1

Tema: Gradius Rebirth (WII).

Un nuevo Gradius para este verano. Como es para Wii Ware y costará algo así como 1000 yen, parece que gráficamente será bastante infame, a pesar de su alta resolución (o habría que decir, mejor, "por culpa de"). Al menos, se salva de ir diseñado para el remoto (esperemos...):

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20080717/gra02.jpg


http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 17/gra.htm

2 (editado por demitri 17-07-2008 19:06:24)

Re: Gradius Rebirth (WII).

Pero... esto que es???

Entre esto y lo de Rockman 9, vamos listos...

¿No podrían seguir al menos la grafica de Gradius V?

¿Son intentos de las compañias de "a ver cuanta paciencia tienen los jugadores"?

Saludos.

3

Re: Gradius Rebirth (WII).

Nuevas capturillas:

http://www.nintendo.co.jp/wii/wiiware/wgdj/img/ss_04.jpg http://www.nintendo.co.jp/wii/wiiware/wgdj/img/ss_02.jpg

http://www.nintendo.co.jp/wii/wiiware/wgdj/index.html

Se lanza la semana próxima.
´

Vía http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=327536

4

Re: Gradius Rebirth (WII).

http://www.famitsu.com/game/news/__icsFiles/artimage/2008/09/01/pc_fc_n_gn/2.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/__icsFiles/artimage/2008/09/01/pc_fc_n_gn/3.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/1217754_1124.html

5

Re: Gradius Rebirth (WII).

Más:

http://www.konami.jp/products/dl_wii_gr … index.html

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 01/gra.htm

6

Re: Gradius Rebirth (WII).

Ya está a la venta y ya tenemos vídeo mostrando toda la primera fase:

http://d.hatena.ne.jp/video/niconico/sm4498349

7 (editado por Rad Wulf 02-09-2008 18:30:49)

Re: Gradius Rebirth (WII).

Cuantas más imágenes veo del juego, más me gusta.

¡Magníficos gráficos! Sin llegar al minimalismo de los Gradius clásicos, pero manteniendo la esencia.

[i]"La igualdad es la destrucci

8

Re: Gradius Rebirth (WII).

Mírate este vídeo: http://d.hatena.ne.jp/video/niconico/sm4500495

Está lleno de altibajos. La fase 2 es digna, la 1 y la 3 son más que pobres. Es un "mix" de escenas de Gradius anteriores, de todos modos, y el problema aquí es que los gráficos (o parte de ellos) están escalados, como muestra la primera captura del hilo. No te fíes de las capturas comprimidas.

9

Re: Gradius Rebirth (WII).

No es sólo un mix, es un ripeo salvaje de la saga de MSX con gráficos estilo SNES, algo que ya le comente a Rad Wulf ayer. Por ejemplo, en la captura donde sale el Moai gigante las dos columnas laterales con totems verdes son tomados del Nemesis II de MSX. El laser azulado con ondas es heredado del Salamander de MSX, recibe el nombre de Screw Laser.

Sigue creyendo firmemente que la saga tocó su techo con Gradius V, el listón esta muy alto.

10

Re: Gradius Rebirth (WII).

"Ripeo salvaje de episodios previos con gráficos rehechos" = "mix de escenas de Gradius anteriores". (...)

No nos rasguemos las vestiduras más de la cuenta, tampoco. No es "Gradius VI". Es un juego de 1000 yen. Y, como "mix", no parece del todo malo. Conserva bastante de la esencia original, como dice Rad. Si por alguna razón al final resulta que el juego emplea el modo de baja resolución de Wii, puede tener su gracia. Y estando M2 en el desarrollo ( http://www.mtwo.co.jp/ ), como Chaz ha encontrado, tal vez nos encontremos con la sorpresa.

11

Re: Gradius Rebirth (WII).

En Sazanami le han dedicado una entrada. Dicen que muchas de las fases extra de las versiones domésticas de la saga están recreadas en Rebirth. Apuntan que está concebido para hacer ciclos (con grandes diferencias de una vuelta a otra) y superar marcas, y que la música es de Santaruru (Death Smiles, Daifukkatsu y un largo etcétera ( http://www.ab.cyberhome.ne.jp/~manabu/san/ )). Y que por 1000 yen es imposible pedir más...:

http://sazanami.net/#20080902

12 (editado por Marshall 03-09-2008 13:18:56)

Re: Gradius Rebirth (WII).

Que este juego proviene de la serie MSX original una vez vista en una de las capturas la jeta a Venom, archimalo de la saga, lo hace más que evidente.

Y no me rasgo las vestiduras con éste juego, simplemente que ya que se van a hacer un spin off que se curren algo nuevo, como sucedio cómo Salamander en el '86.

Que cuesta más que hacer un título de 1000 Yenes? de acuerdo; pero al final pasa lo de siempre las sagas se saturan de spin off sin calidad u juegos 2D de todo a 100, porque son baratos de producir y porque los gastos de producción son mínimos. Eso es lo que me molesta.

Voy a hacer un resumen de la polémica que surgió ayer (otra vez) entre Rad Wulf y yo.

Él afirma que este "rebirth" es cojonudo y que debe de haber más iniciativas cómo esta para que haya una posible revisión o catarsis del videojuego y se le dé a las 2D la importancia que se merecen. Porque tiene gráficos 2D comparables a una versión SNES y son tan existencialistas cómo las versiones clásicas, que no tienen nada que ver con los juegos modernos con polígonos y con lucecitas brillantes.

Yo en cambio estoy entre dos tierras, yo le digo que si y que no. Estoy de acuerdo de las propuestas 2D que se hagan a día de hoy, es más las 2D nunca se han ido, sólo que hay algunos tipos que intentan asesinarlas. Lo único que pido es que ya que se ponen a hacer un juego 2D (y más si es el caso de M2) que nos lo trabajen un poco que no se quede en un refrito, porque al final pasa lo de siempre: las compañías ven un nuevo mercado, el denominado "retro" y que hay un público para ello que va a comprar cualquier cosa que sea "retro" ya este bien o mal realizada y producida.

Que teniendo una saga cómo Gradius, se podían haber esforzado más, gráficamente al menos. Con referentes suficientes anteriores (Como Gradius II y Gradius III) y sin tener que llegar a límites cómo Gradius V (porque no se puede pedir más por 1,000 yenes. Maldita excusa).

Y esto si que es intolerable, que se nos tome por tontos, porque esto SI que perjudica a las 2D; convitiéndolas en un ghetto para pensionistas del pixel o talibanes de la baja frecuencia. En definitiva se convierte en un mercado muy visceral y donde hay dinero porque son pocos tios de nuestra generación que no les importe gastarse los 1000 yenes de marras en su dosis de retro-pixel, un precio asequible para volver a la infancia.

En definitiva, y esta es mi opinión final, estoy de acuerdo en que se hagan títulos 2D, inspirados y concebidos cómo si fueran los '80 y los '90. Pero con calidad, en  bajas resoluciones y frecuencias, que se puedan adaptar a un CRT cómo Dios manda, con ideas frescas y con su correspondiente embalaje.

Lo que yo no quiero es que se hagan titulos 2D o 2,5D (que estan reventando todo lo bueno que había hecho Capcom) oportunistas, aprovechando lo económico que resulta sacar un juego via inet y, por supuesto, la nostalgía por los buenos juegos de antes y la facilidad de salida que supone tener un buen título que te apadrine el dichoso jueguico barato.

Ahora bien si esto se lleva de una manera seria, no me importaría apuntarme a esta serie de lanzamientos; y es más, seria interesante que se ofreciese para estos títulos una versión inet económica y una versión con embalaje con envío a domicilio o recogida en tienda a un precio mayor. Opino que sería un incentivo importante para aquellos que nos gusta el coleccionismo.

13

Re: Gradius Rebirth (WII).

Para mí, esto es como cualquier juego de la Virtual Console, la posibilidad de jugar algo "viejo" ( porque no deja de ser un refrito ) en un sistema nuevo: Es fabuloso jugar a un Gradius, pero no deja de ser un juego de siempre. Mi interes en esto es muy limitado.

14

Re: Gradius Rebirth (WII).

Marshall escribió:

talibanes de la baja frecuencia.

¡!

15

Re: Gradius Rebirth (WII).

Marshall escribió:

Y esto si que es intolerable, que se nos tome por tontos, porque esto SI que perjudica a las 2D; convitiéndolas en un ghetto para pensionistas del pixel o talibanes de la baja frecuencia. En definitiva se convierte en un mercado muy visceral y donde hay dinero porque son pocos tios de nuestra generación que no les importe gastarse los 1000 yenes de marras en su dosis de retro-pixel, un precio asequible para volver a la infancia.

Quiero puntualizar que mi preferencia por las bajas resoluciones/frecuencias no se deben a ninguna obsesión "retro", si no a cuestiones meramente prácticas: menos parpadeo, más comodidad para mantener la vista fija en la pantalla y, por lo tanto, mejor experiencia, al menos en mi caso.

Pero como digo es simplemente una preferencia personal.

[i]"La igualdad es la destrucci

16

Re: Gradius Rebirth (WII).

El parpadeo es efecto del entrelazado, no de la alta resolución "per se".

Y este Rebirth parece ir presentado en alta, que me da la sensación de que te empeñas en ignorar el dato.



Y a ambos dos: desechad el binomio "baja" + "frecuencia" de vuestro léxico; no tiene sentido tal y como lo estáis usando.

17

Re: Gradius Rebirth (WII).

Revisión ya a la venta con nuevas piezas musicales, nuevo sistema de puntuación, algunos ajustes visuales y ampliación de la selección de fase:

http://www.konami.jp/products/dl_wii_gr … index.html


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

18

Re: Gradius Rebirth (WII).

Despues de ver algun video que otro, puede que valga algo la pena, pero no veo sinceramente nada "nuevo". Iluminarme si hay algo, gracias.

Saludos.