1

Tema: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Revelado en Famitsu, acompañará el lanzamiento de Dai-Ou-Jou X, se ve. De momento, solo Rakuten! Souta House!! recoge la noticia en su "blog":

http://plaza.rakuten.co.jp/soutahouse/d … 803050000/







.

2

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Calentitas:

http://aycu13.webshots.com/image/46332/2003360420285448118_th.jpg

Hablan de mejora gráfica y de usar X-Box Live Arcade, pero solo para récords, y como en el otro, 5 PB en la edición.

Vía Game Nyarth: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

3

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Leo incontables tonterías en los sitios habituales (para algunos) acerca de lo que puede esperarse visualmente de esta conversión, así que aclaro una vez más:

No es posible una traslación remotamente fiel de los gráficos por las (enormes) discrepanacias de resolución entre el sistema nativo y el de destino. Esto ya hace por sí solo que la noticia tenga una décima parte del interés que podría tener en otras circunstancias, como ya ocurrió con Raiden Fighters Jet. El juego podría emplear un modo sin escalar, pero reduciendo el área activa a una ínfima ventana, como probablemente ocurrirá. Un modo para pantalla dispuesta verticalmente que llene el área visible debería escalar los gráficos con el consiguiente deterioro y deformación, solo "disimulable" si decidieran implementar un filtro de "scanlines" artificiales, que es altamente improbable. Lo hemos dicho hasta en algún editorial -- la HD es incompatible con los juegos no diseñados para ésta.



Respecto al desarrollador, las especulaciones también están rozando el ridículo. Si hay que hablar antes de tener confirmación oficial, lo único coherente por el momento sería creer que esto es un desarrollo de la propia Cave, que ha encontrado en 5 PB al editor más dispuesto, tal y como ya lo hiciera con Taito para las (execrables) conversiones de Mushi e Ibara para PS2.

4

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/03/06/pc_fc_n_gs/ketui01.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/1214031_1407.html

Nótese que, incluso para mostrarse en esa pequeña ventana, los gráficos han de estar escalados como al cuádruple de su resolución.

5

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Game Spot con capturas a alta resolución:

http://japan.gamespot.com/i/product/10329728/b008.jpg

http://japan.gamespot.com/i/product/10329728/b013.jpg

http://japan.gamespot.com/xbox360/news/ … tm?ref=rss


Estábais avisados.

6

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

No sé como pueden permitir semejante cosa

7

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

http://www.5pb.jp/games/div2/xb360/









.

8

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Encuentro esto vía Neo GAF:

http://www.xblah.net/2008/03/5pb.html


"Out initial plan was to port lots of good arcade titles to XBLA. We talked to IP holders of these titles, and persuaded them. We secured these licenses, and finally talked with Microsoft. There they rejected all of our proposals saying, 'We are going to cut down faithful arcade ports.' We felt so frustrated. We wanted to show them that their decision was wrong. So we switched our two most promising projects into retail."




.

9

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

29 de Enero con el apellido "Extra" en lugar de la mera "X", según Famitsu:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-5325.html

10

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Se va para la Primavera, según el propio Famitsu Dot Com. Los retrasos son siempre buena señal, pues equivalen (a priori) a más tiempo de desarrollo. Veremos si esta vez son capaces de sorprender con el "Extra":

http://www.famitsu.com/review/title/000 … 0003/3815/

Vía http://blog.livedoor.jp/od3/

11

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

En G-Para. Mencionan un nuevo modo exclusivo y la posibilidad de descargar partidas vía Live:

http://www.gpara.com/comingsoon/ketsui/ … .php#ph12b

12

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

28 de Mayo:

http://www.happinetonline.com/NASApp/mn … 2224420133



Gracias a Re: Tawagoto ( http://blog.livedoor.jp/od3/ )

13

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Sitio oficial preinaugurado: http://5pb.jp/games/div2/ketsuiex/

y catalogación en la tienda Game Star: http://gmstar.com/xb360/ketsui.html

Es curioso que en la ficha de características oficiales, se anuncie como el juego más esperado por los aficionados al género, incluso como "aquél cuya adaptación a PS2 fue imposible"...

14

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

http://img253.imagevenue.com/loc385/th_51104_210705922251_122_385lo.jpg

Vía http://blog.livedoor.jp/od3/

15

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Nos cuenta Mihara (Arika) en su "blog" que el lanzamiento de Ketsui Extra va a sufrir un importante retraso y que 5 PB... ¿le ha pretendido contratar para finalizarlo? Interesante.

También nos asegura que el recién anunciado Futari 1.5 va a ser una conversión "a alto nivel", y nos revela que Gulti está detrás del desarrollo de 0 Day: Attack on Earth:

http://mihara.sub.jp/top/blog/sb203/log/eid714.html

¡Lo que sabe este hombre!


Vía http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

16

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

El sitio oficial abandona su estado preliminar.

http://5pb.jp/games/div2/ketsuiex/story/images/image01.jpg

17

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Lo he aclarado por aquí [ > ] pero veo que se sigue propagando el rumor de que Cave está participando en el desarrollo de Ketsui Extra, cuando, todo lo más, su división doméstica está supervisando que desde 5 PB no vuelvan a sorprendernos con alguna irregularidad [ > ].

A día de hoy, se desconoce el grupo desarrollador detrás del juego.

Lo que sí comenta Asada en la última entrada de su 'blog' es que estará probablemente en la calle la próxima primavera, habiéndose mostrado en una versión preliminar en el Cave Matsuri 2009 -- festival que nos han retratado estos amables internautas, por si hay algún interesado:

http://vat-patimon.com/archives/2009/12/post_340.html

http://blog.goo.ne.jp/krakilin/e/531f7d … 66f17fc529

http://d.hatena.ne.jp/jagabata/20091227/p1


A la pregunta: "¿Para cuándo Daifukkatsu en consola?"... ¡Tartazo!

18

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Como se ve que tooodo el mundo dio por buena la fecha de lanzamiento publicada por Amazon:

http://www.amazon.co.jp/dp/B00332G0HY?t … oblog35-22

(22 de Abril)

...el amigo Mihara no ha tardado en saltar a la palestra para anunciar que la fecha aún está por determinar puesto que tanto él [¿?] como Cave han de dar el visto bueno primero:

http://mihara.sub.jp/top/blog/sb203/log/eid10461.html



Mihara, por cierto, ha sido recientemente entrevistado a dos bandas:

http://www.kotaku.jp/2010/01/arika_mihara.html

http://jin115.com/archives/51624837.html



Enlaces:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

http://blog.livedoor.jp/od3/

19

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Versión 'master' finalizada, según un 'twitter' de 5PB. La próxima edición de Famitsu confirmará la fecha definitiva de salida:

http://twitter.com/chiyomaru5pb/statuses/9048727885


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

20

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Se presentará al público en su versión final el próximo día 27 en el X-Box 360 Shooting Festa! 2010, para el que se promete la asistencia de representantes de 5PB, Cave, Sega:

http://news.dengeki.com/elem/000/000/238/238118/

21

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Fecha de salida: 22 de Abril:

http://5pb.jp/games/div2/ketsuiex/


Aluden a la necesidad de incrementar la calidad de la conversión y de solicitar la supervisión de Cave para no defraudar al fan como razones para tanta demora.


Enlace: Game Nyarth 1.0.

22

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Desde el X-Box Shooting Festa! 2010:

http://www.famitsu.com/image/6886/BoLcdj63HvJn44N7q48lBAy68f9G8drY.jpg

http://www.famitsu.com/image/6886/BoLcd … G8drY.html


5PB está trabajando también en un nuevo juego de disparo tradicional para 3-60 del que no han soltado prenda.

Más del evento aquí: http://japan.gamespot.com/topics/story/ … 455,00.htm

http://japan.gamespot.com/story_media/20409455/AI/09.jpg

23

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Menudas Flexscan me gastan los colegas...se me hace la boca agua

24

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Recap escribió:

Desde el X-Box Shooting Festa! 2010

Para los que no fuimos, así fueron las presentaciones:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … 1267283661

25

Re: Ketsui ~Kizuna Jigokutachi~ X (XB360).

Las capturas a sus 720 líneas:

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/352/001/39.jpg

(arrastrar imagen a ventana nueva)

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 52001.html


No digo na' y te lo digo to'.