noah escribió:¡Me encantan los televisores, mi problema es con la televisión!
Lo que pasa es que no he tenido un ordenador que no fuera portátil en más de diez años y eso complica las cosas. Del macbook (que es lo que uso ahora, y es muy competente) puedo sacar la señal de vídeo en VGA y DVI (lo hago habitualmente, con sus respectivos adaptadores) y en S-Video/compuesto, lo que ni me voy a molestar en probar. Sé que es posible convertir VGA a RGB, pero no he tenido más que disgustos con conversores de vídeo y lo he ido aplazando.
Pero créeme, para emular sistemas de baja resolución, NO quieres convertir VGA en RGB. Lo que quieres es sacar baja resolución de tu ordenador directamente, no VGA, tal y como lo hacían los sistemas originales. Y para eso no te queda otra que "adulterar" tu tarjeta de vídeo o buscar una especialmente preparada (aunque no sé en Mac las limitaciones de "hardware" que tenemos...). Esto, claro, teniendo en cuenta que hablamos de cerretés. Si estás ya con LCD y cía (que sospecho que sí, dado lo que cuentas), lo único que te queda es lo que haces y buscar la mejor manera de simular la baja resolución, según el juego. Peero todo hijo de Espgaluda DEBE tener al menos un cerreté es su aposentos.
Enlace
Con eso y el hipotético joystick (tengo una idea bastante clara de lo que quiero y es... poco práctica) .
Habla con Plocky sobre esto, aunque solo sea para que te dé pistas. Buen chaval.