26

Re: Thunder Force VI (PS2).

noah escribió:

Ese es uno de los que tengo en "la lista" desde hace años (¿creo recordar que el Sheffield era muy fan?, probablemente me venga de ahí), pero me da una pereza terrible emular la PCE/TG en condiciones y sabe dios que no me voy a comprar una.

Cualquier PC Engine sería una mala compra, teniendo en cuenta que no sacan señal RGB sin modificación. Y un día me tienes que contar qué es para ti "emular en condiciones", aunque creo que te llevabas muy mal con las TV y no sé si podremos hacer mucho. Mientras, te mando un "e-mail".

27

Re: Thunder Force VI (PS2).

¡Me encantan los televisores, mi problema es con la televisión!

Lo que pasa es que no he tenido un ordenador que no fuera portátil en más de diez años y eso complica las cosas. Del macbook (que es lo que uso ahora, y es muy competente) puedo sacar la señal de vídeo en VGA y DVI (lo hago habitualmente, con sus respectivos adaptadores) y en S-Video/compuesto, lo que ni me voy a molestar en probar. Sé que es posible convertir VGA a RGB, pero no he tenido más que disgustos con conversores de vídeo y lo he ido aplazando.

Con eso y el hipotético joystick (tengo una idea bastante clara de lo que quiero y es... poco práctica) emularía "en condiciones". Soy un hombre muy sencillo.

28

Re: Thunder Force VI (PS2).

noah escribió:

¡Me encantan los televisores, mi problema es con la televisión!

Lo que pasa es que no he tenido un ordenador que no fuera portátil en más de diez años y eso complica las cosas. Del macbook (que es lo que uso ahora, y es muy competente) puedo sacar la señal de vídeo en VGA y DVI (lo hago habitualmente, con sus respectivos adaptadores) y en S-Video/compuesto, lo que ni me voy a molestar en probar. Sé que es posible convertir VGA a RGB, pero no he tenido más que disgustos con conversores de vídeo y lo he ido aplazando.

Pero créeme, para emular sistemas de baja resolución, NO quieres convertir VGA en RGB. Lo que quieres es sacar baja resolución de tu ordenador directamente, no VGA, tal y como lo hacían los sistemas originales. Y para eso no te queda otra que "adulterar" tu tarjeta de vídeo o buscar una especialmente preparada (aunque no sé en Mac las limitaciones de "hardware" que tenemos...). Esto, claro, teniendo en cuenta que hablamos de cerretés. Si estás ya con LCD y cía (que sospecho que sí, dado lo que cuentas), lo único que te queda es lo que haces y buscar la mejor manera de simular la baja resolución, según el juego. Peero todo hijo de Espgaluda DEBE tener al menos un cerreté es su aposentos.

Enlace



Con eso y el hipotético joystick (tengo una idea bastante clara de lo que quiero y es... poco práctica) .

Habla con Plocky sobre esto, aunque solo sea para que te dé pistas. Buen chaval.

29

Re: Thunder Force VI (PS2).

Nuevas capturas y vídeo:

http://news.dengeki.com/elem/000/000/110/110854/


Aquí, parece, capturas en su resolución nativa:

http://www.gpara.com/article/cms_show.p … p;c_num=14


Y el sitio oficial también acaba de colgar su 2º vídeo promocional.

Enlace para descarga: http://thunderforce.sega.jp/movie/tf6pv2_hi.wmv

30

Re: Thunder Force VI (PS2).

http://www.edge-online.com/magazine/saving-shooters

Dios nos proteja de tanto iluminado. Maldita cruz.


Vía http://forum.insomnia.ac/viewtopic.php?p=6548#6548

31

Re: Thunder Force VI (PS2).

Enorme vídeo (más de 0,5 GB) a alta resolución mostrando (¡ojo!) la práctica totalidad del juego, "intro" incluida, aquí:

http://www.atfile.com/detail.html?catg_ … tm_code=02

(Hay que pulsar uno de los dos botones grises numerados).

32

Re: Thunder Force VI (PS2).

El artículo de Edge en el que se incluyó la entrevista a Zolger, digitalizado:

http://forum.insomnia.ac/viewtopic.php?p=6583#6583

Lleno de meteduras de pata como lo de la naturaleza de las conversiones de M2 (lo que prueba que hasta las publicaciones de más ¿prestigio? están llenas de mierda), pero al menos vale para vislumbrar una venidera conversión del Under Defeat de Grev a 3-60.