1

Tema: Las Miserias de la Internet.

Más fortuitamente que otra cosa he llegado a este "newspost" de IGN:

http://wii.ign.com/articles/891/891517p1.html

No es más que la noticia aparecida en las ediciones matinales de los principales medios nipones a la que hemos dedicado ya un hilo. Lo que me chirría es la forma de adueñarse de la misma, y, especialmente, de la documentación gráfica:

http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/891/891517/GradiusRebirthInline_1216284622.jpg

Notad la "sutileza":

http://www.famitsu.com/game/news/__icsFiles/artimage/2008/07/17/pc_fc_n_gn/gura.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/1216739_1124.html

Es de un patetismo alucinante. Ni una mención a Famitsu Dot Com. Ni siquiera un "se ha desvelado en los medios japoneses". Nada. Solo una imagen birlada de un medio ajeno y mutilada para que el retrasado mental que tienen por lector medio no se cuestione ni por un momento la fuente real. IGN, ni más ni menos que IGN, a la altura de Kotaku y cía. ahora ya también en cuanto a metodología. Porque "profesionalidad", ya sabemos que nunca supieron lo que significa.



Incluso un poco peor es lo de Gamekyo, antes llamada "Jeux France" ( http://www.gamekyo.com/ ). Este sitio "web", que comenzó bajo el nombre de "Gametechnix" (seguro que lo escribo mal), se ha hecho así de "grande" (ahora ya hasta ha cambiado su francés natal por el inglés imperial) a costa de robar la información que otros aficionados traducían gratuitamente para sus foros desde los espacios nipones. Digo "robar" porque NUNCA mencionaron sus fuentes. NUNCA. Tienen la desfachatez incluso de ponerles su "logo" a las digitalizaciones de revistas que recogen de los medios y foros ajenos.

Lo malo, claro, es hacerlo para un espacio comercial, con publicidad y personal asalariado. Es una empresa que se enriquece, en definitiva, gracias al trabajo de otros. Imagino que nadie se creerá a estas alturas que están suscritos a la Famitsu o acaso han contratado a algún traductor del japonés.



Es lo mismo que llevan años haciendo popularísimos sitios como Neo Arcadia, pero al menos éstos lo hacen en un ámbito, a priori, no comercial. Aunque tampoco hace falta irse tan lejos. El verano pasado ya le avisaba a nuestro estimado miembro Hayama Akito de lo feo que resultan estas prácticas ( http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=289 ) que él mismo aplica cuando más le conviene en su "blog". Por ejemplo, hoy mismo:

http://www.gamercafe.cl/?p=7101

Ved: http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=741

Fijáos en la manera de comenzar la noticia:

Y al final nuestra teoría cuando comentamos sobre el lanzamiento de la web de eX-Board se volvió realidad… yeah, lo escucharon primero por estos lados:

Es gracioso, porque "cuando comentaron sobre el lanzamiento de la web de Ex-Board", lo que hizo fue, como de costumbre, recoger la noticia de por aquí una vez más. Ved hacia el final de este hilo: http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=633

No sé si queda clara la segunda ironía, pero hasta que yo mismo no le aclaro en ese hilo que el juego en cuestión es un "lucha versus", era él el que apostaba por algo bien distinto.

Más bonito aún; si me he enterado de esto ha sido al encontrarme el siguiente hilo en la hiperpoblada Shoryuken:

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=154754

Hayama Akito escribió:

Some days ago Examu, the guys behind Arcana Heart, launch the official website of eX-BOARD, his own Arcade machine:

http://www.examu.co.jp/ex-board/

And they confirm six games for the machine, the first is (obviously) Arcana Heart 2 that is now in everywhere at Japan, the second is Monster Ancient Cline (that you can follow this on his own thread here at SRK) and the others are a Quiz game, a Beat em Up 3D game and a Shogi game...

But, the last, is called "Demon Bride" and the website says that its a "shin kijiku taisen action!" (新機軸2D対戦アクション!... New 2D combat action game) and if i remember correctly that was the same name when they confirm Arcana Heart so many years ago.

So, its seems that Examu is coming with ANOTHER 2D fighting game... i guess.

Es decir, prácticamente transcribe por allí lo que yo le cuento por aquí. Ni un "gracias a Recap por la información", ni un enlace de cortesía... de nuevo, nada. Antes al contrario; se lo agencia tan tranquilamente como si naciera de su "recuerdo"; lo roba.

Hoy, como tantas veces antes, se repite la historia, por supuesto:

YEAH! so my theories were TRUE!

http://www.dotup.org/uploda/www.dotup.org0620.jpg

...

No sé; ¿quizás debería registrarme en Shoryuken y preguntárselo por allí? ¿Qué opináis?

2 (editado por Hayama Akito 18-07-2008 01:10:51)

Re: Las Miserias de la Internet.

Jaja, eres muy perseguido Recap, pero la verdad si te molesta esta bien y lo comprendo, nunca ha sido de mi intencion "robarte" nada, de hecho siempre he dicho que Postback es una excelente pagina en todos lados (y eso que algunos me matan por el hecho, como en Select Button, ahi sabras tu por que), pero el tema es que deberias tambien entrar mas nuestro foro, en el tema de "eX Board" me entere en un thread antes que en Postback (Daniel Espinoza es su nick del que puso la noticia) y despues vine a preguntarte a confirmar en tu thread si era verdad eso, tu me dijiste que si ya que el Arcana Heart lo habian confirmado asi hace unos años, ya que yo habia leido con anterioridad pero tenia dudas porque no entendia los Kanjis asi que te vine a preguntar si efectivamente significaba eso (puedes leer el thread).

En todo caso y como te digo, si te molesta esta bien y disculpa, se que te va a costar a veces creer que han sido en la gran mayoria de las ocasiones coincidencias (que yo tambien reviso 2ch, famitsu, game watch, gpara, it media, rakuten, moon phase, canned dogs, mmcafe, majoria news, souta house, fighters front line, select button, gemaga, torrents con scans de famitsu y muchos ejemplos mas) pero eso del comentario de "saberlo aqui" fue por ponerlo como fuente en GC porque tambien roban de otros lados sin decir nada, Postback es parte de nuestros links y la mayoria la conoce, pero bueno... ahora en adelante si quieres pondre "mas links con la noticia" y pondre las tuyas, pero te insisto que en una gran cantidad de ocasiones ha sido una coincidencia.

Es mas, si algo te hace dudar, puse la noticia de Suggoi! Arcana  Heat 2 en Gamercafe y te puse de link despues de que puse la noticia de Daemon Bride con agradecimiento a tu pagina y el link respecto a tu thread mucho antes de que escribieras esta entrada. ¿no te parece ridiculo que haga eso si de por si te manda a tu foro donde pudiste (se supone) poner la noticia antes?. Pero en fin, tu ahi lo crees o no =P

Lo de SRK por otro lado es mas que nada por aporte a la comunidad, como dije en esa ocasion vine a confirmarte si el tema de que era un juego de peleas 2D o no era cierto ya que salia bastante obvio en la pagina pero los Kanjis me hacian dudar, si quieres puedo decir que la aclaracion en Japones vino de tu parte (que eso no lo niego) si tanto te molesta.

3

Re: Las Miserias de la Internet.

Hayama, lo único que realmente quiero, créeme, es que al menos tengas la decencia de no insultar a mi inteligencia en mi propia casa.


Y solo como postdata, y dado que no es la primera vez que lo mencionas con orgullo, me gustaría que enlazaras por aquí aunque solo sea una de esas ocasiones en las que tanto has defendido a Postback ante las despiadadas garras de los miembros Select Button. Solo un simple enlace para que te pueda dar las gracias.

4 (editado por Hayama Akito 18-07-2008 02:02:31)

Re: Las Miserias de la Internet.

Me encantaria hacerlo pero el foro fue reseteado hace 1 año, pero siempre te han tratado mal (agrego que en Insert Credit tambien, donde tambien no se llevan muy bien con icycalm) y yo he dicho que haces una buena labor a pesar de que en ocasiones no comparto tu pensamiento, como por ejemplo, algunos no entran a MMCafe porque algunos escriben cosas como "that forum is full of Recap and crazy people" o de por si Threads al respecto, yo creo que tu lo sabes, es eso, de hecho la unica defensa que podria decir al respecto es en Gamercafe.

Y eso, lo demas te lo dejo a "tu inteligencia".

5

Re: Las Miserias de la Internet.

Mejor que no lo dejes a mi inteligencia antes que a mi caridad cristiana.


Una búsqueda rápida en Google me devuelve varios enlaces incluso del 2006 con el término "postback". Por ejemplo:

http://forums.selectbutton.net/viewtopi … highlight=

http://forums.selectbutton.net/viewtopi … 249#253249

De manera que dudo de que se reiniciaran los foros como apuntas hace un año. Le puedo preguntar directamente a Tim si estás tan seguro, en cualquier caso.



Y eh; nadie ha dicho aquí que en Select Button me traten bien. En Select Button, como en TNL, o en Shmups Dot Com, o en Mad Man's Cafe, etc, etc, etc, me odian con toda su alma, de hecho, diría. La gente es así de estúpida. No veo el problema ni qué puede tener que ver. Lo que yo cuestiono es que tú me hayas defendido como has dicho ya por dos veces, a mí o a mi Sitio, ni aunque sea de refilón, en Select Button. Y solo te pedía un mísero enlace como los que te he puesto arriba.

Re: Las Miserias de la Internet.

Creo que Tim no tiene demasiado que ver con Select Button (al menos no en el lado administrativo) pero hubo un momento en que se perdio algo (y solo fue un solo foro "General" por un tiempo, sin sub foros), pero en fin... si lo he hecho, supongo que no te bastara con eso, todo esto lo he dicho por el caso de que lo he comentado en ocasiones y he visto criticas al respecto, pero es todo.

De todas maneras viendo que te sientes medio aludido al tema tendre que mencionarte mas seguido en Gamercafe si lo deseas, yo no tengo problemas, insisto en que te he comentado en su debido momento (como lo de Suggoi AH2 como comente, que fue la ultima vez) pero en fin, la internet es larga y no es tan underground como podrias pensar, si es que te hace dudar las fuentes, pero prefiero dejar esto aqui, igual solo puedo decir que yo te he mencionado como fuente en una enorme cantidad de veces:

http://www.gamercafe.cl/index.php?submi … s=Postback

http://www.gamercafe.cl/index.php?submi … mp;s=Recap

7

Re: Las Miserias de la Internet.

Desde luego, este tipo de prácticas son lamentables. Y, más aún la actitud de los perpetradores.

8

Re: Las Miserias de la Internet.

Para todos estos casos siempre prima una máxima:

"El tiempo pone a cada uno en su sitio"

Que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...ahora bien mientras ese tiempo pasa cada uno hace su particular tarea..y la desfachatez  y la cara dura, se sigue manifestando.

9

Re: Las Miserias de la Internet.

Hayama Akito escribió:

Creo que Tim no tiene demasiado que ver con Select Button (al menos no en el lado administrativo) pero hubo un momento en que se perdio algo (y solo fue un solo foro "General" por un tiempo, sin sub foros), pero en fin... si lo he hecho, supongo que no te bastara con eso, todo esto lo he dicho por el caso de que lo he comentado en ocasiones y he visto criticas al respecto, pero es todo.

Puedes estar seguro de que Tim tiene acceso al área administrativa como el que más y no; no me basta con tu palabra ya. Lo lamento.




De todas maneras viendo que te sientes medio aludido al tema tendre que mencionarte mas seguido en Gamercafe si lo deseas, yo no tengo problemas, insisto en que te he comentado en su debido momento (como lo de Suggoi AH2 como comente, que fue la ultima vez) pero en fin, la internet es larga y no es tan underground como podrias pensar, si es que te hace dudar las fuentes, pero prefiero dejar esto aqui, igual solo puedo decir que yo te he mencionado como fuente en una enorme cantidad de veces:

Hayama, te he pedido de la forma más amable que me han enseñado que no continúes insultándome. Tienes un ejemplo de tus feas prácticas en el primer mensaje con todos los enlaces y evidencias pertinentes. Tienes el hilo del pasado año con decenas de ejemplos más. Poco me importa que me agradezcas eventualmente en tu "blog" cualquier estúpido aviso sobre una noticia aún más estúpida si a la vez me encuentro el foro de Shoryuken lleno de tus plagios de noticias de auténtica entidad sin una sola vez en la que hagas referencia a tu fuente, como ayer mismo. La Internet, en efecto, es "larga" y accesible, querido Hayama. Y está llena de Miserias.

Re: Las Miserias de la Internet.

Como quieras Recap, insisto en que jamas he querido "ofenderte" y lo dejare hasta aqui, en SRK es obvio que he tomado links de ti y de otros lados diciendo que salio "la noticia", como links de Youtube y cosas asi, pero eso me parece mas de dominio publico, como casi todo en internet, yo siempre he intentado mencionarte en todo lo posible y sigo pensando que me parece muy bueno tu trabajo que he destacado, por mas que tal vez allas cambiado tu actitud hacia mi... thats it.

11

Re: Las Miserias de la Internet.

Fijáos cómo la cadena nunca acaba como debería:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=327693

+1 para Akito.

12 (editado por Hayama Akito 18-07-2008 13:11:48)

Re: Las Miserias de la Internet.

Que dije que lo de la ex-Board lo vi antes, pero en fin... de hecho este es el thread que dije al principio, yo ni siquiera estaba en mi ciudad y me entere de ahi al llegar y comente que tenia dudas si era un juego de peleas o no pero dije que varios creian que era un juego de peleas 2D por fuentes externas (que no eres la unica).

13 (editado por Recap 18-07-2008 13:17:48)

Re: Las Miserias de la Internet.

Estás agotando mi paciencia, chacho. Lo único que "viste antes" fue el insípido anuncio de Game Watch:

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=633

La página "web" del Ex-Board, con su catálogo completo y las especificaciones del "hardware", el anuncio de Daemon Bride y el género al que pertenece y, especialmente, la digitalización de la revista (que, por cierto, es Famitsu y no "Arcadia Magazine", por si al menos esto te interesara corregirlo) LOS TOMASTE DE ÉSTE NUESTRO FORO.

Enlaza cuidadosamente tus muchas otras fuentes, si quieres demostrar algo.

Es la última vez que pido respeto para mi intelegencia y para la del resto. Lo aviso.

Re: Las Miserias de la Internet.

Supongo que revisaste el link... Daniel puso el link a la web de Examu.

15

Re: Las Miserias de la Internet.

Primer expulsado del Foro de Postback. Jamás pensé que viviría para verlo.

16

Re: Las Miserias de la Internet.

Recap escribió:

Quizás alguno se acuerda de que una de las bromas de Irem para el April's Fools fue el anuncio de una nueva versión de su clásico Spelunker en HD:

http://sazanami.net/nikki/200810/081001_003.jpg

Se ve que la idea les gustó, porque hoy Famitsu ha desvelado la lista del lanzamientos para el TGS y hay un tal "Minna de Spelunker" para PS3 del que se muestra incluso una captura. Aparecerá en el servicio de descargas y permitirá hasta 4 jugadores.

Gracias a http://sazanami.net/#20080215

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=856



Hayama escribió:

¿SPELUNKER HD?

La noticia “WTF” del mes


La gente que sea “vieja escuela” de seguro ha jugado alguna vez en su vida Spelunker, el clásico juego plataformas de MicroGraphic Image para Atari que también salio en varias plataformas (entre ellas el NES el cual es una de sus versiones mas conocidas) y que gozo de un enorme éxito en Japón, donde Irem al final se quedo con los derechos. Hace mucho tiempo Irem hizo un “April Fools” (y que ellos tienen harta experiencia en el tema) de que desarrollarían un “Spelunker HD”, idea bastante loca pero que hubiera sido interesante ver el resultado… y bueno, parece que lo podremos ver, ya que gracias a Sazanami me entero de que Irem esta desarrollando “Minna de Spelunker” para Playstation 3 y que, en efecto, se trata del mismo Spelunker de siempre pero con GRAFICOS 2D HD que algo se puede ver en esta imagen del original April Fools. El juego será revelado en el Tokyo Game Show… y será un verdadero flashback para algunos.

http://www.gamercafe.cl/?p=7837

17 (editado por karagh 03-05-2009 13:15:47)

Re: Las Miserias de la Internet.

El de las noticias sobre videojuegos no es el único mundillo con estos problemas.Brakken, el director de Tehskeen (web dedicada a las noticias relacionadas con el desarrollo casero para consolas), ha dedicado un par de editoriales a la situación de la "scene". Además, no solo existen los problemas sobre las fuentes de información ("Sourcing for Dummies"), también existen otros relacionados con la autoría y derechos sobre distintos trabajos realizados (Enlace).

El desarrollo casero para videoconsolas vive del intercambio de información de muchísima gente: programadores, hackers (de software y hardware), modders, ... Estos mal-rollismos ya han provocado el abandono de más de un contribuidor importante (apunto estuvo DarkAlex, el liberador de la PSP, ni más ni menos) y la división de los desarrolladores según su afinidad "paginística", además del desconcierto entre los nuevos, que al final solo acceden a una parte de la información disponible para desarrollar su hobby. Vaya, que si hace 7 u 8 años "la scene" era un campo de rosas, hoy hay demasiadas espinas. Parece que la red solo saca lo peor de mucha gente.

Por cierto Recap, a lo que venía: a la hora de dar la fuente de las noticias, ¿prefieres que se enlace la fuente original? Ya que en Joystiq las indican no he considerado necesario hacerlo, pero cuesta poco hacerlo. Y otra cosa, con el tema de las plataformas online(XBLA, WiiWare,...), muchas webs ya se refieren directamente a estas a la hora de indicar la plataforma de lanzamiento. ¿Tendriamos que empezar a hacer lo mismo aquí?

18

Re: Las Miserias de la Internet.

A mí me basta con saber una fuente.

Y ¿te refieres a señalar "XBLA" en vez de "XB360" en el título del hilo? Nah. Lo que sí es fundamental es indicar o explicar que el juego no es para el mercado japonés, si es el caso.

19

Re: Las Miserias de la Internet.

http://www.gamercafe.cl/2010/03/26/cybe … e-witches/

http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1298




http://www.gamercafe.cl/2010/03/26/trai … un-remake/

http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1252




http://www.gamercafe.cl/2010/03/30/twin … -para-wii/

http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1305




Al menos, conseguí que enlazara las fuentes originales (y de carambola, a Zepy y cía). Ya es un avance.

20

Re: Las Miserias de la Internet.

¿Por qué será que TODOS los 'blogs' occidentales DE MIERDA dedicados a la actualidad del 'arcade' nipón están conducidos por miserables iletrados incapaces NUNCA de agradecer y enlazar a las fuentes de sus noticias?

Miserable A

Miserable B

Fuentes: http://www.ariesu.com/ http://am-net.xtr.jp/game/profile.cgi?_v=1272371366


Miserable C

Fuente de la foto y la info que adopta como propias: http://blog.am-net.jp/article/37329184.html


Lo de Neo-Arcadia es ya un clásico de la interné, pero es que ahora salen como CUCARACHAS. ¡!

21

Re: Las Miserias de la Internet.

El crack chileno no descansa:

http://postback.geedorah.com/foros/view … 837#p11837

http://www.gamercafe.cl/2011/01/25/prox … aquapazza/

http://www.gamercafe.cl/2011/01/26/aqua … -detalles/

http://shoryuken.com/f2/aquaplus-will-r … st10157707


Y finalmente tal como lo comentamos ayer hoy se reveló Aquapazza, el juego de peleas bidimensional de Aquaplus que lleva por lo mínimo dos años de desarrollo (tal como también lo comentamos el 2009) y ahora los detalles a comentar son bastante sabrosos… porque al menos yo no me los esperaba.

Primero, la única scan que pueden ver (cortesía de Siliconera) muestra que al menos el juego no parecer verse como “Doujin barato” como se comentó alguna vez… y no es de menos ya que Dengeki reveló de que el título NO es desarrollado por Aquaplus si no por EXAMU (Arcana Heart, Daemon Bride) y que saldrá en NESiCA, todo sumado sube el hype considerablemente. El juego corre en 16:9 e incluye personajes de ToHeart, ToHeart2, Tears to Tiara, Utawarerumono, White Album, Routes y Comic Party… el Queen of Heart de la nueva década.

Cualquier detalle lo estaremos comentando porque parece que el proyecto es mucho más ambicioso de lo que parecía. Agradezco a Game Nyarth y SRK por los detalles.

Es tan predecible, que cayó en la trampa, cómo no. Lo de "Dengeki" es una gamba intencionada que solo yo en toda la Interné he publicado (se trataba de Famitsu; por supuesto).




Y hablando de decadencia:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sem … 4002_s2050

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sem … 1723531189


Si quieres saber cómo se cierra el círculo, parece ser así:

http://postback.geedorah.com/foros/view … 5163#p5163 >>

http://www.hdmb.org/index.php?topic=515.msg2436#msg2436 >>

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php … 1723233658


Son como chinches, los friquis imberbes de los güevos.