Tema: Medidas
Para el diseño de mi panel de control japones necesitaria algunas medidas y aclaraciones.
He visto muchos ejemplos y todos usan madera. Decidme si me equivoco pero no se puede usar metal sin que se vean los tornillos por encima. Para atornillar por debajo, lo unico que se me ocurre es usar 4 piezas metalicas soldadas, lo cual seria un lio. En cuanto a la madera no se que grosor elegir. Los 19 mm de DM para la estructura esta claros pero no se si no seria mejor usar 16 para la superficie. Las placas de montaje del Sanwa son, o planas o con rebaje incluido. En ambos casos habria que comerle a la madera, mas en el primer caso logicamente. Supongo que la segunda alternativa es mas adecuada, al estar pensada para esto. A pesar de tener solo 2 tornillos de anclaje, supongo que sera suficiente al quedar todo encajado en el hueco.
No tengo las medidas de la altura del rebaje de esta placa. Supongo que el escalon ese que trae sera de 1 cm o asi. La duda esta en saber para que grosor de madera fue pensado, ya que eso determina la altura a la que quedara la palanca. Si es para 16mm, la palanca quedaria (desde la base de la bola a la superficie) a casi 2 cm (segun las medidas que tengo la parte superior del shaft del stick mide 34 mm. ¿A que altura queda la vuestra? No cuento con el metacrilato porque no lo voy a usar.
Respecto a los botones, me gustaria saber si tanto los Seimitsu como los Sanwa (todos modelos de rosca) se pueden montar en madera de 16mm sin tener que hacerle rebaje. Las medidas indican que la parte de enroscamiento son 17 mm, con lo cual, deberia bastar.
Por otro lado, esta el tema del espacio interior en la caja. La palanca pilla unos 36 mm y los botones pillarian, descontando la parte que entra en la madera, 17 mm los Seimitsu (23 en el gxn) y 26 mm mm los Sanwa. Entonces estos cogerian menos espacio que la palanca, que segun pone aqui, pilla 34 mm. Claro que la palanca entraria 1 cm en la madera, con lo cual quedaria a la misma altura que los botones. Corregidme si las medidas no estan bien. La idea es hacerlo todo lo mas ajustado posible para recudir la altura total. Creo que contando un hueco de 3 cm en el interior deberia bastar, no? Hay que descontar los 2 o 3 mm o asi de la tapa inferior que cierra la caja, la cual entra dentro del hueco. Al final, la altura total de la caja puede ser de algo mas de 4 cm, lo cual no esta mal.
En fin, si me podeis confirmar algo, pues eso que voy adelantando, aunque siempre sera mejor tener los componentes en la mano antes de ponerse a hacer nada.