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Tema: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

http://cache.g4tv.com/ImageDb3/146482_S/Marvel-Vs-Capcom-2-Hands-On-Preview.jpg

http://www.marvel.com/news/vgstories.77 … his_Summer

http://g4tv.com/thefeed/blog/post/69505 … og_thefeed


Capcom USA otra vez al ataque. Será para los servicios de descarga de PS3 y XB360 y se servirá en su bendito país este verano.

Es una conversión retocada, que como novedades presenta un área de juego expandida para los 16 : 9 (y, posiblemente, ajustes de balance) y varias modalidades de filtrado para los "sprites". ¿Cómo filtras unos gráficos ya escalados y filtrados en su versión original? Así:

http://www.capcom-unity.com/jimmyrey/bl … ahvel_baby


Me quedo con el nuevo "artwork" diseñado para la ocasión, de todos modos. Ese Rockman...


Vía http://gs.inside-games.jp/news/186/18615.html

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Falsa "área de juego expandida". Es solo "de relleno", fijáos:

http://www.youtube.com/watch?v=IxxvNGck … r_embedded

Estupidez como pocas. Quién en su sano juicio va a escoger este modo en vez de los 4 : 3 originales.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Pues sí,una chorrada,así se hace imposible calcular los límites del escenario para acorralar al rival.De todas formas lo más grave que note en la demo fue un considerable lag en el control.

Con versiones chapuceras como esta casi me alegro de que no saquen una reedición del Street Fighter III 3rd strike.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Este "área de juego expandida" sólo favorece el escapismo y la marrulería...y no digáis muy alto lo de las reediciones, se lo pueden tomar en serio y hacerno un 3rd Strike-HD-16:9-xpanded-turbo-edition

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Imaginad un 3rd Strike "à la UDON". Eso sí que rozaría lo dantesco.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Este "área de juego expandida" sólo favorece el escapismo y la marrulería...

El área nueva es falsa,los personajes no la atraviesan.Eso puede generar confusión pero el "escapismo" no lo veo yo por ningún sitio.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Yo no creo que tarde una conversión de 3rd Strike en formato virtual, la verdad. No se atreverán a rehacer gráficos, pero no por dignidad, sino por desbordamiento.



Ocelote escribió:

De todas formas lo más grave que note en la demo fue un considerable lag en el control.

Si algo bueno tienen las "demos" es que pueden valer como "tests" de desarrollo... ¿Ejecutabas el juego sin escalar en postproceso?

8 (editado por Ocelote 04-05-2009 00:59:05)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Recap escribió:

Si algo bueno tienen las "demos" es que pueden valer como "tests" de desarrollo... ¿Ejecutabas el juego sin escalar en postproceso?

En tele de tubo de 4:3 de la vieja escuela,a no ser que ejecutarlo en la resolución más baja que permite la consola sea el origen del problema (con Capcom todo es posible)

En cuanto al tema del SFIII por descontado que lo único que desearía es un port de la versión de Dreamcast con el añadido de un modo online.No creo que ni en Capcom USA estén tan locos como para pensar siquiera en rehacer el juego.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Tienes TV "de tubo", deseas la versión DC de 3rd Strike (hasta que la descubras; al tiempo...), el MVC2... Pregunta obvia: ¿por qué no te haces con una DC?



Emplear un CRT no puede ser la causa del "lag", eso es seguro.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Ya tuve una DC,murió con honores hace años.

Lo de querer versiones de esos títulos (que también tengo en PS2) es más que nada por jugar unas partiditas online,que siempre es más divertido que hacerlo contra la CPU.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Madrid, PS3, en una escapada nocturna:

http://img364.imageshack.us/img364/9972/10052009035.th.jpg  http://img212.imageshack.us/img212/9140/10052009030.th.jpg  http://img156.imageshack.us/img156/6059/10052009033.th.jpg

Miedo y asco en la noche...que desperdicio.

12 (editado por Alvy Singer 08-07-2009 03:03:37)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

No me gusta nada el rediseño japonés, pese a que sea Capcom USA quien esté detrás de esto (o Capcomizado), de Lobezno y sus movimientos tochos, más al estilo de un Fabian Nicieza adaptado para el país del Sol Naciente que para un verdadero Marvelita, que preferiría un rediseño basado en la fuerza de un Miller cuando dibujaba a Wolvie sin máscara alguna y le dejaba protagonizar algunos de sus mejores números. El Lobezno del traje más colorido se diría dibujado por Humberto Ramos, otro de la escuela amerimanga, y Spidey se limita a ser relevo del exitoso dibujo de McFarlane, lamentable influencia by the way.

Tengo curiosidad por el juego, pero preferiría un 'rediseño' verdadero y valiente, no cuatro trucajes mal hilados y mucha nostalgia para el usuario desprevenido. Los movimientos de Spider-Man están muy logrados, pero el resto....
Y el Iron Man es lamentable. Siendo Ari Gradnov el nombre clave para entender al personaje hoy en día, se decantan por lo peor que ha hecho Hitch con el personaje, adaptarlo a esa molesta tendencia amerimanga-Ultimate que sólo funcionaba con Mark Bagley haciendo su Ultimate Spider-Man y... su ramalazo de su experiencia previa en D.C. Cómics estaba ahí, mire por donde se mire.

http://img480.imageshack.us/i/ironman1dq7.jpg/

Y algún que otro homenaje a la escuela fundada por Kirby sería de agradecer, sobretodo con Thor y el Capitán América. De todos modos, mi diseño favorito es el de Frank Quitely para la enloquecida y visionaria 'New X-Men' de Grant Morrison, que presentó a un Wolvie de esta guisa:

http://www.popcultureshock.com/papes/wp … ly-wiz.jpg

Mejor que el estilo Capcomizado de un Lobezno que se diría Blanka con resaca amerimanga sin inventiva y en horas bajísimas.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Doloroso sin duda... "New" Marvel vs Capcom 2 ejemplo de cumulo de despropositos y ganas de vender sin rascarse la cabeza.

Saludos.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Singer, MVC2 NO es la manera de descubrir y apreciar el diseño que Capcom realizó de los personajes de Marvel (ni de los suyos, vaya). Me vas a permitir que no me extienda ahora porque lo vas a entender todo mejor en la próxima edición de Postback, pero te apunto los diseños son todos de Capcom Japón y de mediados de los 90 en su mayoría, y con el ojo puesto primero en aquel mercado (eran otros tiempos), donde me atrevería a decir que la serie televisiva de los X-Men era más popular que los cuatro cómics que les llegaban.


Y déjame aprovechar para intentar contestarte a lo de este hilo: http://www.mondo-pixel.com/foros/topic. … amp;page=2

El "trash" nos ha dado la mejor era del vídeo-juego desde el punto de vista estético. Cómo, dime de qué manera, "estar en contra" de esto: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … &h=426 . ¿El "zeitgeist"? No lo sé, pero intención y elaboración, todas las del mundo. Como en todo, también hay niveles, claro.

http://i28.tinypic.com/20r61ht.jpg

15 (editado por Alvy Singer 09-07-2009 01:20:10)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Espero ilusionadísimo el nuevo Postback, como todo lector fiel y crítico. Leí un estupendo artículo sobre una recreativa de Captain America and The Avengers, pero de Data East era si la memoria lectora no me falla (o sea que los tiros no van por ahí).

En cuanto a lo de X-Men, bien, me refería a que Nicieza, el alma máter estética de todo el (merecidísimo) declive del tebeo superheroico marvelita, es el que está detrás de X-Men, X-Force y su serie televisiva, fruto del tirón de estos tebeos. Jim Lee es el ejecutor, pero como ha demostrado ser un gran dibujante (al menos cuando le controlan) y tener cierta clase, algo que no se estila, he decidido ignorar su parte de culpa y centrarme en él como guionista y propulsor de las series más olvidables de la editorial y de su rediseño más impactante que fue el pope junto a una generación novísima de dibujantes que reclamaron su parte del pastel, y entre los que destacaban los McFarlane y Liefeld, no por casualidad fundadores de la editorial Image.

En cuanto a lo de Trash, deme un ratico y le contesto, que el tema es difuso, yo soy no menos pantanoso en estos temas (también dudo) y usted bien se merece una reflexión a la altura de las circunstancias y de su respuesta dandy.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Pero aquí nos tuteamos, ¿eh?

17 (editado por Marshall 11-07-2009 11:59:18)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

No quiero entrar al trapo y tampoco tengo tiempo de ello, pero para Singer...me hace gracia que se hable de Nicieza en este asunto el cual ha evolucionado a la sombra de y de la manía manga que empezó a destilar la Marvel  a mediados de los '90 con lápices de poco fuste cómo Joe Madudeira, del cual se dice buque insignia de ese estilo amerimanga torpe del que hacía gala este "pionero", aunque hay otros muchos que por aquella época tenían su receta amerimanga, pero me quiero centrar en éstos dos pájaros.

Supongo que debería saber que este Madudeira era un tipo influenciado fuertemente por el estilo de equipo de diseño Capcom; lo ha demostrado en prácticamente todo lo dibujado en X-men y sobre todo en Battle Chasers donde hasta llamó a dos personajes Akiman y Bengus e incluso se apunto al carro de Street  Fighter by Udon, con resultados penosos, en mi honesta opinión.

Asi que por una vez voy a estar de acuerdo con Recap, la licencia que Capcom adquirió de la Marvel para hacer juegos de lucha de sus superhéroes occidentales para un público japonés, pese a su exportación.

Demuestra una maestría sin par en lo que se refiere a imaginería y traducción de unos personajes de papel, de los cuales ahí tantas versiones y puntos de vista cómo autores que los han dibujado.

¿Crees que con lo estático que es Miller se hubiera conseguido la fluidez y agresividad que posee este Lobezno de Akiman?

Lo dudo, hubierámos tenido eso si una puesta en escena y unas poses bonitas...pero esto es un videojuego ha de ser vital, rápido, fluido. No aparatoso, no estático, un videojuego es un espectáculo en movimiento con sonido, con imágenes. Esta saga tiene sus orígenes en la primera saga de los Uncanny X-men de Jim Lee, las Secret Wars y la novela gráfica de Longshot, y en general toda la historia Marvel. Asi fue manifestado por Capcom, asi lo muestra el fliyer del Xmen children of the Atom y así lo podrás encontrar en el Gamest Book dedicado a éste. Asi que si quieres deberíamos empezar a considerar la traslación de los personajes desde esas obras y autores que participaron en ellas, que son las fuentes de las que bebieron en Capcom.

Con esto espero dejar claro el por qué de la grandeza de esta serie, al menos de las 2 primeras iteracciones, y de cómo si lo hubieran hecho verdaderamente los americanos tendríamos joyas del estilo Batman o Juez Dreed de Midway, todo un derroche de genialidad.

18 (editado por Alvy Singer 12-07-2009 21:37:43)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Hombre, gracias por la respuesta Marshall. Estoy hablando del Miller de Wolverine ¿eh? Y de diseño de personajes, no de trabajos animados. Confunde usted el sentido narrativo de Miller (las poses estáticas de las splash pages de tebeos como Sin City o DK) con el trabajo de diseño de un personaje o de animación del mismo. Los diseños en el excelente MK Vs. DC no se dirían 'calcos de ningún dibujante', pero los referentes al lápiz bien que están ahí y uno puede rascar, pero con la portada de Alex Ross va quedando clarico por donde se delinea y coordina la apuesta.

Wolvie se puede dibujar (y muy bien) á la manga, como ha demostrado Nihei en su encomiable y respetable serie. Si lo dibujamos Capcomizado...uhm, no es tanto el 'temor del purista a ver su trabajo destrozado' (¡Cuántos tebeos malos hay y habrá en Marvel! ¡Cuantos buenos salvados por su guionista!) sino por la concesión al fandom para que identifique (y reubique) a un personaje iconoclasta desde la primera viñeta (la del Hulk). Y no faltan encarnaciones en la historia de Wolvie para ponerse ahora tacaño y hacerlo al gusto del fan (sea japonés o europeo: en este caso el target es nipón) y que desnaturaliza al personaje... para llevarlo a algún lugar concreto que se me escapa. O a ninguno, más allá de la risa cómplice del (inevitable) choque estético y el aplauso y tranquilidad del público que recibe lo que (en teoría) pide y todos contentos.

Yo no. Hay gente con talento trabajando en Marvel y no vale 'fingir' que no ha pasado nada con Lobezno y en realidad es un Blanka al uso. Eso es quedarse tan ancho con un personaje con su impacto en la cultura pop y con toda una estética que le rodea. Es lo que hacen los Marvel Vs. Capcom, juegos que me gustan mucho, pero no son perfectos.

Madureira está de un lamentable....Su Ultimates 3 puede ser el tebeo más feo de todos los tiempos, pero ni a la hipérbole llega de lo mediocre. El gran problema de cierto amerimanga (cierto) es un complejo de inferioridad acojonante respecto al éxito (avasallador) del manga. Ese miedo ha provocado que Mark Bagley pesque con habilidad, que Humberto Ramos convierta algunas cosas en parodia y la mayoría en lamentable y que Joe Madureira sea encumbrado. Pero una editorial que ha creado iconos de la mano genial de Jack Kirby no tiene que rendir cuentas a nadie (y Ditko, Romita Sr., Steranko és que és molt fort!). Claro que eso no se lo puedes contar al ejecutivo que solloza porque los nenes se sueñan otakus....

Que puedo entender (y entiendo) que el mercado manda, pero un poco de sensibilidad con el material no vendría mal.

Recap, por cierto, muy bueno el ejemplo. Pero creo que hay un problema con el Trash: El aplauso complaciente y el distanciamiento del campo de valor que es la Estética (también les pasa a los teóricos highbrow de la misma, no es nuevo) y lleva a la complacencia. También al entendimiento de una cultura y contexto como es el del Japón post-industrial, derrotado por su (fatal y amoral) alianza con los Alemanes, afectado en sus clases más bajas, marcado por el pánico post-nuclear y finalmente potencia mundial. Hay muchas cosas que se nos escapan, pero no conviene olvidarse de que el primer acercamiento a Japón tiene mucho que ver con la fiebre global, con el exotismo y con el (poco señalado) rechazo a toda la Cultura Occidental, sea por activa o por pasiva ignorancia. Es algo que en Postback no observo, por fortuna, pero el peligro si que se bordea al "parecernos bien" cualquier diseño, cualquier estilo. Como lector encantado también intento ser constructivo.

También soy consciente de que nos faltan herramientas, de que hay que empezar de cero en el caso occidental y eso cuesta, pero tampoco hay que olvidar que otros han pensado sobre esto y aquello. Pero piense que muchas veces tras el Trash se esconde el pastiche y la necesidad de prolongarse en el mercado, de hacerse cada vez más endogámicos y que la respuesta no debe ser pasiva por parte de los críticos...Al menos tenemos que ser rebeldes en ese aspecto. Y sí, hay niveles como en todo.

EDITO EN DOMINGO: Estimados, http://marvel.com/news/vgstories.8610.M … dot~_Storm

Un vídeo con el duelo entre la matazombies Jill Valentine y la poderosa Tormenta. Los espantosos rediseños de Iron Man (QUÉ. DIANTRES. LE. HAN. HECHO.) y Hulk no pasarán desapercibidos.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Antes que nada -- no es que Children of the Atom no se concibiera pensando en el mercado "USA", es que se tenía puesto el ojo primero en Japón. De hecho, para Marvel había de suponer la entrada triunfal de sus personajes en el archipiélago, dado su fracaso por vías convencionales.

Yo solo soy un aficionado eventual de los superhéroes Marvel que dejó de seguirlos hace lustros, pero a mí me FASCINA el trabajo de Capcom con sus personajes. ¡Con todos! Marshall ya ha dicho todo lo que yo mismo pienso. Se puede apuntar también el hito que lograron dentro su campo a nivel de animación de "sprites" -- hay pocos "antes y despueses" tan claros en el mundo del vídeo-juego como el que supone Children of the Atom. Si no fuera una forma de expresión artística tan infravalorada, lo sería en el campo de la animación en general también. El Wolverine de Capcom es un ejemplo insuperable de cómo dar vida a un personaje de cómics respetando su esencia (o su esencia más reconocible) al milímetro. Una lección de cómo hacer perfectas y escrupulosas series de cuadros para dotar de ánima a un dibujo. De cómo crear movimiento, gestos, técnicas de ataque para un personaje que no se había animado mas allá de una insultante serie de animación televisiva. Compáralos. Compáralo también con cualquier adaptación occidental de superhéroes al vídeo-juego. No es difícil entender con un ejemplo así que por algo Capcom tuvo una vez el mejor equipo artístico en sus estudios en su campo. Y aún por superar.

MVC2 es, y siempre fue, un "pastiche". Una mezcla incontrolada que ni siquiera respeta resoluciones de diseño. MVC2 2009, un ahondamiento en el "pastiche", que para colmo, va decorado con "arte" de los terroristas de Udon.

Opino, eh.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

That Rockman...and Wolverine's pectorals...

To me, the majority of American comic books have looked horrible for at least a decade.  The adoption (and misuse) of "manga" charecteristics is among the problems, but not before the adoption of tacky digital coloring techniques (WAY too much gradients, lens flares, and light speckles), and influence of the character designs made for live-action adaptation that has reduced the Marvel Universe's once vibrant cast of characters to a bunch of guys in similar black leather sadomasochism uniforms.

And sorry for the English.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Se servirá también en Japón desde esta semana:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 05285.html

22 (editado por Recap 05-07-2012 17:13:50)

Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Marvel vs. Capcom: Origins. O lo que es lo mismo, MSH con MVC con "on-line" para XBLA y PSN. Viene de los USA pero quién duda de que llegará a Japón. Septiembre:

http://doope.jp/media/12q3/img5494_01.jpg

http://doope.jp/2012/0723509.html (vídeo)



Edito:

https://sphotos.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/484015_417807018257808_100660911_n.jpg

¡Nuevos mínimos!

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

Bueno pues aquí tenemos la prueba, una vez más, de la falta de rigor, ¡es evidente!. Esa fechoría filtrada y esa portadilla...esto es lo que ocurre cuando los yankees relanzan algo...no hablamos ya de un proyecto de videojuego, desde el punto cero. Las pruebas las hay a patadas.

Ahora yo propongo otra visión japonesa de un clásido de siempre:

http://img11.imageshack.us/img11/3540/teradatheavengers.jpg


No podía ser otro que Terada, fantástico desde mi punto de vista, pero se que no para el gusto de todo el mundo. Ahora bien, hay una cosa clara en el empeño de unos y de otros para poner a la venta un material, y difiere y bastante. No sólo en los profesionales artísticos involucrados (que hay una gran brecha) si no también en la dirección de la producción, y en eso...el tiempo ha dado a cada uno lo que se merece.

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Re: Marvel vs. Capcom 2, de nuevo en los EEUU.

It's drawn by Whilce Portacio, one of the founders of Image and relatively well-known for drawing X-Men comics in the late 80s/early 90s.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … tcount=190