Re: Novedades importantes en emulación.
https://twitter.com/WydD/status/1333113357268901888
Por lo pronto, esto debería arreglar el "super" de Shuma-Gorath en Marvel Super Heroes bajo MAME.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
Postback » Hardware del vídeo y emulación avanzada » Novedades importantes en emulación.
https://twitter.com/WydD/status/1333113357268901888
Por lo pronto, esto debería arreglar el "super" de Shuma-Gorath en Marvel Super Heroes bajo MAME.
"Solucionado" el problema de las trayectorias erráticas de los cilindros / minas en las fases 3D en el core Contra para MISTer de Jotego/@topatate.
En este caso ha sido @furrtek el encargado de descubrir el funcionamiento de un/a chip/puerta lógica que no había sido tenido en cuenta y que el equipo de MAME tampoco lo había tenido en cuenta.
Jotego actualizara el core de Contra éste próximo Viernes.
Via:
No sé si se implementó para Mister pero para MAME acaba de hacerse público:
#CPS1 Strider with pixel-perfect stars for the first time on #MiSTerFPGA and even in the history of CPS1 emulation!
Just done tracing the Konami 051960 sprite address generator. Conversion to schematic is next.
This will hopefully explain a few undocumented configuration register bits in MAME.
Ojalá sirva para resolver los problemas gráficos de Aliens, pero tiene tanto tema, lo de Konami y MAME...
Llegan arreglos por fin en la emulación del sonido de múltiples recreativas de Konami (y DECO) bajo MAME:
Icer Addis, el creador del emulador NESticle, esta trabajando en un nuevo "simulador a nivel de transistor" de NES, MetalNES.
Por el momento sólo disponible para sistemas MAC.
El Megumi Rescue de recreativa, que quedó a las puertas de la comercialización y fue la base de la versión para MK3, en la última de MAME:
MAME 0.251 trae, entre otras, emulación de los analógicos de Micom Soft [ > ] y arreglos en las de Parodius Da! y Space Manbow ("scroll" horizontal por fin en MSX 2 Plus):
Pasos al fin para alguna mejora en la emulación de los juegos de Cave bajo CV-1000:
El esquivo Akazukin de Seibu [ > ], en la última de MAME:
https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0253.txt
Arreglos también para la emulación de F-3 que afectarían al menos a Land Maker. No daba un duro porque nadie volviera a tocar este "driver", la verdad.
Y hablando de colosos eternos, para pronto debería llegar emulación potable del System 10 de Namco, incluyendo el también esquivo Gamshara [ > ]:
Gamshara y otros sin versión doméstica [digna] del System 10 (Kono E-Tako, Star Trigon, Chocovader Contactee...), llegarían a la próxima de MAME, pues:
Pasos al fin para alguna mejora en la emulación de los juegos de Cave bajo CV-1000:
Parece que para la próxima de MAME, que será de las buenas:
Primer emulador funcional de Zeebo [ > ]:
Empuje soberano a la emulación de la placa F-3 y el F-3 Package System en la última de MAME -- Kaiser Knuckle, Elevator Action Returns, Bubble Symphony, Bubble Memories, Darius Gaiden, Arabian Magic, entre otros, quedarían libres de fallos gráficos después de todos estos años:
https://github.com/mamedev/mame/pull/11811
https://www.mamedev.org/?p=538#readmore
Aún les falta algún juego por pulir, no obstante.
Un compendio apriorístico de lo que queda por arreglar en la emulación de F-3 en MAME:
probably this summary should go somewhere else, but i will put it here for now:
03688 recalh: credits prios: not fixed yet, clip plane edge case.
08230 gunlock: area 4 shadows: not implemented, special palette effect, fix is annoying but known for existing cases.
01187 gseeker: attract plane/hangar: not fixed yet, umm this one is either same effect as MT08230 or that prio conflict case. need to do some more tests to resolve.
00896 cupfinal: initial entry misaligned: not fixed yet, scaling is inaccurate (we used the old calculations) also affects ridingf ending (and others more subtly)01172 kaiserkn: green shadows: not even a bug; confusion by gamma of recordings?
00956 trstar: attract text behind character profile: BTANB/likely not even a bug, confirmed on hardware by darksoft
01171 dungeonm: stair prios: BTANB, confirmed on real hardware.
07776 dariusgx: backgrounds: isn't this BTANB, seen on real hardware?other issues that should maybe be tracked as bugs:
gseeker stage 5 boss explosion sprites get stuck (sprite limit/timings)
scfinals (etc.) replays broken
scfinals (etc.) pitch and sidelines scrolling unsynchronized (scroll register timings)
kaiserkn test menu color bars wrong (rom layout mirroring)
trstar (etc.) *should* display garbage pixels during some transitions (pivot interpretation??)
arabianm, ringrage: missing 1 bit of color depth
gseeker: attract zoom scene missing forward blur effect
https://mametesters.org/view.php?id=2527
El sonido también necesita trabajo:
Postback » Hardware del vídeo y emulación avanzada » Novedades importantes en emulación.
Postback, 2005—2024