será de las buenas:

https://github.com/mamedev/mame/commit/ … 4259f745ea

115

Re: Novedades importantes en emulación.

Primer emulador funcional de Zeebo [ > ]:

http://tuxality.net/projects/infuse_zeebo_emulator

116

Re: Novedades importantes en emulación.

Empuje soberano a la emulación de la placa F-3 y el F-3 Package System en la última de MAME -- Kaiser Knuckle, Elevator Action Returns, Bubble Symphony, Bubble Memories, Darius Gaiden, Arabian Magic, entre otros, quedarían libres de fallos gráficos después de todos estos años:

https://github.com/mamedev/mame/pull/11811

https://www.mamedev.org/?p=538#readmore

Aún les falta algún juego por pulir, no obstante.

117

Re: Novedades importantes en emulación.

Un compendio apriorístico de lo que queda por arreglar en la emulación de F-3 en MAME:

probably this summary should go somewhere else, but i will put it here for now:

03688 recalh: credits prios: not fixed yet, clip plane edge case.
08230 gunlock: area 4 shadows: not implemented, special palette effect, fix is annoying but known for existing cases.
01187 gseeker: attract plane/hangar: not fixed yet, umm this one is either same effect as MT08230 or that prio conflict case. need to do some more tests to resolve.
00896 cupfinal: initial entry misaligned: not fixed yet, scaling is inaccurate (we used the old calculations) also affects ridingf ending (and others more subtly)

01172 kaiserkn: green shadows: not even a bug; confusion by gamma of recordings?
00956 trstar: attract text behind character profile: BTANB/likely not even a bug, confirmed on hardware by darksoft
01171 dungeonm: stair prios: BTANB, confirmed on real hardware.
07776 dariusgx: backgrounds: isn't this BTANB, seen on real hardware?

other issues that should maybe be tracked as bugs:

gseeker stage 5 boss explosion sprites get stuck (sprite limit/timings)
scfinals (etc.) replays broken
scfinals (etc.) pitch and sidelines scrolling unsynchronized (scroll register timings)
kaiserkn test menu color bars wrong (rom layout mirroring)
trstar (etc.) *should* display garbage pixels during some transitions (pivot interpretation??)
arabianm, ringrage: missing 1 bit of color depth
gseeker: attract zoom scene missing forward blur effect

https://mametesters.org/view.php?id=2527

El sonido también necesita trabajo:

https://mametesters.org/view.php?id=8866