Que este juego proviene de la serie MSX original una vez vista en una de las capturas la jeta a Venom, archimalo de la saga, lo hace más que evidente.
Y no me rasgo las vestiduras con éste juego, simplemente que ya que se van a hacer un spin off que se curren algo nuevo, como sucedio cómo Salamander en el '86.
Que cuesta más que hacer un título de 1000 Yenes? de acuerdo; pero al final pasa lo de siempre las sagas se saturan de spin off sin calidad u juegos 2D de todo a 100, porque son baratos de producir y porque los gastos de producción son mínimos. Eso es lo que me molesta.
Voy a hacer un resumen de la polémica que surgió ayer (otra vez) entre Rad Wulf y yo.
Él afirma que este "rebirth" es cojonudo y que debe de haber más iniciativas cómo esta para que haya una posible revisión o catarsis del videojuego y se le dé a las 2D la importancia que se merecen. Porque tiene gráficos 2D comparables a una versión SNES y son tan existencialistas cómo las versiones clásicas, que no tienen nada que ver con los juegos modernos con polígonos y con lucecitas brillantes.
Yo en cambio estoy entre dos tierras, yo le digo que si y que no. Estoy de acuerdo de las propuestas 2D que se hagan a día de hoy, es más las 2D nunca se han ido, sólo que hay algunos tipos que intentan asesinarlas. Lo único que pido es que ya que se ponen a hacer un juego 2D (y más si es el caso de M2) que nos lo trabajen un poco que no se quede en un refrito, porque al final pasa lo de siempre: las compañías ven un nuevo mercado, el denominado "retro" y que hay un público para ello que va a comprar cualquier cosa que sea "retro" ya este bien o mal realizada y producida.
Que teniendo una saga cómo Gradius, se podían haber esforzado más, gráficamente al menos. Con referentes suficientes anteriores (Como Gradius II y Gradius III) y sin tener que llegar a límites cómo Gradius V (porque no se puede pedir más por 1,000 yenes. Maldita excusa).
Y esto si que es intolerable, que se nos tome por tontos, porque esto SI que perjudica a las 2D; convitiéndolas en un ghetto para pensionistas del pixel o talibanes de la baja frecuencia. En definitiva se convierte en un mercado muy visceral y donde hay dinero porque son pocos tios de nuestra generación que no les importe gastarse los 1000 yenes de marras en su dosis de retro-pixel, un precio asequible para volver a la infancia.
En definitiva, y esta es mi opinión final, estoy de acuerdo en que se hagan títulos 2D, inspirados y concebidos cómo si fueran los '80 y los '90. Pero con calidad, en bajas resoluciones y frecuencias, que se puedan adaptar a un CRT cómo Dios manda, con ideas frescas y con su correspondiente embalaje.
Lo que yo no quiero es que se hagan titulos 2D o 2,5D (que estan reventando todo lo bueno que había hecho Capcom) oportunistas, aprovechando lo económico que resulta sacar un juego via inet y, por supuesto, la nostalgía por los buenos juegos de antes y la facilidad de salida que supone tener un buen título que te apadrine el dichoso jueguico barato.
Ahora bien si esto se lleva de una manera seria, no me importaría apuntarme a esta serie de lanzamientos; y es más, seria interesante que se ofreciese para estos títulos una versión inet económica y una versión con embalaje con envío a domicilio o recogida en tienda a un precio mayor. Opino que sería un incentivo importante para aquellos que nos gusta el coleccionismo.