Re: Tatsunoko vs. Capcom ~Cross Generation of Heroes~ (ARC).
Y por lo que se puede ver en los scans, las ilustraciones son de Shinkiro. Punto a favor u en contra, dependiendo de lo que os guste este ilustrador.
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Y por lo que se puede ver en los scans, las ilustraciones son de Shinkiro. Punto a favor u en contra, dependiendo de lo que os guste este ilustrador.
Puede ser,la concienciacion de una parte del publico seria la mas optimista de las opciones posibles.Pero siendo pesimistas,algo que me encanta,diria que se debe a que incluso Capcom esta notando lo duro que es competir con las compañias occidentales en terminos de simple vistosidad grafica (la "next gen",ese gran monstruo que todo lo devora).Pues bien,lo mas probable es que Capcom este probando fortuna en generos de antaño,que funcionaban y son baratos de desarrollar ante la imposibilidad de sacar Resident Evils,Dead Risings,Lost Planets y cosas por el estilo cada dos meses.
Seguro que hay de mucho eso también; no se opone a lo anterior. Pero más que "probar fortuna con géneros de antaño" diría que es "ir a tiro hecho con un único género que vuelve a estar de moda (y no gracias a ella, precisamente)".
Esto puede suponer algo beneficioso para los aficionados de los atigüos generos como nosotros o bien la ruina de una de las pocas compañias japonesas capaces de desarrollar para sistemas actuales.Ya veremos.
A mí no me incluyas. Por mí se pueden meter sus intentos baratos de hacer 2D con polígonos por donde decía Marshall en la página anterior.
Lo unico claro es que este es el primer juego de Capcom en mucho tiempo que esta orientado exclusivamente para el publico japones
¡Para nada! Así, a bote pronto, se me vienen a la cabeza los juegos de lucha basados en Fate / Night, aquel Kennichi de PS2, sus juegos para DS, incluso el Basara Cross está claramente orientado al público nipón en exclusiva.
Y por lo que se puede ver en los scans, las ilustraciones son de Shinkiro.
He leído esto en algún lado y no sé si es la edad, pero no lo reconozco en absoluto. ¿Estamos hablando del mismo Shinkiro...?
Jojo, al final sí eran modelos poligonales nomás.
Bueno, aún no los vi en movimiento, más allá de este hecho no encuentro razones para criticarlo.
Asi sinceramente... a pesar de que son modelos bastante pobres de poligonos, al menos me gusta harto mas que como se ve SFIV.
más allá de este hecho no encuentro razones para criticarlo.
¿Usar "3D" para intentar hacer "2D" existiendo las "2D" no te parece razón suficiente para criticarlo...? Pues se llama "engaño", eh.
Esperad a ver capturas a su resolución real antes de emocionaros, al menos:
(Y esto aún no es su resolución nativa; aún tiene que empeorar)
Y gracias por el enlace. Te devuelvo otro:
http://www.capcom.co.jp/tatsucap/
Por cierto, ya me contesto yo, Marshall -- Shinkiro para los Tatsunoko, pero Ikeno para los Capcom.
Por cierto, ya me contesto yo, Marshall -- Shinkiro para los Tatsunoko, pero Ikeno para los Capcom.
Pues no te he contestado porque no he encontrado más fuentes...pese a todo, a juzgar por los scans y por el enlace que has envíado sigo en mis trece, el dibujante es Shinkiro. Ese Ryu y esa Chun li son bastante parecidos a los diseñoS que hizo Shinkiro para Fighting Jam. Ya me parecería extraño que sea Ikeno el que adapte su estilo al de Shinkiro, lo cual me que pensar lo siguiente: Ikeno es el director de arte, aquí también, y Shinkiro ejecuta el arte en base a lo que dicta Ikeno.
Esto no es Shinkiro ni se parece tampoco (los rostros son bien distintos a los Tatsunoko, sin ir más lejos). Quizás te confunda el coloreado por ordenador.
Me resulta difícil, no obstante, creer que ese es Ikeno... (a lo mejor luego resulta que es él y me llevo una sorpresa...por partida doble).
Incluso siendo Ikeno, resulta anecdótico a la par que jocoso que éste imite a Shinkiro. Quién nos iba a decir que alguien cómo él ha de adaptarse a estos lápices...XD
Vaya off-topicazo ¬_¬...
¿Es una pregunta trampa?
P.D.: Por cierto, ¿En que consisten los juegos estos de Medalla?
Noop. Hablábamos de grandes ilustradores. Y de malograr una saga.
Consisten en ganar más "medallas"...
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Consisten en ganar más "medallas"...
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Hmmm, ¿cómo el pachinko?, no me queda claro...algún día me tendrás que mostrarme algo de esto.
Lo de la malogración de una saga, bueno eso es casi ya algo común a día de hoy, no merece la pena de hablar de eso ya...
En cuanto Ayami Kojima, bueno esta ilustración pertenece al arte del malogrado remake de Chi no Rondo del 2007. Kojima, pese a sus defectos, tiene un toque plástico que muchos pseudoartistas de la industria japonesa del videojuego quisieran. Con cada trabajo ha ido mejorando, pero por contra esa plasticidad la encasilla (a mi parecer) más al campo de la portada y la representación estática, donde creo que se encuentra más a sus anchas
Seguimos con el off-topicazo.
Comparemos:
Shinkiro
Ikeno
Por eso cuando veo lo de arriba me salta tanto a la vista. ¿Qué ocurre? ¿Ikeno se adapta al estilo de Shinkiro para que el resultado final sea lo más homogéneo posible? o ¿Le ponen a Shinkiro un doblador para que le apoye en la parte Capcom porque le es una paliza hacerse todas las ilustraciones?.
Es por ello lo de anecdótico siempre que ha habido un VS de estas características o se encarga uno solo de las ilustraciones (sino que se lo digan a Bengus/CRMK) o el estilo de ambos artistas queda remanente en cada bando, veáse Capcom vs SNK saga.
Ya lo ha dicho Hayama, pero no deja de ser cierto.
Al margen de que sea en 3D (yo me mantengo escéptico hasta ver cómo luce en movimiento), es infinitamente más bonito que SFIV.
Y dónde estará el mérito en eso, digo yo... Lo podéis comparar con SFEX, ya que estáis...
ÉSTOS son los referentes:
Que parece que habéis nacido ayer, 'cagoendiez.
Por eso cuando veo lo de arriba me salta tanto a la vista. ¿Qué ocurre? ¿Ikeno se adapta al estilo de Shinkiro para que el resultado final sea lo más homogéneo posible? o ¿Le ponen a Shinkiro un doblador para que le apoye en la parte Capcom porque le es una paliza hacerse todas las ilustraciones?.
Es por ello lo de anecdótico siempre que ha habido un VS de estas características o se encarga uno solo de las ilustraciones (sino que se lo digan a Bengus/CRMK) o el estilo de ambos artistas queda remanente en cada bando, veáse Capcom vs SNK saga.[/color]
Yo es que, salvando el pie derecho de Ryu, no veo estilo de Shinkiro por ningún lado. Pero, nada; insiste...
Creo que Marshall lleva razon con lo de Shinkiro.
Ay, qué conyo...
Por eso justamente lo aclaro Recap, más allá de que usen modelos 3D no veo nada criticable.
A mi gusto también es preferible al "estilo" de Street Fighter IV, lo cual sólamente significa que no está en el fondo del pozo, nada más.
En este preciso momento, la calidad de la animación es lo único que mantiene vivas mis esperanzas, creo que ya sé qué esperar con respecto al sistema de juego con toda la información que han soltado.
Ya te pillo, che. Lo que pasa es que no sé; si te ponen una sopa que no tiene una gota de caldo, lo último que se te ocurre decir es "más allá de que no tiene caldo, no veo nada criticable", por muy cierto que sea. Al menos yo diría: "esto no es una sopa"...
Pues lo mismo.
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Lo coherente es pensar que la animación esté "interrumpida", a lo Battle Fantasia. Si no, el desastre de intentar el ritmo de Marvel vs. Capcom, como parece que pretenden, va a ser de órdago.
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He tenido ocasión de repasar el arte de CFJ como aconsejaba Marshall. La verdad es que hay un Shinkiro más relajado y cercano al estilo típicamente Capcom. A veces, casi irreconocible:
Incluso es difícil creer que todo es obra suya:
Por lo que puede que llevéis razón y el Ryu y la Chun-Li de Tatsunoko vs. Capcom, en efecto, sean de él. En el caso de ser así (yo aún necesitaría oficialidad), creo que es incuestionable que entonces Shinkiro se ha "ikenizado", alejándose radicalmente de su marca inconfundible: los rostros hiperrealistas (y clonados). Veremos.
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Por cierto, que veo que el millar de Kotaku-wannabe's se ha quedado a gusto a la hora de ilustrar sobre el "estudio de animación [risas] Tatsunoko" a sus sedientos lectores. "Macross", "Dash Kappei! / Chicho Terremoto", "Evangelion"... [más risas].
Incluso si la participación de la Tatsunoko en series como ésas fuera algo más que anecdótica, las posibilidades de ver a sus personajes en el juego de Capcom son NULAS; son obras basadas en cómics y por tanto la autoría original y propiedades intelectuales no le pertenecen. Esto va claramente sobre las obras de culto creadas por la productora en los años 70.
Por si a alguno os han despistado.
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Y le dedico este hilo a Imageshack, con todo mi afecto y admiración.
En cuanto a lo de Shinkiro para empezar puede que el principal culpable de la confusion sea el coloreado tan generico que le aplicaron a los dibujos.Aunque los cambios,a veces exagerados,en el estilo de un artista no son poco frecuentes.
Y sobre la productora Tatsunoko,la verdad es que despues de consultar un par de fuentes poco informativas lo unico que me queda es que no conozco casi ninguna de sus obras ¿Que series o personajes creeis que tienen posibilidad de aparecer en el juego? (vamos,que se adaptarian bien al estilo VS)
¿Y tenemos alguna posibilidad de llegar a ver a Karas en este juego o pueden darse problemas de licencia con su estudio?
Shinkiro no había cambiado su estilo desde el Sengoku Densyo, no me fastidies... De hecho, ése fue su mayor "handicap" para que se le reconociera como el gran dibujante que es.
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Yo no soy un experto en animación nipona (lo que pasa es que hay cosas muy elementales y demasiadas entradas de "blog" que rellenar). Pero Karas parece tenerlas todas para ser incluido, a pesar de la escasa edad del producto y de ser un personaje diseñado con ordenador. Parece claro que Polymer y Tekkaman Blade (ver Tatsunoko Fight) son buenos candidatos.
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En el caso específico de Evangelion, es una propiedad de Gainax así que ellos verán si permiten o no su inclusión.
Por el lado de las series componentes de Robotech, en particular Macross, sus derechos pertenecen a Bandai, así que lo veo muy difícil que llegue a tener sus personajes.
Junto a Dash Kappei!, creo que son las únicas producciones que se podría afirmar sin dudas que no estarán presentes en el battle royale. Además de Pinocho, Cenicienta y Robin Hood, por supuesto.
Batsu y Tekkaman se agregan al show.
La verdad no se si te interese seguir comentando este juego aqui en Postback Recap, al menos aun me interesa bastante (aunque aun exijo un video).
Como la mitad de las cosas que tienen hilo aquí, el juego me interesa poco, personalmente, pero es material válido y siempre hay curiosidad por conocer datos.
Más:
http://japan.gamespot.com/arcade/news/s … 715,00.htm
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